Encuesta proyecta un triunfo arrasador de Valdés en las elecciones del domingo

Publicado en agosto 24, 2021.

La consultora CB, que todos los meses mide la imagen de los mandatarios provinciales, realizó una encuesta cuyos datos proyectaron un triunfo arrasador del actual gobernador, Gustavo Valdés, con un piso electoral que supera el 53 % y el techo roza el 80 %.

Si las elecciones fuesen hoy, el gobernador Gustavo Valdés renovaría mandato con el 72% de los votos, según proyecta una encuesta de consultora CB. De acuerdo con este trabajo, solo el 24,5 % de los entrevistados votaría a favor de un candidato que respalde al presidente de la Nación Alberto Fernández.

Los números indican que el 72,2 % de los electores se inclinaría por la renovación del mandato de Gustavo Valdés, el 22,3 % votaría a favor del peronista Fabián Ríos y el 5,5% lo haría en blanco.

Recordemos que la imagen positiva de Gustavo Valdés viene siendo muy alta en los últimos meses, ubicándose primero en la lista de mandatarios con un 74 %.

El 41,7 % de los encuestados evalúa la gestión del Gobernador como “muy buena”, el 25,4 % como “buena” y solo el 6,8 % considera que es “muy mala”.

En tanto que, ante la consulta de si es probable que el entrevistado vote a Gustavo Valdés, de ECO+Vamos Corrientes, el 53 % expresó que seguramente lo hará; el 26 % que podría hacerlo y el 10,5% respondió que no lo haría. El porcentaje de indecisos es de 10,4 %.

El piso electoral es de 53,1 % y el techo de 79,1%, con estos números el radical Gustavo Valdés se alzaría con el triunfo en primera vuelta, en tanto que su contrincante peronista Fabián Ríos, arranca con un piso de 9,6 % y se proyecta un techo de 29,5%.

.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés: “Nos desvela que los jóvenes encuentren oportunidades en Corrientes”

Publicado en mayo 21, 2025.

Juan Pablo Valdés habló de su presente como intendente de Ituzaingó, el peso de su apellido, los desafíos de la política actual y la posibilidad de convertirse en candidato a (...)

“No me asusta ser candidato a Gobernador”: Tassano ratifica su pertenencia a Vamos Corrientes

Publicado en mayo 21, 2025.

El intendente de la capital correntina habló sobre la posibilidad de competir por la Gobernación y negó cualquier ruptura con la alianza oficialista. En una entrevista radial, el intendente de (...)

Tragedia en Ruta 123: murió un policía tras chocar en moto contra una bicicleta

Publicado en mayo 21, 2025.

Un efectivo de la Policía de Corrientes perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 123, a escasos metros del ingreso a la localidad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.