Seguinos

Corrientes

Valdés inauguró las refacciones de una escuela emblemática en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés retomando su agenda en la ciudad de Esquina, dejó inaugurada las refacciones integrales del edificio de la escuela Normal “Dr. Alfredo Ferreira” y se comprometió a seguir invirtiendo en la segunda etapa. Además, en la jornada de ayer el mandatario estuvo presente en la inauguración de la segunda etapa de la pavimentación e iluminación de la calle Hansen que se encuentra en el barrio Bicentenario de dicha localidad.

El mandatario comenzó la jornada con la inauguración de la primera etapa de refacciones de la institución educativa “Dr. Alfredo Ferreira”. Allí las refacciones de la primera etapa consistieron en el arreglo de techo, instalación eléctrica, sanitarios, ampliación de aulas en el primer piso; reparación de tanque, colocación de bomba nueva, pintura total de aulas, rampas para personas con discapacidad. Todas estas obras fueron realizadas por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Además, la Escuela Primaria N°53 y el Jardín de Infantes N°53 recibieron en la ocasión kits sanitizantes y útiles escolares. Esta última institución además recibió tablets del programa “Mitaí Digital”.

También se procedió a la entrega de 183 notebook para la Escuela Normal.

Discurso del gobernador

“Llego el día de dicha inauguración”, comenzó su alocución el gobernador recordando a la vez, que “nosotros tenemos un programa para las refacciones de las escuelas emblemáticas como lo es está hermosa institución”.

“Aquí estamos invirtiendo 17 millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo, porque no tenemos que dejar de invertir nunca en la educación”, indicó Valdés.

A su vez, aseguró que en la segunda etapa de la obra educativa se estarán invirtiendo un total de a 40 millones de pesos “para recuperar al 100% este espacio educativo”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la igualdad de oportunidades diciendo que “en el campo los chicos no podían acceder a los contenidos digitales por falta de conectividad y por eso estamos trabajando con TelCo lanzando un programa para que cada alumno cuente con una computadora al ingresar a la secundaria”. “Este es el elemento, pero la modernización no consiste solo en comprar una computadora sino como vamos a desarrollar los contenidos educativos”, afirmó.

Asimismo, revalorizó la labor de los docentes destacando que “no hay posibilidad de que exista educación tecnológica sin un docente presente, porque ellos son irremplazables”.

Finalmente, Valdés instó a que haya más “educación pública y gratuita para el millón y medio de correntinos”.

Palabras de la ministra y vice intendente

A su turno, la ministra de Educación, Susana Benítez indicó que “tenemos diseñadas políticas que apuntan a las mejoras edilicias como en este edificio emblemático”.

“Estás políticas vienen enmarcadas en la gestión del Gobernador en cada una de las instituciones educativas”, continuo sus palabras. “Con todo esto hablamos de verdadero desarrollo e inclusión en la educación”, concluyó la ministra.

Por su parte, el vice intendente, Carlos Oviedo sostuvo que “quiero destacar esta obra en un edificio histórico que revaloriza la cultura sino también con la educación y el valor arquitectónico de nuestra provincia”.

Asimismo, destacó la importancia de la entrega de los elementos tecnológicos para que los estudiantes puedan progresar y porque “sin educación no podemos crecer y no hay competencias para competir en el futuro”.

Finalmente, el jefe comunal reflexionó que “todavía queda mucho por hacer”.

Acompañaron el acto los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; legisladores provinciales; la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; secretarios y subsecretarios provinciales y la comunidad escolar.

Valdés inauguró la pavimentación e iluminación de la calle Hansen en Esquina

En la noche del viernes, el gobernador Gustavo Valdés junto con la comitiva oficial se trasladaron hasta la localidad de Esquina para inaugurar la segunda etapa de pavimentación e iluminación de la calle Hansen que se encuentra en el barrio Bicentenario.

Con el corte de cintas y el encendido de las luminarias de esa importante arteria de la zona sur de Esquina quedó formalmente inaugurada la obra.

Al inaugurar la pavimentación e iluminación de la segunda etapa de la calle Hansen, el gobernador Valdés recalcó la importancia de esta obra y dijo que “al venir por Esquina queríamos inaugurarla, completando una obra que era fundamental para los vecinos y para la circulación de esta importante arteria de la localidad” y continuó expresando que “conecta al barrio más grande que tiene Esquina con el centro, así que vamos con más realizaciones”.

Además, mandatario remarcó que “es una obra de iluminación completa” y a la vez se comprometió con los vecinos para realizar: “La iluminación completa de esta calle hasta donde termina la avenida, así empalmamos con la ruta 11, para que de esa manera le podemos dar mayor seguridad a los esquinenses y así puedan transitar tranquilos por la zona”.

Por último, anunció que “la próxima vez que venga, vamos a estar inaugurando lo que es Juan Ramón Vidal y el Ceibo” y añadió que “más allá de ser todo lo que es pluvial en Esquina, lo que nos permitirá desagotar la parte Sur de la ciudad y que descongestione, hay una importante inversión en iluminación con esas dos arterias terminadas que son fundamentales en ese lugar con plata de los correntinos”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Donde estarán las Ferias de la Ciudad del 20 al 26 de septiembre

Publicado

el

Las Ferias de la Ciudad continúan llevando ofertas con calidad y mejores precios a los vecinos. Organizadas por la Municipalidad de Corrientes, la propuesta recorrerá los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, Berón de Astrada, Ferre, y las plazas céntricas.

Calidad, buen precio y producción local son el mix justo que ofrece la Municipalidad de Corrientes en las ya tradicionales Ferias de la Ciudad que continúan recorriendo los barrios capitalinos para que todos los vecinos puedan acceder a mercadería de primera necesidad.

Desde el lunes próximo, y durante toda la semana, la propuesta volverá a ser una opción económica con ofertas de productos saludables incluyéndose además los combos Estudiante y Verde.

En las Ferias de la Ciudad se puede adquirir frutas, verduras, plantas ornamentales, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, etc, con calidad, variedad y el mejor precio.

En el lugar se respetan todos los protocolos contra el COVID 19 como uso de mascarilla o tapaboca, distancia entre los puestos y el uso de alcohol en gel o diluido.

Agenda semanal

La agenda de la semana, desde el lunes 20 y hasta el domingo 26 inclusive, prevé estos lugares de ventas, en el horario habitual de 8 a 13.

Lunes 20: Barrios Mil Viviendas (Plaza República del Perú, Patagonia y La Paz) y Laguna Seca (Delegación Municipal, Pitágoras y Sussini).

Martes 21: Barrio Libertad (Plaza Libertad, San Martin y Perú) y plaza Los Amigos (Poncho Verde y Brasil)

Miércoles 22: Barrios Centro (Plaza Torrent) y Berón de Astrada (plaza Evita, en Sarmiento y Maipú).

Jueves 23: Barrio La Cruz (plaza La Cruz, en Salta y Belgrano).

Viernes 24: Barrios Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes, en Sarmiento y Aviador Fernández); y Ferré al lado del SAPS Sussini, (por Chaco, entre 3 de Abril y Rivadavia).

Sábado 25: Barrio Aldana (Parque Mitre)

Los días sábado 25 y domingo 26, de 14.30 a 20, se suma la exposición y venta de plantas ornamentales y artesanías en el Paseo Arazaty

Los combos disponibles

Como viene dándose en los últimos tiempos, en las ferias se ofrecen dos combos: Estudiante y Verde

El combo Estudiante cuesta 500 pesos e incluye: un kilo de papa, un kilo de cebolla, ½ kg de zanahoria, ½ kg de batata, ½ kg de morrón, ½ kg de lechuga, 250 gr de tomate, un mazo de acelga, un macito de perejil, un macito de rúcula, un macito de cebollita, un macito de orégano, media docena de naranja, un kilo de banana.

El combo Verde, cuesta 230 pesos, incluye: un mazo de acelga, ½ kilo de lechuga, 250 g de tomate, un macito de rúcula, un macito de cebollita, un macito de perejil, un macito de orégano y un limón.

Seguir leyendo

Corrientes

Concurso de la Corriente Verde premió a 85 equipos por su compromiso ambiental

Publicado

el

En el Club de Regatas Corrientes se hizo entrega de premios a los ganadores y reconocimientos a todos los equipos participantes del segundo concurso “Botellas de Amor” y “Recopila” impulsado por la Corriente Verde de la Coalición Cívica -ARI. El acto se concretó en dos etapas para respetar el distanciamiento, evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus.

Los ganadores de cada categoría se llevaron una excursión a los Esteros del Iberá, bancos y mesas de madera plástica y pases al Ecoparque “Carayá”. En tanto que, los 79 equipos restantes se llevaron -además del diploma respectivo- un Kit orgánico de huerta biodegradable, que incluía guantes, tierra, maceta, abono y un plantin. Mientras se proyectaban imágenes del anterior concurso, los puntos de acopio y una pantalla nos recordaba que “un plástico que usas veinte minutos tarda 500 años en degradarse”.

Estuvieron presentes familias, representantes de grupos de colegios, docentes y participantes de localidades como Santa Ana, Saladas, Paraje Cerrito, Itá Ibaté, entre otros.

En esta oportunidad el primer puesto correspondió Escuela normal de Saladas “Cruz Verde” con 218 kilos recolectados recibieron un voucher para una excursión a los Esteros del Iberá, el segundo lugar fue para el Merendero papa Enrique con 127 kilos juntados y ganaron 1 Banco y Mesa para 4 personas de madera plástica. El tercer premio fue para el grupo “Los amores de la escuela” del colegio 957 “Juan Ramón Fernández”, con 90 kilos quienes podrán asistir a una jornada en el Ecoparque “Carayá”

En lo que se refiere a la categoría “Recopila” los ganadores fueron “Las Taragui con 18 kilos y se llevaron una excursión a los Esteros del Iberá, el Equipo Verde con 16 kilos obtuvo una mesa y banco de madera y el tercer premio correspondió al grupo “Por una regional sustentable” con 14 kilos juntados se hicieron acreedores de pases para el Ecoparque “Carayá”.

“Este segundo concurso se genera por mayor demanda que existe en la comunidad y decidimos en esta oportunidad unificar botellas de amor con Recopila con una respuesta muy importante de participación no solamente de capital sino de la provincia”, indicó la presidente de la Mesa Capital de la Coalición Cívica y concejal electa, Gabriela Gauna.

Si bien se inscribieron 120 equipos, llegaron a la instancia final, tras los desafíos pertinentes 79 equipos con más de 600 personas integrándolos. “Es el resultado de un trabajo en red, cuando se generan este tipo de iniciativas que interpelan a los ciudadanos y a generar docencia para cuidar nuestro ambiente”, expresó por su parte el presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo Cuqui Calvano.

“La Corriente Verde sigue creciendo gracias al compromiso de los vecinos que se involucra, siempre recordamos que iniciamos con las pilas en desuso que se convierten en piladrillos, luego las botellas de amor y sumamos el voluntariado mascotero Marcando Huellas”, explicó Calvano.

Por su parte, Gauna añadió que “como partido político promovemos estas campañas porque forman parte de nuestra esencia y de la línea que nos proponemos con un cambio en este caso en torno a la basura y como aprender a separarlos y algunos son recursos que vuelven a la comunidad reciclados”.

Muchas familias, clubes e instituciones se hicieron eco de la iniciativa y destacaron el interés y la importancia que el concurso tuvo para ayudar a generar conciencia en sus respectivos círculos/ ambientes.

Ariel García, profesor en la localidad de Itá Ibaté, vino en representación de la comunidad educativa que participó y recibió el reconocimiento por la participación en el concurso. “La idea surgió desde la materia Ambiente y fueron los alumnos los que replicaron el mensaje en el pueblo, se organizaron para ir juntando no solamente en las aulas, sino se dividieron en grupos y fueron a locales comerciales, farmacias, con cajas ubicadas en las que se iban depositando las botellas o bien plásticos para colocarlos dentro”, relató. El docente contó que también se dieron charlas explicativas en torno a qué se hace con lo reciclado y cómo vuelve en forma de madera plástica desde Buenos Aires.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes celebró el Día Mundial de la Limpieza con acciones en playa Arazaty

Publicado

el

Distintas instituciones, voluntarios ambientales junto a la Municipalidad de Corrientes participaron de una jornada de concientización en la costanera correntina. La propuesta se enmarca en el Día Mundial de la Limpieza que se celebra hoy para concientizar sobre la importancia de mantener limpias las costas de residuos que puedan afectar el medio ambiente.

Voluntarios ambientales limpiaron la costa del río Paraná para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza. Estas acciones se enmarcan en el Día Mundial de la limpieza que se celebra este sábado 18 de septiembre, una causa a la que se han sumado 180 países y más de 21 millones de voluntarios en todo el mundo, que busca tomar conciencia sobre la gestión de residuos y nuestro consumo.

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial y los vecinos de la ciudad que se sumaron a la iniciativa realizaron la limpieza en la costa del río Paraná desde playa Arazaty hasta punta Tacurú. Entre las instituciones y asociaciones que acompañaron se destacan: Fundación Manos Verdes, Rotary Club Río Paraná, programa Vida Sustentable y la promoción `93 del Colegio San José.

Cuidando los protocolos, y con guantes y bolsas los voluntarios recorrieron primeramente la playa y las costas para juntar plásticos, colillas de cigarrillos y distintos desechos que con la bajante de río llegan a las costas.

Participaron de la jornada voluntarios ambientales del Municipio de Corrientes, la Fundación Manos Verdes, el Rotary Club Río Paraná Corrientes, el Colegio San José Promoción 93, el programa Vida Sustentable, la Cooperativa Fortaleza, y el apoyo de la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación.

“La convocatoria fue excelente, los voluntarios salieron con sus guantes y bolsa para limpiar la costa correntina. Demostrando que cada vez son más los ciudadanos que quieren aportar su granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Todos se llevaron como regalo una bolsa ecológica para sus compras y una guía de buenas prácticas en la gestión de los residuos”, destacó Alejandro Cristiá subsecretario de Planificación ambiental del municipio.

Cabe destacar que los residuos que se colecten en la jornada de hoy serán clasificados y aquellos que aun conserven su potencial reciclable, serán enviados a la cooperativa Fortaleza para que puedan aprovecharlos y darle el valor económico.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos