Corrientes registró cinco muertes y 333 casos nuevos de Covid-19

Publicado en agosto 21, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 333 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 146 fueron contagios en la ciudad Capital y los 187 restantes en 31 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4135 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1941y los acumulados en 105.601 en todo el territorio provincial al 21 de agosto de 2021, con 1.177.144 testeos realizados desde que inició la pandemia y 102.229 recuperados.

Mientras que son 1431 los fallecidos acumulados y 190 los actuales internados en el de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 30 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron.

Los nuevos casos son: 203 Capital, 50 Goya, 18 Virasoro, 17 San Luis del Palmar, 10 Empedrado, 9 Mercedes, 8 Loreto, 7 Mburucuyá, 7 Santa Lucia, 6 San Miguel, 6 Santa Rosa, 5 Esquina, 4 San Roque, 4 Bella Vista, 4 Mocoretá, 4 Curuzú Cuatiá, 3 Liebig, 3 Saladas, 3 Carolina, 3 Pueblo Libertador, 2 Lavalle, 2 Riachuelo, 2 Ituzaingó, 2 Paso de lo Libres, 1 Cruz de los Milagros, 1 Yapeyú, 1 Alvear, 1 Santo Tomé, 1 Chavarría, 1 Concepción, 1 Caa Cati, 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 30 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de agosto), se encuentran internados 190 pacientes.

Hay 131 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 59 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 56 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 30 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 66 atenciones en la fecha, acumulándose 33.666 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 26 años de la Capital con antecedentes de Inmunocomprometido y Pancreatitis. Un hombre de 79 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión y ACV Secuelar. Una mujer de 65 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión, Diabetes y EPOC. Una mujer de 76 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 55 años de la Capital sin antecedentes conocidos.

Está ocupado el 18,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (21 de agosto), da cuenta que se encuentran internados 3 pacientes en el sector Covid.

Se trata de 2 pacientes de la ciudad de Corrientes, que permanecen estables, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno. También un paciente de Capital que continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin fiebre y estable. Un paciente de la capital fue dado de alta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mujeres correntinas destacadas fueron homenajeadas por el Gobernador

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó un acto de reconocimiento a más de 20 (...)

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí inició su recorrido por comisarías del interior

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día En un emotivo acto realizado en el patio central de la Jefatura de Policía de Corrientes, fue despedida la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, (...)

Paso de la Patria promociona el Torneo Apertura del Dorado y ya palpita la pesca

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Paso de la Patria inició la gira promocional del tradicional Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, uno de los eventos más (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.