Seguinos

Municipales

Desde cero, Valdés y Tassano reinauguraron la SAPS del barrio Quinta Ferré

Publicado

el

DEMOLICIÓN Y RECONSTRUCCIÓN ABSOLUTA

Junto a los vecinos, habilitaron oficialmente el lugar, donde se demolió el inmueble y se lo reinstaló en su totalidad. “Estas son algunas de las obras que estamos haciendo, y todavía falta mucho por hacer. Estamos trabajando con el intendente Eduardo Tassano de manera coordinada, porque tenemos que sumar el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad”, afirmó el gobernador. “Gustavo es el gobernador que más ha invertido en la ciudad de Corrientes y eso se ve acá en este barrio, como en tantos otros”, manifestó el intendente.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano reinauguraron este jueves la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Güemes, cuya restauración totalmente a nuevo fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial.

A partir de ahora, la SAPS cuenta con un lugar totalmente renovado, al que acuden habitualmente unas 5.200 personas, quienes a partir de ahora contarán con un sitio nuevo y agradable donde se brindan servicios sanitarios de enfermería, atención médica clínica, odontología, hipertensión y diabetes.

Del acto también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich; la diputada nacional, Sofía Brambilla; el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; el subsecretario de Salud, Rafael Corona; legisladores provinciales y concejales capitalinos.

“Esto hace a la dignidad del personal sanitario y de la gente”

“La Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Quinta Ferré ya está remodelada a nuevo, con instalaciones modernas. Entendemos que esto hace a la dignidad del personal sanitario municipal y, obviamente, de la gente”, dijo Tassano. “Este es un centro de salud muy importante, en una barriada muy grande, donde es fundamental brindar estos importantes servicios de Atención Primaria, ya sea odontológica, médica, vacunaciones, controles de enfermedades crónicas no transmisibles, control de embarazadas y de niño sano”, añadió.

En ese contexto, el intendente puso en relieve la importancia del trabajo mancomunado junto al gobernador Valdés y su equipo: “El objetivo de poner de pie a la salud municipal lo tuvimos desde el primer día, y esto trabajamos junto al Gobierno provincial, con Salud Pública”, aseguró.

“Con el gobernador nos propusimos poner primero al vecino, y por eso estamos trabajando en muchas áreas”, reiteró Tassano, y amplió lo dicho al recordar que “acá mismo, en este barrio, pudimos concretar varias obras como veredas, iluminación, ripio, cordón cuenta y trabajos hídricos”.

Acerca de ello, especificó que “en las veredas, en los pasillos, concretamos más de 2.000 metros de veredas”, sobre lo cual graficó la importancia de estas obras al señalar que se trata de “tareas que van a permitir que los niños puedan ir a la escuela o que la señora, que tiene ir a buscar sus remedios los días de lluvia, ya no lo deba hacer por el barro”.

En sentido, si bien interpretó que “aún falta”, ratificó la idea de “seguir trabajando, y fundamentalmente, en los barrios, que es donde más se necesita”.

“Junto con Gustavo estamos trabajando en la ciudad. Él es el gobernador que más ha invertido en la ciudad de Corrientes y eso se ve acá en este barrio, como en tantos otros”, finalizó.

Valdés: “Con Eduardo trabajamos de manera coordinada”

“Es un gusto poder compartir la posibilidad de inaugurar esta Sala”, dijo inicialmente Valdés, dirigiéndose a los vecinos del Quinta Ferré, Pujol y barrios cercanos que presenciaron el acto. En ese marco, valoró el hecho de “tener una SAPS en condiciones, porque sabemos el trabajo que hacen nuestro enfermeros, nuestros médicos, que todos los días nos dan apoyatura en estos momentos difíciles por la pandemia; por eso, vaya el reconocimiento para ellos, por todo lo que hicieron y todo lo que hacen”, manifestó.

“Estas son algunas de las obras que estamos haciendo, y todavía falta mucho por hacer. Estamos trabajando con el intendente Eduardo Tassano de manera coordinada, porque tenemos que sumar el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad”, afirmó el gobernador. “Tenemos que estar juntos, el Gobierno provincial y el municipal, y hoy vemos que durante mucho tiempo no se avanzaba como se está avanzando hoy en toda la ciudad de Corrientes, por eso yo abogo para que sigamos trabajando juntos con el intendente”, recalcó.

“Ustedes saben que cuando nos proponemos algo, lo hacemos, y estamos avanzando de la misma forma con los CAPS, siempre para que el vecino tenga la oportunidad de ir antes que llegar hasta un hospital porque prevenir, es mejor que curar”, consideró el mandatario provincial. “Seguimos avanzando juntos, la Municipalidad de Corrientes y la Provincia”, reiteró para finalizar.

Finalmente, exteriorizó ante todos los vecinos presentes “algo en que me había comprometido en privado con un vecino, que me decía que teníamos que avanzar con la capilla y el comedor de San José; y es algo que vamos a estar haciendo a nuevo”, anticipó.

Vecinos, satisfechos

Catalina Giménez es una vecina del barrio Quinta Ferré que, como tantos otros, vio con buenos ojos la reforma integral de la Sala de Atención Primaria del barrio. “Estamos muy contentos con la refacción de nuestra salita, los vecinos en su mayoría hacemos uso de los servicios que se brindan acá”, dijo.

“La Sala antes era muy chiquita, no había lugar para esperar ni tampoco había servicio de odontología o kinesiología y teníamos que trasladarnos hasta el hospital”, reseñó la mujer. “La verdad es que ahora estoy conforme con la Sala, porque fue refaccionada a nuevo, la hicieron desde abajo”, contrastó en ese sentido. “Este barrio es muy grande y hay muchos chicos que se atienden acá”, complementó.

“Me siento un afortunado”

Eduardo Raúl Contreras es el director de la SAPS Quinta Ferré. En el marco de la inauguración, no escatimó en elogios para con Valdés y Tassano por el cambio rotundo del lugar. “La verdad es que me siento un afortunado. Yo asumí como director de este SAPS unos días antes de que fuera demolido para su reconstrucción, por lo que puedo decir que tengo una SAPS nueva”, celebró.

“Las condiciones edilicias de este SAPS eran muy malas. Teníamos muchos problemas para trabajar e inconvenientes para dar un adecuado servicio de salud”, reseñó el doctor, quien contrastó aquella situación con la actual al recalcar que “hoy podemos decir que la mejora es sustancial y que dignifica tanto a los profesionales como a quienes concurren a este centro de salud por un servicio médico”.

Numerosos servicios

En este contexto, el subsecretario de Salud municipal describió las labores llevadas adelante y los beneficios que ello conlleva para los vecinos de los barrios Quinta Ferré y Pujol y de zonas cercanas.

“Se procedió a la demolición total de la estructura antigua, quedando solamente el terreno que ocupaba al antiguo SAPS y se reconstruyó una Sala totalmente nueva y funcional a la atención que se demanda. Es así que se ganó un espacio exclusivo para enfermería, dos consultorios completamente nuevos, tres pequeños patios internos de manera tal de que el aire pueda recircular, un espacio para odontología y kinesiología”, expuso.

“Asimismo, se integró un espacio destinado a farmacia y un lugar para uso exclusivo de los agentes sanitarios, que recorren la zona del área programática concerniente al centro de salud”.

Finalmente, Corona recalcó que se cuenta con equipamiento completamente nuevo “con escritorios, sillas, camillas, negatoscopio, equipos de aire acondicionado e instrumental de odontología, entre otras herramientas”, enumeró.

Un trabajo articulado que continúa

“Este es un trabajo articulado que venimos realizando con el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, y en el que hemos priorizado las líneas de cuidados, unidades funcionales que comprenden además una labor aunada entre SAPS y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), siempre con el objetivo de darle al vecino una atención integral”, recalcó el subsecretario de Salud.

Finalmente, subrayó que actualmente, gracias a este trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio “se está complementando la segunda etapa de recuperación de las Salas de la ciudad”, sobre lo cual recordó que “en este momento están en su etapa final las SAPS Sussini, Galván y Malvido, las cuales en pocos días se van a inaugurar”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

El descacharrado se hará en los barrios Arazaty, San Benito y San Martín

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos de descacharrado llegarán esta semana a los barrios Arazaty, San Benito y San Martín. A las 13.30 pasaran los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del Aedes Aegypti.

El accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará desde las 13.30 a los barrios Arazaty el martes 21, y a los barrios San Benito y San Martín el jueves 23.

“Lo trascendental tiene que ver con que, cumpliendo plenamente con lo previsto, arrancamos por la zona Sur 1, que significa el recorrido por segunda vez a ese sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó el titular del área municipal mencionada, Javier Rodríguez.

“Esto implica dos cosas: la ejecutividad de nuestros agentes y la plena concientización y colaboración de los vecinos. Esta metodología de acción permite junto a los vecinos contribuir entre todos a la mejora del ambiente y de mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo.

El martes 21, en el barrio Arazaty, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por avenida 3 de Abril, avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), avenida Romero, y Pago Largo.

El jueves 23, en los barrios San Benito y San Martín, el cuadrante corresponderá al limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Seguir leyendo

Corrientes

Variadas actividades para celebrar la Semana del Comparsero

Publicado

el

Con homenajes, desfiles y exposiciones, la Municipalidad de Corrientes prepara un abanico de actividades para celebrar la Semana del Comparsero a partir de este lunes. Si bien se desarrollarán con la participación de público, se hará hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid, tales como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y el distanciamiento social.

Con diferentes propuestas y en distintas sedes, la Ciudad vivirá a pleno esta Semana del Comparsero que busca homenajear a los verdaderos artífices de una de las fiestas más concurrentes y populares que caracterizan al Taragüí: el carnaval correntino.

“En la Semana del Comparsero desde la Municipalidad junto al Gobierno Provincial hemos preparado una variedad de actividades para compartir con los vecinos; para nosotros es importante reconocer a quienes hacen que la fiesta del carnaval sea una de las manifestaciones más elegidas por miles de personas cada año”, expresó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Por su parte Juan Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes expresó “vamos a tener momentos muy emotivos donde vamos a homenajear a grandes figuras del carnaval, que han hecho grande a nuestro carnaval tanto del oficial como del barrial, pero también tendremos momentos en los que vamos a tratar de mostrar esa alegría que transmite nuestro carnaval, todo el esplendor que tiene el carnaval”.

“Vamos a tener show de baterías, una kermese del carnaval barrial, donde habrá algunas presentaciones y show de agrupaciones y comparsas para vivir un momento distinto, pero siempre respetando los protocolos y ajustándonos a lo que esté permitido en cada momento”, aclaró Maldonado Yonna

Semana del comparsero

De acuerdo al cronograma previsto, el lunes de 9 a 18, en el parque Ex-Hipódromo -Don Justino y avenida Raúl Alfonsín- tendrá lugar la muestra denominada “Carnaval escultórico”. En tanto que a las 19 en Casa Molinas –Pellegrini 937- tendrá lugar un homenaje a uno de los grandes hacedores del carnaval correntino, el arquitecto José Ramírez.

El martes a las 19 en Casa Ñandereco -25 de Mayo 1141- y en el museo Adolfo Mors quedará abierta la muestra simultánea “Fotografías del carnaval”, un recorrido en imágenes de esta celebración popular a través de los años. Esta exposición estará abierta hasta el 26.

El miércoles desde las 21, en las puertas del teatro Vera, se desarrollará el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves a las 19 en Casa Molinas habrá un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial.

Como corolario de una semana de festejos y homenajes, el sábado a las 18 se desarrollará un show de baterías en el anfiteatro Cocomarola. Mientras que, como broche final, el domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez. Para mayor información, los interesados pueden escribir a:  direcciongeneraldecarnaval.ctes@gmail.com

Seguir leyendo

Municipales

Este sábado será la gran final del “Corrientes Baila”

Publicado

el

Desde las 16, este sábado la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la última jornada del certamen artístico. Los ganadores se llevarán medallas, certificado de participación y grandes premios. El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de la comuna y por el canal Telenord, pudiendo elegir su favorito en las distintas categorías.

Con más de 20 participantes, se llevará adelante la final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) o bien por el canal Telenord.

FINALISTAS Y CATEGORÍA

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera – Árabe

Mauricio Morel – Malambo

Brenda Nadin Benítez – Árabe

María Belén Ojeda Bordón – Árabe

Coral Billordo – Árabe

Franco Contreras – Malambo

Sofía Quatrin Oliver – Árabe

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas

Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore

Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore

Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore

Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe

Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra – Contemporáneo

Eliana Yasmin Molina – Danza Libre

Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe

Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre

Joaquín Galarza – Malambo

Carla Celeste Rojas – Árabe

DUO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos

Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore

Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos