Corrientes

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente comunicó el pronóstico para los próximos días

Publicado en agosto 4, 2021.

ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe especial con el pronóstico de precipitaciones para la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná brindado por el Servicio Meteorológico Nacional a los organismos integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

El informe señala que hasta el 9 de agosto próximo, no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia, mientras que en la semana del 10 al 16 de agosto, se prevé una baja ocurrencia de precipitaciones con valores del orden de los 5 milímetros entre el 13 y 16 de agosto sobre el tramo medio del río Paraná, la cuenca del río Iguazú y el tramo medio de la cuenca del río Uruguay.

En relación al pronóstico sub-estacional a estacional, de 15 a 90 días, actualmente el fenómeno de El Niño – Oscilación del Sur (ENOS) se encuentra en fase neutral. Los indicadores climáticos subestaciones no muestran influencia en la ocurrencia de la precipitación en las cuencas bajo vigilancia.

Con respecto al pronóstico trimestral (julio-agosto-septiembre 2021) se espera que se registren precipitaciones inferiores a lo normal en la región del Litoral. Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 50 y 600 milímetros, en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.