Seguinos

Política

Valdés inauguro infraestructura en colegio del barrio Esperanza y anuncio la construcción de un jardín de infantes

Publicado

el

FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En la oportunidad, el gobernador destacó la modernización de la educación provincial a través de la incorporación de equipamiento informático y contenidos digitales.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo este martes en el barrio Esperanza, donde inauguró las remodelaciones del colegio Santísimo Sacramento, obra realizada por la Provincia a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Durante el acto, que contó con la presencia de distintos funcionarios, el mandatario anunció la construcción de un jardín de infantes y, por otra parte, destacó la modernización de la educación con la incorporación de contenidos digitales.

La obra en la mencionada institución -pública de gestión privada- situada en el barrio Esperanza, en la esquina de calle Lombardero, fue desarrollada en sucesivas etapas en las cuales se ejecutaron seis aulas, cocina, depósito, sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad y una oficina administrativa.

Para ello, se consideraron todas las instalaciones cloacales, eléctricas y de provisión de agua, para el correcto funcionamiento de la misma, cuyos materiales normalizados se ajustan a las normativas vigentes.

Asimismo, se realizó el tratamiento exterior del predio, que consistió en la ejecución de las veredas perimetrales, playón de hormigón, reubicación del mástil, cerco perimetral, muros medianeros, iluminación del patio, revoque y pintura en sum existente y enripiado en vereda municipal.

El presupuesto oficial de la obra en su conjunto fue de $12 millones, en un plazo de ejecución de 330 días.

La directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, agradeció al gobernador por su presencia y al respecto indicó que “gracias a la gestión de Gustavo Valdés que está haciendo posible que estemos aquí hoy dando valor al barrio, dando esperanza a todos”.

Por último, Moncada indicó que con esta obra se da “valor a la educación, a nuestros alumnos y familia para aprender y enseñar”.

El representante legal de la escuela, Carlos Fernández también brindó un cálido mensaje de agradecimiento al gobernador por la obra que significa “un sueño realizado y tan esperado, porque solos no lo hubiéramos podido hacer”.

Entrega de elementos

Promediando el acto, autoridades provinciales entregaron a los directivos del colegio banderas de ceremonias, kits sanitizantes, útiles, indumentaria, botiquín de primeros auxilios, libros, y mobiliario escolar, entre otros. En tanto, en la misma ceremonia, se concedió equipo informático (tablets, CPU, webcams, etcétera).

Valdés: infraestructura y modernización en la educación

Al iniciar su alocución, Valdés remarcó que “es la cuarta vez que estoy en esta escuela como gobernador” para dar cuenta del seguimiento personal que realizó sobre la obra, reconociendo que la ejecución de la misma “costó salir”. No obstante, sostuvo que, más allá de las dificultades, hay que apostar a seguir creciendo”, entendiendo que “la educación pública de gestión privada es una muy buena educación y nosotros estamos apostando a ella”.

Seguidamente anunció que instruyó al INVICO continuar las obras en el lugar con la construcción de un jardín de infantes, porque “sabemos que acá hay entusiasmo y buena educación”.

Por otra parte, resaltó el programa provincial de entrega de tablets infantiles para la enseñanza digital (Tabis), “con la cual tenemos que ir avanzando, porque es un buen camino”. Y en este marco, se refirió también a los contenidos digitales para la enseñanza secundaria, mencionado a la plataforma Corrientes Play y aplicaciones educativas para teléfonos móviles, asegurando que es objetivo de su gestión que “todo alumno secundario pueda tener una tablet, como nueva herramienta de educación”.

De esta forma, el mandatario resaltó la adaptación de la gestión educativa a las limitaciones impuestas por la pandemia, mediante la virtualidad. “Tenemos que tener tablets, contenidos digitales y avanzar hacia una educación mucho más moderna”, indicó al respecto. Y agregó que “modernizar es uno de los ejes centrales que tenemos en el Gobierno de la Provincia, además de seguir avanzando en infraestructura”. Finalmente, Valdés agradeció y felicitó el trabajo de los docentes que “le ponen el corazón a la enseñanza y amor a los alumnos y a la educación pública”.

Ministra Benítez

Por su parte, la ministra de educación, Susana Benítez, destacó en la inauguración que “trabajamos por el desarrollo, la inclusión y la modernización de la provincia” y agregó que “tenemos que tener una agenda diaria que nos lleven a estos ejes”.

“Sepan que no bajamos los brazos en la educación, porque a través de nuestros niños buscamos que cuenten con formación y estén educados integralmente”, aseguró la referente de la cartera. “Hablar de desarrollo es hablar de educación”, concluyó.

Intendente Tassano

El jefe comunal de Corrientes remarcó, en el contexto de la apertura de la infraestructura escolar, que “estas obras se replican en distintos puntos de la ciudad, como la inauguración de la escuela República del Perú -en Punta Taitalo- o las refacciones de la escuela Sarmiento”.

Asimismo, el intendente anfitrión añadió que “esta obra se complementa con todas las mejoras del barrio Esperanza, como iluminación, ripio, mejora del acceso al barrio, del sistema hídrico y la regularización dominial de 176 viviendas, para devolverle la dignidad a las familias, a través del título de propiedad”.

Finalmente, Tassano ratificó continuar con el trabajo junto a la Provincia en materia de educación, en pos de “lograr un mejor ambiente de estudio para mejorar las posibilidades de nuestros niños y jóvenes”

Presencias

Además de los mencionados funcionarios estuvieron ministros; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales; el viceintendente, Emilio Lanari; autoridades municipales; el vicario episcopal para la educación, Ariel Weimann; docentes, tutores y alumnos.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Valdés inauguró la expansión de la planta maderera Zeni en Esquina

Publicado

el

El mandatario dejó inaugurado un alimentador de 33kv en cercanías a Esquina, que cubrirá la demanda energética del mencionado aserradero, cuyas ampliaciones generaron 40 puestos laborales, número que se ampliará a 60 hacia fin de año. Durante el acto, el gobernador resaltó la importancia de generar las condiciones para que las empresas crezcan, a través de una baja en la carga fiscal y otros beneficios. La obra y puesta en funcionamiento del sistema estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y servirá además para abastecer a la zona norte de la localidad, de creciente desarrollo inmobiliario.

Continuando con su agenda de actividades en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habilitó el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la Planta Industrial de la empresa maderera “Zeni S.A.”, ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694, oportunidad en la que también se inauguraron obras de ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. La Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

Al momento de dirigirse a los presentes, Gustavo Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. “Para nosotros es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más”, expresó el mandatario, manifestando un notorio apoyo hacia el empresariado.

Asimismo, Valdés dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones “pero debe ser de valor histórico, y quizás sea más”. “El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1millón por año, y estamos invirtiendo el sueldo de 60 a 100 trabajadores”, agregó y ejemplificó el gobernador, a la vez que sostuvo que “cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el estado”.

Seguidamente, el mandatario enfatizó que “para nosotros es fundamental que nuestro empresariado esté cada vez más fortalecido, por lo que tratamos de no tener presión fiscal, y nos podemos a disposición de las empresas”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo consideró en este marco que “antes que cobrar un impuesto es preferible que se genere un puesto de trabajo, por eso, para la industria tenemos tasa cero, y cuando miramos la tarifa energética tratamos de que no les impacte tan fuerte”.

Cerrando su alocución, el gobernador subrayó que “este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y para Esquina”, a la vez que recordó la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, “otro de los pasos importantes para toda nuestra producción”, finalizó.

Aún detalló la importancia de la infraestructura energética

Por su parte, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún resaltó el trabajo realizado en la localidad y explicó el objetivo principal de la empresa diciendo que “con la línea de 33 kv tiene como fin alimentar la ampliación de estas empresas que tienen como proyecto generar energía y la vez, esta línea va a permitir evacuar energía si el proyecto avanza a paso firme” y agregó “también va generar 40 puestos de trabajo y alimentará toda la zona norte de la ciudad de Esquina”, especificando además que la inversión de la Provincia es cercana a los 60 millones de pesos.

Finalmente, Aún sostuvo que “el desarrollo e inclusión tiene que ver con las acciones realizadas en la infraestructura, con el objetivo de generar valor agregado a la producción de Corrientes y principalmente apuntar a la generación de empleo”, y destacó la labor de los concejales del municipio que contribuyeron al avance de las obras cuando se paralizaron las acciones.

Agradecimiento por todo el apoyo

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar esta línea para poder ampliarnos”.

“Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó el ejecutivo.

Para concluir, el titular de la firma indicó que “hoy terminamos de agregar una planta de pellets”, y a la vez resaltó que “hay 40 personas más trabajando” y se está la expectativa de que a fin de año “ingresen otros 15 trabajadores más”.

Una empresa en pujante crecimiento, de la mano de la foresto industria

El aserradero “Zeni S.A.”, inició sus operaciones en Esquina a fines de los años 70, donde actualmente cuenta con más de 30.000 hectáreas y una planta de 41.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.

Su presencia, tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de logística y costos.

Asimismo, desde la empresa destacaron que estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.

En Esquina, “Zeni S.A.”, cuenta con más de 30.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.

También posee un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de la producción se exporta a forestadores de otros países.

Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), se aprovecha de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contando con la certificación ISO 9001:2015, EnPlus y FSC, tanto en las plantaciones como en la fábrica de productos de madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.

La planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Israel e Italia, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.

Los procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y FSC. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de la compañía, la Aduana Argentina la calificó como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.

Los productos que desarrolla la empresa son: molduras naturales y prepintadas, revestimientos para paredes y techos, Legno Termini, componentes para puertas, ventanas y escaleras, flejes para cama, tableros de madera, Finger Joint y Pellets de madera. En cuanto a subproductos: corteza molida, aserrín húmedo y seco y chips de madera.

Junto al gobernador Valdés, participaron del acto, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Adán Gaya, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el director del Aserradero, Patricio Zeni y personal de la empresa.

Seguir leyendo

Corrientes

ECo+Vamos Corrientes sumó más del 60 % de los votos en las PASO

Publicado

el

Culminado el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia, la alianza ECO+Vamos Corrientes resultó vencedora con el 60,17 por ciento de los votos. La cifra corresponde a la suma de sus tres listas, en cuya competencia interna, la Verde 502A fue ampliamente ganadora en las dos categorías que este 12 de septiembre se pusieron a consideración de los correntinos.

Concurrieron a votar 577.362 electores, un 64,57 % del padrón para estos comicios. De los mismos, la Secretaría Electoral Nacional registró para la lista Verde (502A), 299.392 votos en la categoría senadores y 248.624 votos en diputados; mientras que en la lista Vamos Juntos (502B) contabilizó 47.994 votos en diputados, adhiriendo a la 502A en senadores; y en la lista Libertad + Valores + Nosotros Somos el Cambio 502C consignó 31.900 en senadores y 33.668 en diputados.

De esta forma, ECO+Vamos Corrientes alcanzó un total de 331.292 votos para senadores y 330.286 para diputados, cuyos resultados representan un 60,17 % de los votos válidos emitidos en esta elección.

Seguir leyendo

Corrientes

Iluminación y anuncio de más obras para clubes en Esquina

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado en Esquina los sistemas de iluminación de las canchas de Esquina Football Club y la Sociedad Sportiva Esquinense, esta última en el campo de fútbol de salón, donde además anunció que se va a techar y colocar el piso de parquet. En la oportunidad, el Mandatario resaltó la inversión que se viene realizando para que los atletas e instituciones deportivas puedan desarrollarse: “Este año ya invertimos más de mil millones de pesos a través de Lotería Correntina”, detalló.

En primer lugar, Valdés se dirigió hasta Football Club, donde se inauguró 6 torres que componen el sistema lumínico de la cancha de fútbol. “Nosotros tenemos que generar este tipo de instituciones para contener a los niños, los jóvenes y sabemos que tener un estadio en condiciones es difícil”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Sin embargo, “vale la pena el esfuerzo de los dirigentes deportivos por estos objetivos en común. Muchas veces desde el Gobierno provincial comenzamos colaborando con un pequeño subsidio y vamos viendo, visitando la obra: si avanza seguimos avanzando hasta generar una gran institución y generar un contagio de esas ganas”, comentó.

Valdés manifestó que “tenemos como política de estado salir a generar trabajo con las instituciones deportivas y lo hacemos a través de la Lotería Correntina, a través del cual invertimos este año cerca de mil millones de pesos en obras y clubes, o en profesionales del deporte que nos representan muy bien”. Es por eso que instó a los dirigentes deportivos a que “sigan avanzando, sigan creyendo, soñando y proyectando hacia adelante, porque ahí vamos a estar nosotros con la Lotería Correntina, para seguir dando un futuro a nuestros niños y jóvenes, una vida y un cuerpo sano”.

Seguidamente llegó hasta la sede de Sportiva, donde hace un tiempo atrás “asumimos el compromiso de iluminar la cancha y ahora lo concretamos”, con la inauguración de 8 torres de iluminación para el campo de fútbol de salón. En el lugar, Gustavo Valdés anunció que “quedamos con la Comisión Directiva que el año que viene vamos estar techando y poniendo piso de parquet a la cancha, de manera que tengan un lugar competitivo”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró el compromiso de los dirigentes con sus clubes y destacó que son “las directivas del Gobernador estar al lado de cada una de las instituciones y los deportistas. Igualmente, si no tenemos la responsabilidad y el trabajo de los dirigentes, el trabajo es doble y muchas veces la inversión no llega a tener sus frutos”.

El presidente de Esquina Football Club, Cristian Corona, expresó también unas palabras: “Esto es un sueño para todos nosotros”, dijo, y agradeció a Valdés por cumplirlo y hacerlo posible.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos