Seguinos

Política

Valdés habilitó cordón cuneta y ripio en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita

COMPROMISO DE ASFALTAR TODAS LAS CALLES DE LA ZONA

Publicado

el

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró 41 cuadras de cordón cuneta y ripio, que abarca a los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. También, se comprometió a asfaltar todas las calles de esta zona de la ciudad de Corrientes. Por último, recorrió las obras de refacción que la Provincia ejecutó en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, del mencionado barrio.


En la intersección de Saavedra y Necochea, el Gobernador Gustavo Valdés, seguidamente de haber realizado varias inauguraciones en diferentes puntos de Corrientes, dejó habilitadas 41 cuadras de cordón cuneta y ripio.

El gobernador Valdés, al comenzar su discurso valoró la infraestructura vial concretada en el barrio, ya que "uno de los mayores problemas que tiene Corrientes es la transitabilidad".

"Necesitamos brindarle a los vecinos calidad de vida, por eso decidimos con el intendente Tassano darle obras a Corrientes, para darle forma y salubridad y erradicar las zanjas", expresó el mandatario, continuando con su alocución.

En este contexto, el Gobernador dio cuenta de los recursos con los que cuenta la Provincia en la Capital para mejorar los caminos de la Ciudad, como "la planta de concreto en marcha, también generamos Vialidad Urbana, pusimos una planta de asfalto que compramos a nuevo, e implementamos dos Unidades ejecutoras, a través de los ministerios de Hacienda y de Obras Públicas".

En otro orden de temas. Valdés detalló que las 41 cuadras intervenidas tuvieron una inversión de $ 50 millones. A la vez que informó que en una segunda etapa se intervendrá en 30 cuadras más, por un monto de $70 millones.

En este sentido, el titular del Ejecutivo anunció que una vez que se terminen de enripiar las más de 70 cuadras en la zona "vamos a asfaltar cada una de las calles", ante el reconocimiento del público, sosteniendo que junto a la Municipalidad de Corrientes "hacemos un gran equipo de trabajo".

Finalizado su discurso, el Gobernador realizó el corte de cinta para dejar inauguradas las calles de ripio y cordón cuneta que abarca a los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita.

Claudio Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, sobre la obra destacó que "esta obra es para los que transitan y viven su vida cotidiana en este lugar" y "también es un aporte para toda la transitabilidad de Corrientes".

Asimismo, el Ministro anunció que "estamos próximamente a inaugurar otro paquete de 35 cuadras" y destacó que "lo que se está haciendo es muy importante".

"Tenemos que seguir trabajando juntos para el futuro de Corrientes", concluyó Polich.

En representación de la comisión vecinal, brindaron un agradecimiento al Gobierno provincial por la ejecución de obras.

Tassano: juntos para seguir cambiando la ciudad

Al tomar la palabra en el barrio Santa Teresita, Tassano mostró su satisfacción por integrar el equipo de gobierno liderado por Valdés. “Nos sentamos al principio de la gestión con el Gobernador en lo que se llama el Salón Azul (Casa de Gobierno) con el ministro Polich, el INVICO, DPEC y nuestros equipos (municipales) para diagramar lo que se iba a hacer en nuestra gestión”, reconoció al respecto.

Indicó que en ese marco surgió la mejora de “la iluminación, las calles, las plazas y esta tan famosa, Giachino, que la mejoramos con juegos e iluminación led”. El jefe comunal también destacó que en los alrededores se corrigieron los desagües, “que en esta zona eran muy complicados”.

Tassano aseguró que estos trabajos son “por los vecinos, por los niños, porque queremos una ciudad sustentable, con mejores calles que no se inunden, con buena iluminación y buenas plazas”. Agregó que “eso fue lo que prometimos con el Gobernador y lo cumplimos”, indicando que las mejoras se realizaron también en “innumerables cuadras arregladas, pavimentadas, en la iluminación que empezamos por las avenidas, justamente acá en Chacabuco se puede ver eso, y ahora estamos entrando a los barrios con las luces led, completando ya el barrio 17 de Agosto, entre otros y acá también vamos a llegar”.

En este contexto, el intendente capitalino indicó que “esto se va a sumar a las pavimentaciones de las calles Lavalle y General Paz”, remarcando que “esto es desarrollo y lo que queremos para una mejor ciudad, por eso hacemos votos para seguir trabajando juntos”. Por ello, finalizó instando a los vecinos: “Ayúdennos a seguir cambiando la ciudad”.

Detalles de la Obra

Esta primera etapa de obras, que forman parte del Plan de Mejoramiento Barrial, consistió en la ejecución de cordón cuneta y posterior enripiado de la totalidad de las calles troncales de los mencionados barrios, con la finalidad de generar accesibilidad, conectividad y vínculos consolidados y seguros entre las avenidas y arterias pavimentadas importantes que circunvalan y atraviesan dichos barrios, como por ejemplo la calle Lavalle recientemente finalizada.

De esa manera se descomprime la red vial colapsada anteriormente, generando un tránsito fluido y seguro de los habitantes de dichos barrios, como así también el de los transeúntes que adoptarán a futuro dichas vías. Asimismo, se logra la erradicación de todas las zanjas a cielo abierto, mejorando así la salubridad y calidad de vida de los vecinos.

La obra comprendió en esta primera etapa la ejecución de cordón cuneta, badenes y enripiado en 41 cuadras, mediante la ejecución de 9.246 ml de cordón, 135 ml de badenes y 27.738 m² de ripio.

Los trabajos complementarios consistieron en la ejecución de badenes, acondicionamiento de sumideros existentes y construcción de sumideros y cañería nuevas de desagües pluviales, adecuación de infraestructura de agua y cloaca.

Las calles intervenidas fueron:

Reconquista entre Avenida Independencia y Las Heras (5 cuadras).

Saavedra entre Avenida Independencia y Cazadores Correntinos (9 cuadras).

Juan José Paso entre Avenida Independencia y Las Heras (6 cuadras).

Castelli entre Avenida Independencia y Cazadores Correntinos (8 cuadras).

Necochea entre Avenida Juan R. Vidal y Güemes (6 cuadras).

Las Heras entre Avenida Juan R. Vidal y Tacuarí (7 cuadras).

El presupuesto oficial de esta primera etapa fue de $ 51.632.607,14

Actualmente se encuentra en ejecución la segunda etapa del Plan, que prevé el completamiento de las vías no intervenidas en dichos barrios, mediante la ejecución de aproximadamente 7.530 ml de cordón cuneta en 34 cuadras y 3.850 ml de enripiado.

Refacciones de la parroquia

Como coralario de las actividades, el gobernador Gustavo Valdés, junto a su comitiva y acompañado por el párroco Antonio silva, recorrió las obras de reparación de la Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Las obras consistieron en intervenciones, refacciones y ampliaciones de las instalaciones (teniendo en cuenta las pautas y requerimiento expuestas por el párroco de la Institución). Entre las mismas se pueden mencionar la construcción de un núcleo sanitario público; reparaciones de filtraciones encubiertas y de humedad en los muros, de carpintería y provisión de carpintería nuevas; refacción del existente y ejecución del nuevo sistema de electricidad; reparación y ejecución de la instalación sanitaria, entre otros.

Presencias

Se encontraron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; secretarios y subsecretarios municipales, vecinos, y demás autoridades.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Comenzó la primera etapa de la construcción del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado

el

Los trabajos, ante la intensa actividad vehicular y peatonal que rodea al lugar, son emprendidos de manera manual, casi artesanal, a efectos de reducir al mínimo el riesgo de derrumbes y afectación de la estructura edilicia contigua del mercado de productos frescos en la ciudad de Corrientes.

La decisión de construir a nuevo este paseo de compras, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo y Lavalle, en el barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, la tomó el gobernador Gustavo Valdés para dar solución efectiva y definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar  el cual fuera arrasado por un feroz incendio  el 21 de di­ciem­bre de 2018.

La primera etapa de esta obra, supervisada por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que conduce Claudio Polich, consiste en la demolición de las ruinas del edificio existente y la construcción del edificio nuevo, incluyendo los rubros básicos, de manera de tener en primera instancia el edificio básico, que permita ir completándolo luego en una Segunda y Tercera etapa constructiva.

En este sentido, en esta etapa inicial se llevará adelante la demolición y retiro de toda la mampostería existente; el piso y contrapiso; la cubierta de chapa y su estructura; las vigas; columnas y bases de hormigón.

Asimismo, se emprenderá la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales, mampostería exterior de Bloques de cemento, símil Piedra y el techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

El proyecto Integral

Este consiste en la demolición de las ruinas de estructura edilicia existente y la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2,  que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras originario.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se instalarán núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

Por otra parte, se proyecta un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que hacen uso de este espacio diariamente.

Seguir leyendo

Política

Schiavi. “El Gobierno provincial acompaña las inversiones industriales”

Publicado

el

El titular de Industria sostuvo que la obra eléctrica inaugurada en Esquina beneficiará a una de las empresas forestoindustriales más grandes de la provincia y “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones privadas que generan empleo y agregan valor a la producción forestal”.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, resaltó la inversión en infraestructura eléctrica que fue inaugurada el viernes por el gobernador Gustavo Valdés en Esquina, y consistió en 80 millones de pesos para un dotar de una línea de 33 kilovoltios para abastecer a la planta industrial de la empresa maderera Zeni S.A., ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694. Schiavi expresó que “el Gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales porque son claves para el desarrollo del potencial existente”.

La obra energética permitirá que la empresa aumente su productividad y sume más empleados a su equipo de trabajo. Según el director de la misma, Patricio Zeni, dijo que a fines del 2.021 serán “entre 40 y 50 los nuevos empleados”.

El ministro de Industria remarcó que la habilitación de la obra eléctrica “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones privadas que generan empleo y agregan valor a la producción forestal”.

Gracias a la inversión en infraestructura eléctrica la industria ampliará su capacidad productiva porque suma máquinas, una planta de pellets para comercializar en el mercado local y para exportar y un horno de pintura.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, acompañó a Valdés en la inauguración y manifestó que “desde la gestión del Gobierno de Corrientes entendemos que ser parte activa del crecimiento de nuestras empresas es desarrollo y es beneficio para todos los correntinos”.

Benítez dialogó con Zeni y valoró que, gracias a la inversión pública, la empresa invirtió un millón de dólares para aumentar la producción de pellets con una nueva chipeadora. “De la producción de pellets, el 60% lo venden en el mercado interno, y el 40% comercializan a Italia”, contó Benítez.

“Es muy importante que el chip se esté reutilizando en pellets porque las industrias madereras tienen que avanzar en más chipeadoras para aumentar el agregado de valor de nuestra producción y sus subproductos”, destacó el subsecretario de Industria.

Reconocimiento de la empresa

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del Gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar con esta línea para poder ampliarnos. Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó.

Seguir leyendo

Corrientes

Habrá mayor presencia de mujeres y jóvenes en el Gobierno de Corrientes

Publicado

el

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, así lo anticipó, en referencia a la conformación del nuevo gabinete provincial a partir del 10 de diciembre, cuando Gustavo Valdés asuma su segundo mandato.

“Lo que puedo decir es que Gustavo Valdés cree en la renovación e innovación, y sabe que tiene que partir de una base sólida porque su propio proceso le demostró eso. Entiendo que tomará las decisiones convenientes a favor de conseguir una mayor performance como gobierno y estas van a tener mucho que ver con los ejes que plantea (modernización, industrialización y desarrollo)”, señaló Vignolo en declaraciones a radio Dos.

Consultado sobre el histórico resultado electoral del pasado 29 de agosto, dijo: “Hay plena consciencia de la expectativa que se ha generado. Ahora tenemos la obligación de devolverle el acompañamiento de la gente con políticas públicas para que puedan vivir mejor y resolver sus problemas concretos; además debemos seguir atendiendo los temas de urgencia como ser la pandemia, la economía y la cuestión social”.

En cuanto a las expectativas de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, anticipó que, “nos estamos preparando de la mejor manera y trabajamos con la idea de unificar propuestas; y confiamos en poder tener cambios de representación política en algunas comunas, pero esto lo definirá la gente”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos