Las Ferias de Emprendedores y la de Pulgas y Trueque se desarrollaron con gran éxito este fin de semana, sosteniendo la tradición cultural de la caña con ruda.
Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz tuvieron gran respuesta del público correntino, principalmente en un día tan particular como fue la tradición de la Caña con Ruda.
Tanto en las Ferias de Emprendedores como en la de Pulgas y Trueque se contó con el popular brebaje surgido de la cultura guaraní.
Las familias correntinas, no obstante la pandemia y los riesgos , optan por las salidas al aire libre en las plazas y parques, por lo que se transforman en público de las Ferias, no sólo recorren los stand sino que consumen los productos ofrecidos.
A la par que se ofrecen tejidos, trabajos en cuero, herrería, madera, también el sector gastronómico con chipá mbocá, torta parrilla, productos de manufacturas como alfajores, pastafrolas, facturas, especial para comer al paso o compartir un mate. También están los puestos de cerveza artesanal y de jugos.
“ Estamos muy contentos con el éxito de las Ferias cada fin de semana la población de emprendedores aumenta ,encuentran en estas Ferias un espacio para poder comercializar sus productos y el público también, su respuesta es espectacular , se encuentran distribuidas en cinco puntos de la ciudad y las ventas son muy buenas en todas ellas” Comentó Débora Galarza Alcaraz.