Corrientes

La Provincia finaliza obras en el nuevo Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní de La Cruz

Publicado en agosto 2, 2021.

IMPORTANTE PROPUESTA TURÍSTICA

El Gobierno Provincial tiene en etapa final la construcción del Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní de la ciudad de La Cruz, iniciativa turística que busca remembrar el pasado jesuítico de esa parte de Corrientes y dar a los visitantes una noción más clara, auténtica e histórica de los que fue ese lugar tres siglos atrás.

El centro se ubica en la intersección de las calles Belgrano y Lucas de Soto, frente a la plaza San Martín, principal espacio verde de la localidad que en la actualidad también está siendo restaurada por la Provincia, bajo la premisa de conservar sus rasgos coloniales.

Todos estos trabajos, que fueron dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés, son planificados y supervisados por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera a cargo de Claudio Polich.

Es bueno destacar, que con este Centro de Interpretación se busca vivenciar el pasado jesuita a través de objetos y representaciones así como trazar un recorrido por el pueblo identificando algunas de las antiguas edificaciones que todavía se encuentran intactas, como el Reloj y Los Hornos , por ejemplo.

El edificio, donde ya se encaran trabajos de terminación, se configura con dos grandes volúmenes unidos por la circulación principal dentro del mismo, la cual se encuentra demarcada por una pérgola que señala el ingreso al conjunto del edificio y a la sala de interpretación propiamente dicha.

Siguiendo el recorrido de la pérgola se llega al segundo volumen que alberga un espacio interior abierto y fluido. Allí los visitantes podrán encontrar una pequeña exhibición que consiste en diferentes materiales y objetos de la época jesuítica-guaraní.

Al final de la sala, se demarcó en el solado el plano de la disposición del antiguo pueblo jesuítico y sobre las paredes se representan las edificaciones más representativas de la época. La visita se complementa con la sala audiovisual para proyecciones y reuniones.

Todo ese conjunto, se completa con una oficina, un aula-taller, los baños y depósito, un gran hall de acceso y de recepción y un bar-confitería que se encuentran en el primer volumen.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.