Corrientes

La Muni en tu Barrio, las prestaciones gratuitas llegarán al Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo

Publicado en agosto 2, 2021.

El operativo integral que brinda atenciones gratuitas de salud y de servicios a los vecinos de la ciudad, tendrá lugar este miércoles, de 8 a 12, en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez, mientras que el viernes se trasladará al predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade. En ambos lugares también habrá servicios veterinarios sin costo para animales domésticos.


La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial llegará a los barrios Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo, con múltiples prestaciones de salud y de servicios de distintas áreas, que se ofrecen gratuitamente a los vecinos a través del programa La Muni en tu Barrio.

 

Los operativos integrales, que se desarrollan de 8 a 12 junto al programa municipal Mascotas Saludables, se realizarán este miércoles en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez del barrio Pujol. En tanto que el viernes la jornada se llevará adelante en el predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo.

 

Por otra parte, solo por esta semana, el programa La Muni en tu Barrio también se desarrollará en el barrio Santa Rita (Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid).

 

Los vecinos de los sectores mencionados y zonas aledañas, podrán recibir durante estos días atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

 

Los vecinos que deseen castrar su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o dirección que se indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

 

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hacen cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee en todos los casos alcohol en gel o diluido en agua, para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

Martes 3
Barrio Santa Rita – Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid (Solo la Muni en tu Barrio)
Miércoles 4
Barrio Pujol – Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.
Viernes 6
Barrio Sol de Mayo – Operativo en el predio ubicado por Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí

 

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.