Se hallan avanzadas las obras de pavimento caliente en el barrio Juan de Vera

Publicado en julio 29, 2021.

Dentro de las 20 cuadras del barrio Juan de Vera de la ciudad Capital donde el Gobierno Provincial trabaja en su pavimentación con concreto asfáltico,  ya concluyeron estos trabajos en calle Díaz de Solís entre las avenidas Juan de Garay y Colon, mientras que el resto de las arterias ya cuenta con base de concreto asfáltico para su próximo asfaltado.


Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés, son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de  Vialidad Urbana, en el marco del convenio de colaboración con la municipalidad de Corrientes.

Las calles intervenidas  en el Juan de Vera  con pavimento asfáltico son: Hernán Cortes, Núñez Cabeza de Vaca y Magallanes, entre Hernandarias y Díaz de Solís y Hernandarias y Díaz de Solís entre las avenidas Juan de Garay y Colon. Un total de 20 cuadras.

De esas arterias  ya se ejecutó carpeta capa final en calle Díaz de Solís  y en dos cuadras de Hernán Cortes, al tiempo que actualmente se labora en Hernandarias con la preparación de suelo, impregnación y base de concreto asfáltico, para después proveer la capa de 5 centímetros definitiva.

Cabe destacar, que previamente el Gobierno Provincial en todas estas calles construyó cordón cuneta, vital infraestructura vial para este tipo de pavimentación y efectiva manera de erradicar definitivamente  cunetas y zanjas a cielo abierto, que constituyen  un alto riesgo a la salud de la población.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y Polich supervisaron obras hídricas en la Capital

Publicado en noviembre 3, 2026.

Las intervenciones en el Canal 5, Río Chico y el arroyo Pirayuí buscan aumentar la capacidad de drenaje y reducir los efectos de las lluvias intensas. Los trabajos beneficiarán a (...)

Valdés adelantó cambios en Educación y que el anuncio salarial se definirá tras la reunión con Hacienda

Publicado en noviembre 3, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes anticipó una revisión del sistema educativo que incluirá más que la currícula. También informó que entre 500 y 600 personas seguían evacuadas (...)

Buques de la Armada se suman al operativo de Corrientes ante el fenómeno de El Niño

Publicado en octubre 28, 2026.

Las embarcaciones brindarán asistencia sanitaria, logística y apoyo en evacuaciones a las comunidades ribereñas. El puerto de Corrientes funcionará como base para el despliegue de los recursos. Dos buques de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.