Salud y Seguridad trabajan en los protocolos que se aplicarán en las elecciones

Publicado en julio 29, 2021.

CORONAVIRUS

Ambos ministerios provinciales participaron de una reunión hoy vía Zoom con autoridades nacionales y de todos los distritos argentinos, en la que se estudiaron las medidas preventivas de Covid-19 que se van e implementar en los próximos comicios.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a su par de Seguridad, Juan José López de Desimoni, en una reunión vía Zoom con autoridades nacionales, en las que se comenzó a trabajar en el diseño de los protocolos que se implementarán en las elecciones nacionales y que también, servirán para las provinciales.

Por la Nación, participaron los ministerios del Interior y de Seguridad y también se contó con representantes de todos los distritos argentinos.

“El fin de este encuentro fue el de conversar y aunar criterios y de recibir información preliminar respecto de la organización de los actos electorales nacionales: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, las autoridades nacionales nos brindaron algunos avances respecto de algunas determinaciones y decisiones tomadas por la Nación, algunos elementos de ayuda que van a brindar, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como material, para estas elecciones que serán excepcionales por la pandemia por Covid-19”, indicó.

“Los distintos ministros provinciales hemos escuchado y expuesto algunas inquietudes y dudas respecto de la organización de estos eventos. Acordamos en continuar con otras reuniones similares para avanzar en esta cuestión”, aseguró.

Cardozo dijo que “con el ministro López Desimoni acordamos reunirnos oportunamente con otros ámbitos locales, como Justicia y Educación, para poder integrarnos y trabajar juntos en la organización de los siguientes actos eleccionarios. Esto nos va a servir también para organizar los actos eleccionarios locales”.

Explicó que “hay varias propuestas, como el de aumentar la cantidad de escuelas habilitadas, la provisión de todos aquellos elementos sanitizantes y así un sinnúmero de medidas que tienden en primer lugar a que el acto eleccionario se realice correctamente y con todas las medidas de prevención”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés acompañó al presidente Santiago Peña en una jornada de trabajo en Humaitá

Publicado en noviembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al gobernador electo Juan Pablo Valdés, acompañó al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, al vicepresidente Pedro Alliana y al gobernador de Ñeembucú, (...)

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.