Corrientes

El 11° Festival de Invierno del Chamamé se emitirá por transmisión virtual y por televisión local

Publicado en julio 28, 2021.

Una de las grandes novedades de esta edición, 11° Festival de Invierno del Chamamé, está dada por la presencia de la danza en un nivel que incorpora al teatro y animaciones audiovisuales. Cada una de las coreografías que serán presentadas a razón de una por noche, transmitirán un relato, un sentir y a la vez, conformarán una fusión de disciplinas, al servicio de una realización.


El viernes 20 se podrá disfrutar del cuadro “Pienso en tu regreso”, realizado por José Benítez y Vanessa Obregón. Para el sábado 21, hará lo propio el Grupo de Danza “Agua de lluvia” con la coreografía “Un viaje al Origen” y para cerrar el domingo 22, con coreografía de Juan Carlos Godoy se presentará “Uno siempre vuelve”, junto al Mainumby Arte Ballet.

 

Llevado a escena, bajo la dirección de Juan Carlos Godoy, Mainumby Arte Ballet, presentará “Uno siempre vuelve”.

 

Dicha puesta relata la historia de una joven mujer a quien le toca salir de su amado pueblo, San Cosme. Antes de partir, con su bolso cargado de sentimientos y sensaciones, descubre que toda esa vida y su historia, se van con ella, representada de manera colorida en su mente. Ella, está llevándose su amado San Cosme, en cada uno de esos colores que le recordaban, que "Uno siempre, vuelve", porque la acompañan ese aroma, la música, las amistades, el primer amor y el baile, todos ingredientes claves de su historia.

 

Mainumby Arte Ballet es de Corrientes, Capital. Se encuentra transitando su sexto año consecutivo de actividades, siendo su director Juan Carlos Godoy.

 

Esta agrupación es uno de los representantes de nuestra provincia, en diferentes fiestas, festivales, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de los eventos en los que participó son:

 

Fiesta Nacional de la danza (Tucumán); Festival Internacional y Cultural del Chamamé -Mato Grosso do Sul (Brasil); Fiesta de Fiestas (San Luis) y la Fiesta de la Danza y la Tradición (La Pampa), entre muchos otros.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.