Cardozo entregó indumentaria al Departamento de Control de Vectores

Publicado en julio 28, 2021.

Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy indumentaria y equipos de protección personal al Departamento de Control de Vectores. Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.

 

“Se trata de indumentaria para el personal del Departamento de Control de Vectores y equipo de protección para realizar las actividades en terreno. Este año la inversión ya es aproximadamente 6 millones de pesos en indumentaria y equipos de protección, insecticidas, larvicidas y maquinarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

El Departamento de Control de Vectores depende de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilian Percíncula.

 

Por su parte, el jefe de Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada, explicó: “El equipo de protección está compuesto por camisa y pantalón de grafa con las identificaciones del Gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud Pública. Además, también se entregó todo el equipo de protección que los técnicos necesitan para fumigar como máscaras, cascos, antiparras y guantes. Todo para cuidar al personal de salud”.

 

Indicó que las actividades en terreno que realizan “son de control focal, fumigaciones y vigilancia entomológica, entre otras, en el marco de lo que es la prevención de las enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis y todo lo que sean enfermedades vectoriales y zoonóticas”.

 

Con respecto a insecticidas, dijo que “la Provincia asumió el gasto a través del Ministerio de Salud Pública y compramos lotes de insecticidas y larvicidas para poder continuar con las actividades vectoriales”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

Argentina adelanta la segunda dosis contra el Sarampión

Publicado en septiembre 16, 2025.

Desde el 2026, se hará el refuerzo a los 18 meses. Así se informó en el marco del COFESA del cual participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en (...)

Hospital de Monte Caseros: 18 cirugías y más de 500 atenciones en dos semanas

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Hospital “Samuel W. Robinson” de la localidad correntina de Monte Caseros ya muestra resultados concretos tras la inauguración de su nuevo edificio. En apenas dos semanas de funcionamiento, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.