Cardozo entregó indumentaria al Departamento de Control de Vectores

Publicado en julio 28, 2021.

Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy indumentaria y equipos de protección personal al Departamento de Control de Vectores. Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.

 

“Se trata de indumentaria para el personal del Departamento de Control de Vectores y equipo de protección para realizar las actividades en terreno. Este año la inversión ya es aproximadamente 6 millones de pesos en indumentaria y equipos de protección, insecticidas, larvicidas y maquinarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

El Departamento de Control de Vectores depende de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilian Percíncula.

 

Por su parte, el jefe de Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada, explicó: “El equipo de protección está compuesto por camisa y pantalón de grafa con las identificaciones del Gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud Pública. Además, también se entregó todo el equipo de protección que los técnicos necesitan para fumigar como máscaras, cascos, antiparras y guantes. Todo para cuidar al personal de salud”.

 

Indicó que las actividades en terreno que realizan “son de control focal, fumigaciones y vigilancia entomológica, entre otras, en el marco de lo que es la prevención de las enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis y todo lo que sean enfermedades vectoriales y zoonóticas”.

 

Con respecto a insecticidas, dijo que “la Provincia asumió el gasto a través del Ministerio de Salud Pública y compramos lotes de insecticidas y larvicidas para poder continuar con las actividades vectoriales”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud fortalece la atención primaria con controles, vacunas y prevención de enfermedades

Publicado en febrero 6, 2026.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) coordinada por Christian Sarquis, se propone fortalecer el (...)

Becaria de la UNNE descubre ubicación inusual de proteína clave en cáncer de ovario

Publicado en febrero 6, 2026.

Sofía Perrin Turene, Becaria del Programa EVC -CIN, halló que HER2 se expresa mayormente en el núcleo de células tumorales de ovario y no en la membrana, como se observa (...)

Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia

Publicado en febrero 5, 2026.

En una reunión, referentes provinciales analizaron el trabajo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y la atención integral de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.