Cardozo entregó indumentaria al Departamento de Control de Vectores

Publicado en julio 28, 2021.

Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy indumentaria y equipos de protección personal al Departamento de Control de Vectores. Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.

 

“Se trata de indumentaria para el personal del Departamento de Control de Vectores y equipo de protección para realizar las actividades en terreno. Este año la inversión ya es aproximadamente 6 millones de pesos en indumentaria y equipos de protección, insecticidas, larvicidas y maquinarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

El Departamento de Control de Vectores depende de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilian Percíncula.

 

Por su parte, el jefe de Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada, explicó: “El equipo de protección está compuesto por camisa y pantalón de grafa con las identificaciones del Gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud Pública. Además, también se entregó todo el equipo de protección que los técnicos necesitan para fumigar como máscaras, cascos, antiparras y guantes. Todo para cuidar al personal de salud”.

 

Indicó que las actividades en terreno que realizan “son de control focal, fumigaciones y vigilancia entomológica, entre otras, en el marco de lo que es la prevención de las enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis y todo lo que sean enfermedades vectoriales y zoonóticas”.

 

Con respecto a insecticidas, dijo que “la Provincia asumió el gasto a través del Ministerio de Salud Pública y compramos lotes de insecticidas y larvicidas para poder continuar con las actividades vectoriales”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes reglamentó la Ley de Recupero de Gastos en Salud

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes reglamentó la Ley N.º 6731 de Recupero de Gastos de Servicios de Salud, una medida que busca fortalecer el financiamiento del sistema (...)

UNNE: avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del Nordeste Argentino

Publicado en junio 30, 2026.

Un trabajo realizado por científicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aporta los primeros datos sobre características biológicas de tumores de colon en pacientes de la región. Los resultados (...)

Entregaron equipamiento a centros de salud de la provincia

Publicado en junio 29, 2026.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el acceso a la salud pública, este lunes el Gobierno de Corrientes dio equipos y mobiliario, entre otros. Esta entrega, realizada en el Hospital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.