Corrientes

‘Todos los médicos clínicos del hospital atienden consultorías post-covid”

Publicado en julio 27, 2021.

El Director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez, se refirió sobre la Sala Pos Covid y confió en que bajen los índices de contagios en Goya.


“A esto se le suma la vacunación; hemos avanzado muchísimo y veremos cómo avanza esta semana que está comenzando. En general los porcentajes de casos positivos que arrojan los hisopados ha disminuido, más allá del número, lo importante es el porcentaje y estamos esperando que siga de la misma manera” confió.

 

SALA POST COVID

 

El Hospital Regional dispone de una Sala especial Poscovid. Allí poseen camas para 10 personas que tuvieron covid-19 pero que después de recibir el alta, igual necesitan ser asistidos con oxígeno o terapias re-habilitantes. “Estamos trabajando en servicio de Kinesiología hace mucho tiempo, además tenemos consultorio de Clínica Médica donde están todos los médicos clínicos haciendo poscovid” dijo.

 

“Con la aparición del Covid nunca dejamos de trabajar con el resto del hospital”. Es así que se encuentra en pleno proceso de construcción el llamado ala de Pediatría, obra que avanza día a día junto a la Casa de Padres, de Neonatología, de la Terapia Intensiva de adultos; todas obras pensadas hacia el futuro que el gobierno provincial prevé culminarlas en el transcurso del año.

 

“Tenemos algunas obras ya concluidas y otras en vía de concluir porque siempre pensamos el día después de la pandemia, entonces ya lo estamos haciendo de antemano”.

 

Martínez estimó que en el plazo máximo de 45 días van a tener la sala de Terapia Intensiva lista, la ampliación de Neonatología; está también a concluirse la llamada Casa de Padres que será un lugar donde se podrán alojar los tutores y responsables de los internados, con casi un 80 % de la obra civil ya concluida.

 

En los próximos días la provincia va a estar incorporando formalmente, trabajadores de enfermería al staff del Hospital, así como profesionales médicos.

 

“Seguimos apostando a las residencias en pediatría, tocoginecología, medicina general y tenemos en carpeta incorporar nuevos recursos humanos con formación en posgrado”.

 

De esta manera avanzan las obras en el centro de Salud Pública que, gracias a la inversión del estado provincial, marcha a convertirse en el Hospital Polivalente más importante de la provincia.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.