Seguinos

Municipales

Tassano. “Con estas obras, las mujeres pueden estar más seguras cuando salen a caminar”

Publicado

el

NUEVO SENDERO AERÓBICO EN LA AVENIDA MAIPÚ

“A través de nuestro plan Viví más Segura, realizamos obras como estas, a partir de las que nuestras vecinas tienen la posibilidad de hacer actividad física tranquilas y más seguras. Es uno de los ejes en los que trabajamos desde el primer día con el gobernador Gustavo Valdés y seguiremos en este camino”, dijo Tassano al inaugurar el tramo, que cuenta con un sistema de iluminación led y cámaras de videovigilancia en todo su trayecto. “Seguiremos en el Pirayuí, el Cremonte y en muchos barrios más de nuestra ciudad”, aseguró el intendente.

“Gracias a este tipo de obras que realizamos con nuestro plan Viví más Segura, las vecinas del San Roque y de tantos otros barrios de nuestra ciudad ahora pueden salir a caminar y a hacer ejercicios más tranquilas”. Así se manifestó el intendente Eduardo Tassano al inaugurar un nuevo sendero seguro en la avenida Maipú, que ya está a disposición de los vecinos en general y de las mujeres en particular, para realizar actividad física en un renovado lugar, que cuenta con iluminación led y con cámaras de videovigilancia, entre otras obras importantes en la zona.

“Las vecinas salen a caminar y a hacer actividad física. Y para eso trabajamos: para que las mujeres estén tranquilas y puedan salir sin ningún tipo de temores. Nos lo planteamos desde el primer día con el gobernador Gustavo Valdés y vamos a seguir en ese camino”, recalcó el intendente.

VIVÍ MÁS SEGURA Y MEJORA MI BARRIO

La obra, enmarcada dentro de los planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio, tiene además un significativo impacto para los vecinos de barrios linderos como el San Antonio, Serantes y Doctor Montaña, zonas que podrán acceder a un espacio que cuenta con un sistema de iluminación led en todo el trayecto y cámaras de videovigilancia a lo largo de su recorrido.

De esta manera, Provincia y Municipio avanzan en tareas conjuntas a fines de brindar más y mejores espacios a los vecinos, “principalmente a las mujeres, en materia de seguridad, uno de los aspectos principales en los que estamos trabajando denodadamente junto al Gobierno provincial”, reiteró Tassano.

“A LAS MUJERES ESTAS OBRAS NOS TRANSMITEN SEGURIDAD”

De esta manera, junto a los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Infraestructura, Mathías Cabrera; los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios y de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; la concejala Mercedes Mestres; funcionarios, legisladores provinciales y vecinos, el intendente de Eduardo Tassano inauguró el sendero aeróbico y también refacciones en una plaza del barrio San Roque Este, dos obras concretadas por la Municipalidad y el Gobierno provincial en el marco de los planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio.

“El tema de la seguridad para nosotras, las mujeres, es algo en lo que el doctor Tassano insistió desde el principio de la gestión, siempre junto al Gobierno provincial. Es una satisfacción, como funcionaria municipal, pero sobre todo como vecina y como mujer, poder compartir esta inauguración de un sendero seguro, en el marco de este plan Viví más Segura en el que venimos trabajando juntos”, manifestó por su parte la subsecretaria de Modernización municipal. “Es algo que se replica en los barrios, con más luces y cámaras de vigilancia, con las que se trabaja de forma coordinada con la Policía de la Provincia, así que estamos hablando de hechos concretos que son de gran importancia para los vecinos en su totalidad, pero sobre todo para nosotras, las mujeres”, subrayó Gauna

EN LOS BARRIOS

“Ahora, esta iluminación la estamos llevando a los barrios, como el 17 de Agosto, donde tienen luces led por completo, a lo cual los invito a visitar esta zona de la ciudad para ver cómo queda”, invitó el intendente, y en ese sentido, recordó el paseo inaugurado semanas atrás por la avenida Libertad, en la zona contigua al Campus Universitario de la UNNE, “donde ya contábamos con el sendero y también colocamos iluminación led”, sobre lo cual afirmó que “sin dudas vamos a seguir con este tipo de acciones en los barrios, como el Pirayuí, el Cremonte y tantos otros más”.

ESPACIOS PÚBLICOS RENOVADOS Y MÁS SEGUROS

El flamante sendero lindero a la avenida Maipú une los barrios San Roque y Santa Catalina, brindando una alternativa segura para los vecinos de la zona que realizan actividades físicas, y también representa una opción de esparcimiento para las familias del lugar.

En la oportunidad, Tassano inauguró además la plaza del barrio San Roque, punto en el que la Municipalidad concretó la recuperación de un espacio que será destinado al esparcimiento y la recreación de chicos y grandes.

“Vamos a seguir trabajando en las calles, en espacios verdes y en paseos como este, para la actividad física, porque nuestra ciudad, además de ser una ciudad histórica, la capital de la provincia y un centro universitario, queremos que sea una ciudad del deporte, de la actividad física y del esparcimiento, y estos paseos contribuyen a eso”, aseguró Tassano.

DETALLES DE LAS OBRAS

Los trabajos comprendieron la construcción de 1.400 metros lineales de sendero de 2 metros de ancho. A lo largo del recorrido se instalaron 88 columnas de iluminación con sus correspondientes artefactos led.

La obra demandó además la reparación y limpieza de alcantarillas y la construcción de sus respectivos cabezales. De igual modo, se llevó adelante la nivelación del terreno y se avanzó con la pintura vial, tanto en la traza del sendero, como así también del lado opuesto de la avenida y los parterres.

La traza del sendero, en el borde, fue rellenada con piedra partida, a modo de demarcación y a fin de lograr un correcto distanciamiento entre los peatones y el tránsito vehicular.

Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

Este domingo el Patio Gastronómico estará en el parque Cambá Cuá

Publicado

el

La propuesta municipal se llevará adelante desde las 17. En el lugar habrá stands con comidas típicas a cargo de emprendedores locales. Se recomienda a los vecinos y turistas cumplir con las medidas para prevenir el Covid-19.

La Municipalidad de Corrientes realizará nuevamente este domingo un Patio Gastronómico en el Parque Cambá Cuá. Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus la cita será a partir de las 17 en Pellegrini y Chaco. En el lugar quienes asistan podrán conocer distintas comidas típicas y cervezas artesanales.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales y brindarles un espacio para ofrecer sus productos.

“Una vez más se da la oportunidad para que los gastronómicos y cerveceros puedan visibilizar su negocio y es, además, una forma de acompañar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a que tengan espacios de comercialización y esto permite motorizar sus economías “, señalo el secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna.

Protocolo sanitario

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.

También se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

Publicado

el

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.

“Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son “fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas”.

Asimismo, aseguró que “es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas”.

Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Seguir leyendo

Municipales

Los artesanos expondrán sus productos en plaza Cabral y en Punta Tacuara

Publicado

el

De cara al fin de semana, los artesanos de la ciudad estarán en la ya tradicional Feria de los Artesanos que se realizará en la plaza Cabral, el viernes 17 y en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara que tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, se podrá acceder a estos espacios en el horario de 9 a 21.

Desde el viernes, todos aquellos que deseen ver y conocer el trabajo que realizan los artesanos de la ciudad podrán hacerlo de 9 a 21 en diferentes espacios dispuestos por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

De esta manera, el viernes de 9 a 21, la propuesta tendrá por sede la céntrica plaza Cabral. En tanto, el sábado y el domingo, la iniciativa se instalará en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) en el mismo horario.

“En el marco de seguir trabajando por una ciudad de oportunidades, un compromiso asumido por el intendente Eduardo Tassano, seguimos generando y fortaleciendo los espacios de visibilización de nuestros emprendedores  y artesanos;  en este caso estos dos espacios son lugares para potenciar a nuestros emprendedores y por eso invitamos a la gente a acercarse a ver de qué se tratan las producciones correntinas”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna.

En estos espacios se podrán acceder a productos de calidad realizados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.

Medidas preventivas ante el COVID-19

Se solicita a quienes acudan a estos espacios que cumplan con todas las medidas de prevención sanitaria que incluyen el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, separación de los stands -con una distancia entre uno y otro- y disposición de alcohol en gel en cada uno de ellos.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos