Corrientes

Tassano y Lanari marcan la cancha en los barrios

Publicado en julio 26, 2021.

El intendente y el vice continúan con reuniones diarias en diferentes puntos de la ciudad, junto a los candidatos a concejales de la alianza. “El diálogo con los vecinos es fundamental. Esto no es nada nuevo para nosotros; lo hicimos desde el primer día de la gestión y lo seguiremos haciendo, siempre escuchando a la gente y transmitiendo nuestras propuestas de cara al futuro”, coincidieron. Divididos en tres grupos y con poca cantidad de personas debido a los cuidados por la pandemia, la semana pasada estuvieron en 18 barrios y continuarán con la misma modalidad, con fuerte presencia y de cara a la gente.


El intendente Eduardo Tassano y  el viceintendente Emilio Lanari pisan a fondo. Junto con los candidatos a concejales de ECO + Vamos Corrientes, y divididos en tres grupos con poca cantidad de personas a fin de mantener los cuidados por la pandemia, la semana pasada mantuvieron 18 encuentros con vecinos de diferentes sectores de la ciudad, modalidad con la que continuarán de forma firme y sostenida.

 

“El diálogo con los vecinos es fundamental”, coincidieron Tassano y Lanari, sobre lo cual aseguraron que se trata de una sana costumbre desarrollada durante los casi cuatro años de gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes, por lo que se trata de un accionar que no reviste novedad alguna: “Esto no es nada nuevo para nosotros, lo hicimos desde el primer día de la gestión y lo seguiremos haciendo, siempre escuchando a la gente y transmitiendo nuestras propuestas de cara al futuro”, manifestaron.

 

SIN PAUSA

 

Así, los dirigentes de la alianza más grande de la historia de la provincia, en la que se trabaja codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés, marcaron la cancha en territorio, con los vecinos, escuchando sugerencias, recordando varias de las acciones desarrolladas en cada sector y transmitiendo las propuestas de gobierno para un nuevo período, de cara a las elecciones del 29 de agosto.

 

Fue así que Tassano, junto con los candidatos Gabriela Gauna (Coalición Cívica – ARI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar) y Natalí Aguirre (Partido Liberal) estuvo el jueves pasado en el barrio Las Rosas; el viernes, en el Piragine Niveyro y el sábado, en el Santa Rosa.

 

En cada uno de estos lugares, el intendente y los candidatos a concejales recordaron varias de las obras llevadas delante de forma mancomunada con la Provincia, como por ejemplo, 810 metros de pluviales y 25 sumideros rehabilitados con el Plan Hídrico, 416 metros de cordón cuneta, 17 luces led instaladas, 6 cuadras de enripiado, una cuadra de pavimento y bacheos en el barrio Las Rosas.

 

A su vez, en el Piragine Niveyro recordaron las obras en la CAPS Nº 17, mejoras en la plaza Rafael Barrios “Excombatiente de Malvinas”, bacheos y señalización de esquinas, entre otras labores. Asimismo, donde se evidenció también un cambio contundente en la fisonomía del barrio a partir de las cuantiosas mejoras realizadas entre Provincia y Municipio fue en el Santa Rosa, donde se realizó un total de 2.540 metros de pluviales, 47 sumideros, un cruce de calles y un acceso a viviendas rehabilitados con el Plan Hídrico, obras en la Escuela Nº 7 “Isabel E. Vera” y en la Escuela Jardín Nº 6 “Travesuras”, 3 espacios recuperados con el programa de Mitigación de Minibasurales, 4 nuevas cámaras de seguridad, 146 nuevas luces led, 3 cuadras de enripiado y 1.977 metros de cordón cuneta, 3 cuadras pavimentadas y 4 repavimentadas, arreglos en la plazoleta ubicada por Lavalle al 2200, obras en el club Rivadavia, más obras de conexiones cloacales y de mejoras eléctricas, entre otras labores.

 

EN GRUPOS

 

Con la misma modalidad, el equipo de ECO + Vamos Corrientes de Capital llevó a cabo sucesivas reuniones en distintos barrios: el vice Lanari y los candidatos Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular) y Cecilia Ojeda Duarte (ELI) estuvieron el jueves con vecinos del barrio Pirayuí, el viernes en el Doctor Nicolini y el sábado en el Caridi; mientras que los candidatos Héctor Palito Torres (UCR), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (Partido Nuevo) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista) hicieron lo propio el jueves en el Ponce, el viernes en el Quinta Ferré y el sábado en el Villa García.

 

En ese contexto, en cada uno de los barrios se recordó que en todas aquellas cuadras donde se avanzó con ripio y cordón cuenta, tanto el intendente Tassano y el vice Lanari como el gobernador Valdés se comprometieron a asfaltar todos estos tramos durante los próximos cuatro años.

 

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.