Corrientes

En Santa Catalina, Valdés inauguró Comisaría y entregó dos móviles para la dependencia

Publicado en julio 26, 2021.

DESARROLLO URBANO Y SEGURIDAD PÚBLICA EN EL BARRIO

El populoso complejo habitacional de la zona sur de la ciudad cuenta a partir de hoy con su flamante Comisaría, la número 23. El gobernador realizó el tradicional corte de cintas, ratificando el compromiso de fortalecer la labor de control y prevención del delito por parte de la Policía de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés presidió este mediodía, el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría Nº 23 del barrio Santa Catalina.

En la oportunidad, junto al intendente Eduardo Tassano, el mandatario destacó esta obra anhelada, ubicada sobre la avenida de acceso al barrio, que “refleja nuestro compromiso con la seguridad de los capitalinos”.

“Invertimos en infraestructura y recursos para que los vecinos estén tranquilos, con un contacto cercano y permanente con nuestros oficiales”, resaltó Valdés, complementando la inauguración con la entrega de dos nuevas unidades móviles para que realicen tareas de vigilancia en esta populosa zona.

Este nuevo edificio policial responde a los ejes trazados por el Gobierno Provincial como política de estado en materia de seguridad, que son los de modernización e infraestructura adecuada como respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad civil. Y sobre todo ese sector de la ciudad con un gran crecimiento urbano sostenido.

Está ubicado en una zona estratégica de la estructura urbana barrial, sobre la avenida de acceso al mismo, el edificio está compuesto por una recepción-guardia, dos Oficinas administrativas, una mayoría, oficina para el Jefe de Comisaria, dormitorio para el personal de guardia, cocina-Comedor, todo esto con su respectivo equipamiento, accesorios y mobiliario, tres celdas con sanitarios propios y colchones ignífugos para dos detenidos cada una, patio de recreo de los mismos detenidos, termo tanque para la provisión de agua caliente de todo el edificio, sanitarios para el personal policial y playón para el ingreso y estacionamiento para los vehículos oficiales.

Cabe acotar que las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edilicios de acuerdo a los requerimientos sin complicaciones funcionales. Entre los que se encuentran, un Cuartel de Bomberos y una sede de Defensa Civil.

En el inicio del acto, el jefe de tropa, Adrián Riquelme, presentó la formación especial 26 de julio al gobernador Valdés, quienes junto al intendente Tassano, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, ofrecieron el saludo formal a dicha formación.

También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual, el cura párroco Martín Manevy, tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones.

El Jefe de la Policía, Félix Barboza, puso en posesión de su cargo al Comisario Inspector Richard Verón, como Jefe de la dependencia policial.

Verón también recibió en la oportunidad dos nuevos móviles policiales, una Ford Ranger y un Toyota Corolla, para reforzar el patrullaje y contralor de la zona.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de cumplir con la promesa de dotar al barrio de una Comisaría e informó que se puso a disposición de la misma, unos 30 efectivos para desplegar la labor policial, a la vez que confirmo que se avanza a paso firme con la construcción de la nueva sede destinada a la nueva Escuela de Policía, ubicada en el regimiento de Santa Catalina.

Valdés hizo hincapié en la necesidad de contar con personal de seguridad con la formación adecuada. “Para fin de año llegaremos a los 8.800 efectivos, es una fuerza que está creciendo”, dijo al respecto.

Seguidamente comentó que la formación actual es de dos años para los efectivos y de cuatro para oficiales, sumando también a personal con más de dos años de capacitación en otras fuerzas previo curso de seis meses.

“Tengan respeto por la ley, la Constitución y el reglamento policial”, fue el mensaje del mandatario para el personal policial, y a la ciudadanía pidió que colaboren con ellos “ya que la seguridad la hacemos entre todos”.

Ministro López Desimoni

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, expresó su satisfacción por atender la demanda de este sector de la ciudad “que fue uno de los de mayor crecimiento en estos años”.

Recordó que en un primer momento se instaló un destacamento policial para cuidar a los vecinos, y ahora con esta comisaría “se completa lo que el gobernador prometió el día de la inauguración del barrio”.

Antes de cerrar, Desimoni se dirigió al personal de seguridad, pidiéndoles que trabajen con vocación de servicio y atendiendo las demandas de la ciudadanía.

Intendente Tassano

Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente Eduardo Tassano señaló que estas acciones forman parte de un trabajo conjunto diseñado por el gobernador Gustavo Valdés para fortalecer la seguridad pública de la capital de Corrientes, donde vive el 40 por ciento del total de habitantes de la Provincia.

“Esta Comisaría es vital para brindar seguridad pública a los vecinos de este complejo habitacional tan importante que va a contar con su Parque Industrial, con una Reserva Ecológica y muchas más viviendas”, acotó el jefe comunal, quién aprovechó la ocasión para agradecer a la Policía de Corrientes por el trabajo abnegado e incansable en medio de la pandemia.

Al referirse a las inversiones en materia de seguridad en la capital correntina, Tassano detalló que se dotó a los distintos barrios de iluminación con luces led, lo que redunda en un salto cualitativo en atención a las demandas de los vecinos.

Asimismo, comentó que el municipio instaló 200 nuevas y modernas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, las que sumadas a las que aporta la Policía de Corrientes, hacen un total de 700 para brindar mayor seguridad a los correntinos.

Félix Barboza

“Es un honor inaugurar esta Comisaría, que habla a las claras del respaldo del gobernador Valdés hacia la institución, que dignifica a la fuerza policial en su quehacer diario”, señaló el Jefe Policial, Comisario General Félix Barboza, informando que la nueva dependencia recibirá denuncias de los vecinos, quienes a la vez podrán hacer exposiciones y trámites varios que tienen que ver con la Policía.

Barboza no dudó en afirmar que será una “Comisaría de puertas abiertas a la gente”, buscando brindar un servicio eficiente en la seguridad pública para todos los correntinos.

Como corolario del acto, se efectuó descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrida por la nueva Comisaría.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés en el acto, los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Justicia, Buenaventura Duarte, de Obras Públicas, Claudio Polich, el interventor del INVICO, Julio Veglia, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza,el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, la diputada nacional, Sofía Brambilla, los diputados provinciales, Norberto Ast, Ana María Perayra, Javier Saéz y Eduardo Hardoy, los senadores provinciales, Enrique Vaz Torres y Noel Breard y demás autoridades.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.