Corrientes

Rindel. “Es un acto de justicia y pone en valor el trabajo de miles de mujeres correntinas”

Publicado en julio 23, 2021.

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ) celebró la ampliación de derechos de las mujeres mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que “es un acto de justicia, pone en valor el trabajo de miles de mujeres correntinas y destraba las desigualdades de género”.


"Las mujeres que están a cargo de hijos, enfermos o adultos mayores, no pueden conseguir trabajos formales o de tiempo completo y llegan a la edad para jubilarse, sin los aportes necesarios", remarcó la legisladora peronista.

 

Además, la candidata a senadora provincial del Frente Corrientes de Todos, valoró la amplitud de derechos y reconoció la constante lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos.

 

Y en este sentido, expresó que “la decisión del Gobierno Nacional reconoce un derecho y valoriza el trabajo de las tareas de la mujer en cuidado de sus hijos y los traduce en aportes. Es necesario incorporar la igualdad también en la agenda pública provincial”.

 

Finalmente, Rindel manifestó que “las tareas de cuidado influyen en la elección de la profesión de las mujeres” y que el Programa nacional “abre las puertas de los derechos en igualdad de condiciones en Argentina”.

 

El Decreto Nacional 475/2021 que promueve la revalorización del trabajo de la mujer en las tareas cotidianas vinculadas al cuidado de los hijos. El objetivo es que las madres puedan adquirir años de aportes y alcanzar una jubilación mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

De esta forma, se reconocerá un año de aportes por hijo y otro año de forma adicional cuando se trate de un niño con discapacidad y dos años, en caso de que haya sido beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo por, al menos, 12 meses.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.