Corrientes

Esquina. Valdés inauguró refacciones en el Club San Martín y habilitó el Centro de Día para tratamiento de adicciones

Publicado en julio 23, 2021.

INTENSA JORNADA

En su visita a la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas esta mañana refacciones integrales en el Club Asociación General San Martín y puso en funcionamiento el flamante Centro de Día “Más Vida”, destinado a abordar la problemática de las adicciones.

Primeramente, el mandatario provincial y su comitiva se hicieron presentes en la intersección de las calles Mitre y Sargento Cabral, donde se concretó el acto de inauguración de la nueva infraestructura destinada al club Asociación General San Martín, en otra fuerte apuesta al fomento de las actividades deportivas.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando y avanzando con los clubes a lo largo y a lo ancho de la Provincia”, manifestó a manera de introducción el gobernador Gustavo Valdés, y al referirse a las obras inauguradas en el Club San Martín de Esquina, dijo que “lo hicimos paso a paso y los resultados ya se pueden ver.

Tras señalar que el cerramiento y los trabajos de reparación y embellecimiento del club ya son una realidad en esta primera etapa, Valdés anunció que la Provincia avanzará con mayor infraestructura en ese sentido confirmó que se van a volcar los recursos necesarios para dotar al estadio de básquetbol con piso de parquet, fundamental para que se puedan realizar competencias a nivel regional y nacional. “También vamos a sumar aros nuevos y tablero electrónico”, precisó el gobernador.

También adelantó que se construirá una cancha de fútbol cinco, en atención a un pedido de la presidenta del club, Graciela Domínguez

“Esquina se caracteriza por tener un muy buen nivel en básquet, para lo cual vamos a apostar a seguir trabajando fuerte con el semillero, con los chicos”, enfatizó el titular del ejecutivo provincial, resaltando además el anhelo de que los clubes sean un complemento para respaldar las actividades en colegios y escuelas, apuntando a que los jóvenes se sumen a la práctica del deporte.

Aportes económicos y de elementos deportivos

En la ocasión Valdés encabezó también la entrega de subsidios de Lotería Correntina a instituciones de Esquina: a la Fundación de la Esperanza Tercer Milenio ($300 mil) para el mantenimiento de sus actividades; a la Sociedad Protectora de la Infancia y Biblioteca Popular Dr. Alfredo Ferreira ($130 mil) para adquisición de material bibliográfico y equipamiento informático; al Club Náutico y de Pesca Brown ($ 2 millones) para continuar la segunda etapa de la construcción del muelle deck; y para Esquina Footaball Club ($ 4 millones) para instalación de torres con iluminación para la cancha.

También entregaron en el acto pelotas y juegos de camisetas personalizadas las instituciones Sociedad Sportiva Esquinense, Club Deportivo Esquina, Club Berón de Astrada, Sacachispas, San Cristóbal, Esquina Football Club, El Porvenir y San Martín, el cual además recibió pelotas y pecheras para las divisiones inferiores.

Jorge Terrile

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, resaltó en primer lugar la importancia de la labor dirigencial, que en este caso fue clave para poder levantar una tradicional institución esquínense.

Terrile puso una vez más de relieve que en cada localidad que le toca estar junto al gobernador Gustavo Valdés, queda plasmado de manera efectiva que el “deporte es política de estado” y concluyó afirmando: “no bajen los brazos que vamos a estar siempre junto a los clubes instituciones, que son pilares para la comunidad”.

Agradecimiento institucional

La presidenta de la institución, Graciela Domínguez, ofreció una cálida bienvenida al gobernador Valdés y toda su comitiva, agradeciendo el apoyo para poder llevar adelante las obras, al igual que el aporte recibido de Lotería Correntina. “Tenemos grandes sueños para poder seguir creciendo, de la mano de los socios y la comunidad en general”, dijo la dirigente, subrayando que está al frente de un club que el año pasado cumplió 80 años de existencia.

Inauguración del Centro de Día “Más Vida”

Finalizado el anterior acto, el gobernador Valdés, junto a su comitiva oficial, procedió a inaugurar el Centro de Día “Más Vida” en Esquina, en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el consumo problemático de sustancias. El mismo ofrecerá tratamientos integrales mediante gabinetes psicológicos y equipos médicos.

“Brindaremos, además, tanto actividades de concientización como de contención. Este es el cuarto Centro inaugurado en Corrientes, muestra de nuestro compromiso con la salud física, mental y emocional de las personas en situación de vulnerabilidad que nos necesitan cerca”, señaló en su cuenta de twitter el gobernador Gustavo Valdés.

Durante su discurso, Valdés manifestó que “uno de los problemas más complejos que tiene hoy la sociedad es sin dudas el consumo problemático de sustancias”, sostuvo Valdés al iniciar sus palabras en el acto. Y aclaró: “Estamos hablando tanto de sustancias prohibidas como permitidas”.

Luego relató que cuando tenía a cargo a la Policía de Corrientes como Ministro de Gobierno, “todo el Estado estaba direccionado a evitar el narcotráfico, pero nunca estaba para resolver lo que tiene que ver con la demanda”. Indicó que por ello resolvió crear “un equipo multidisciplinario en el Ministerio de Coordinación para que no haya demanda y para que las familias tengan un lugar donde acudir” ante la “desesperación”.

“Más Vida es un lugar de contención”, sostuvo el Gobernador y agradeció al equipo de trabajo del mismo, como así también a las gestiones realizadas por el Ministerio de Justicia para la donación de una finca involucrada en el narcotráfico y que ahora funcionará para reparar los daños que produce el mismo.

Trabajo en equipo

Silvana Vischi, coordinadora del Programa Más Vida, indicó que la misión del mismo es la prevención y asistencia ante casos de consumo problemático, agradeciendo el acompañamiento y apoyo del gobernador Valdés para con esta labor. Adelantó a su vez que este sábado inaugurarán otro centro más en Bella Vista y que próximamente se hará lo propio en otros municipios.

“La idea es que este centro pueda llevar adelante un plan local de prevención y asistencia”, explicò Vischi, por lo que un equipo interdisciplinario atenderá en el mismo, según agregó. Así es que psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos y un equipo para coordinar actividades deportivas y recreativas abordarán “la problemática a través de un buen plan y trabajo en equipo”. En este sentido, detalló que existe una mesa interministerial de trabajo en la que participan Justicia, Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Educación. “Trabajamos con todos los ministros y sus equipos técnicos”, concluyó.

Ministro Ortega

Para el ministro, Horacio Ortega, no caben dudas que es un “día importante para Esquina con acciones y políticas de inclusión, reflejadas en la inauguración de este Centro”.

“Tenemos instrucciones claras del gobernador Gustavo Valdés de trabajar fuerte en la problemática de las adicciones con un trabajo interministerial: Desarrollo Social, Seguridad, Justicia, Salud Pública, con un abanico para abordar de distintas formas la problemática”, sentenció Ortega, dejando en claro que es fundamental que el estado acompañe a las personas que padecen esta problemática.

En tanto, Ortega aseguró que se van a inaugurar más Centros de Día a lo largo y a lo ancho de la Provincia, llegando de esa manera a las localidades de Bella Vista, Mburucuyá, Ituzaingó y Virasoro, que se suman a los que ya funcionan en Mercedes, Goya y Capital.

Vice intendente Carlos Oviedo

El vice intendente de Esquina, Carlos Oviedo, remarcó que estas obras sirven para atacar de lleno una problemática cada vez más delicada, como son las adicciones, agradeciendo el apoyo del gobierno Provincial para poder concretar este Centro Día, siendo una obra que “necesitábamos para poder tratar a jóvenes afectados por el flagelo de las drogas”.

“La lucha no es en vano y nuestros jóvenes encontrarán aquí un espacio con los equipos interdisciplinarios para poder salir de una triste realidad”, expresó el funcionario comunal.

Oviedo no pasó por alto la importancia de las inversiones que la gestión del gobernador Gustavo Valdés despliega en Esquina, por ejemplo en los clubes, como le tocó hoy a la Asociación General San Martín. “Todas estas inversiones apuntan a sacar a los chicos y a los jóvenes de la calle, darles oportunidades, integrarlos a la sociedad y que puedan mejorar sus expectativas de vida”, concluyó.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, el vice intendente de Esquina, Carlos Oviedo, los ministros, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Justicia, Buenaventura Duarte, de Turismo, Sebastián Slobayen, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Desarrollo Social, Adán Gaya; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, la diputada nacional, Sofìa Brambilla, los diputados provinciales, Ariel Baéz, Albana Rotela, Eugenia Mancini y Ana María Pereyra, el senador provincial, Noel Breard y demás autoridades.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.