Empleados Municipales obtendrán nuevas mejoras salariales

Publicado en julio 22, 2021.


GOYA

Es uno de los anuncios destacados de la conferencia de prensa que se brindó hoy y del que fueron parte el Intendente de Goya, Lic. Ignacio Osella, junto al equipo económico municipal. Se trata de un aumento del 10% del Básico que impactará en el sueldo de julio; y del Plus Salarial que pasará de 13.000 pesos a 16.000 pesos a partir de agosto. Los trabajadores jornalizados y por Expediente, también reciben aumentos. Ello se suma al Bono de 5.000 pesos a la totalidad de los empleados de Planta Permanente y Contratados, por Expediente, y Por Día que la Municipalidad pagará este jueves y viernes.

En promedio el básico se incrementó en lo que va del 2021 un 67%, tomando como referencia las categorías 1 y 10, donde revisten prácticamente la mitad de los empleados municipales. Respecto del Plus, “es un aumento del 60% -en lo que va del año- que llega a todos por igual”, afirmó el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani.

Son incrementos más que significativos. “Todos los agentes van a tener una mejora sustanciosa”, afirmó el Contador, en tanto resaltó el intendente Osella que esto es posible porque “nos hemos manejado con orden, disciplina, con mucha responsabilidad fiscal. Y es ese el puntapié inicial para hacer lo que hemos hecho en estos años”. Incluso “regularizar la deuda con el Banco Nación, que habíamos heredado del gobierno anterior”.

No solo eso, también se intervino en otros órdenes, a modo de ejemplo y en relación al Covid19, problemática que nos traviesa como sociedad en el mundo entero, “el municipio intervino alquilando ambulancias. Se compraron los respiradores para fortalecer la sala Covid, con recursos que pusieron los funcionarios y concejales. También estamos acompañando a los que sufren hoy por hoy la pandemia, que son changarines. A ellos los acompañamos con un plan de apoyo alimentario porque tiene Covid”, reseñó Osella.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante capitalino celebró su octava sesión ordinaria con una amplia agenda de proyectos

Publicado en abril 30, 2026.

Durante el plenario, presidido por Marcos Amarilla, ingresaron iniciativas vinculadas a infraestructura barrial y ordenamiento vial, entre otras cuestiones. Además, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la comunidad. Como (...)

Parque Industrial Santa Catalina: inversión, capacitación internacional y proyección logística

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Industrial Santa Catalina continúa consolidándose como uno de los motores del desarrollo económico de la capital correntina, con nuevas inversiones, capacitación especializada y proyectos (...)

Polich lanzó un plan para plantar 20 mil árboles y reverdecer la ciudad

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de la ciudad de Corrientes puso en marcha un ambicioso plan de arbolado urbano que prevé la plantación de 20.000 árboles durante los próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.