Seguinos

Municipales

Tassano, en el San Ignacio. “Seguimos siempre junto a quienes más lo necesitan”

LA MUNI EN TU BARRIO

Publicado

el

El intendente compartió con los vecinos de la zona una jornada en la que Provincia y Municipio ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites y prestaciones como el programa de garrafa social, y el ya clásico y cada vez más requerido Mascotas Saludables.


Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano estuvo con vecinos del barrio San Ignacio y de otros cercanos como el Cremonte, Lomas y Universitario, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en un predio ubicado en el cruce de las calles Etcheguren y Santa Librada, en la zona este de la ciudad.

 

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

 

“Estamos en el barrio San Ignacio, siempre con el criterio de ir a donde más se necesita, con servicios que son muy importantes, como la vacunación para niños y adultos, el análisis de estados nutricionales, documentación y el operativo de mascotas, que es muy requerido en los barrios”, dijo inicialmente Tassano

.

MASCOTAS SALUDABLES, CON 50 CASTRACIONES POR DÍA

 

Acerca del programa de atención gratuita de animales domésticos, el intendente señaló que “a través de Mascotas Saludables estamos haciendo alrededor de 50 castraciones por operativo, siempre priorizando los lugares más alejados, donde más lo necesitan los vecinos”.

 

“Estos operativos se fueron fortaleciendo. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Provincia, unificamos servicios de uno y otro, y eso es lo que les llevamos a los vecinos”, reiteró.

 

PLAN MEJORA MI BARRIO

 

En ese contexto, Tassano mencionó las diferentes mejoras que se ven en cada uno de los distintos sectores de la ciudad gracias al plan Mejora mi Barrio en el que trabajan Provincia y Municipio de forma planificada y mancomunada: “En este caso nos instalamos en esta plaza que es hermosa. De esta manera, lo que buscamos es generar espacios de interacción con los vecinos con respecto a iluminación y juegos para los niños”, ejemplificó. “Pudimos dialogar también con la comisión vecinal, por lo que esto termina siendo un trabajo integral”, acotó al respecto.

 

“Nosotros llevamos más del 80 por ciento de nuestras acciones los barrios, y eso tiene que ver con el trabajo en las calles, la iluminación, las plazas y parques, con el estado hídrico de cada uno de estos lugares y con todas las mejoras que nos puedan proponer los vecinos”, ratificó el intendente.

 

GAVIÑA NAÓN: “ESTAMOS AL SERVICIO DE LOS VECINOS”

 

“Con el operativo de La Muni en tu Barrio traemos diferentes servicios, como el programa de garrafa social, Mascotas Saludables, trámites de DNI y todo lo referente a Salud, entre tantos otros más”, describió por su parte el director general de Delegaciones Municipales, Marcos Gaviña Naón, quien está a cargo de la coordinación de este programa que recorre los barrios de la ciudad.

 

“Se trata de un operativo que los vecinos lo conocen y lo solicitan mucho, así que la idea es llegar a todos estos lugares y trabajar para beneficio de las familias de cada una de las zonas a las que vamos”, sostuvo. “Estamos, como siempre, al servicio de los vecinos”, complementó luego.

 

“NOS VAMOS MUY SATISFECHOS”

 

Joaquín Vargas Gómez, vecino de las 121 viviendas del barrio San Ignacio, destacó los múltiples servicios que ofrece la gestión liderada por Tassano con La Muni en tu Barrio: “Viene a solicitar el servicio de castración y vacunación para mi perro. Aproveché además los servicios médicos que hay y traje a mis abuelos para que puedan recibir la vacuna antigripal y que sean atendidos por los médicos”, relató el joven, quien luego luego acotó que “ante la situación por el covid es muy complicado irse a los centros médicos; entonces estos operativos nos facilitan todo”.

 

El programa Ñande Huerta fue otra de las propuestas a las que Joaquín accedió durante la jornada: “Mi abuela también planta sus verduras, tiene huerta, por lo que pudimos aprovechar la entrega de semillas”, dijo.

 

“La verdad que pudimos hacer varias cosas, nos vamos muy satisfechos. El hecho de poder acceder a varios servicios hace que podamos aprovechar la mañana. Yo llegué temprano con mi perra, la castraron; y luego vine con mis abuelos que se vacunaron, estuvieron con el médico y se pesaron. La verdad  que muy buena la atención y rápida”, valoró.

 

En ese marco, el joven también destacó la promoción previa que se realiza en cada uno de los ante la llegada de estos operativos, lo que les permite a los vecinos no sólo interiorizarse de fechas y horarios, sino también de la variedad de propuestas en cada una de estas oportunidades: “Hace unos días personal de la delegación municipal estuvo recorriendo el barrio, pasando casa por casa entregando folletos y dando aviso de este operativo con anticipación, para que uno se pueda organizar para venir. La verdad que está todo muy bien organizado, bien implementado”, subrayó el vecino. “Es algo que estuvimos hablando con otros vecinos: lo importante de estos operativos. Nos ayuda mucho, porque nos queda cerca y, además, son servicios que nos vienen bien a todos”, expresó.

 

“ME DIERON LA ATENCIÓN QUE ESTABA NECESITANDO”

 

Noemí Quiroz es una vecina del barrio Cremonte que, tras haber participado de la actividad, atestiguó que pudo acceder a los servicios de odontología y atención médica, tanto para ella como para su hijo: “Pude hacer atender a mi nene, en odontología y pediatría, y el clínico para mayores para mí”, indicó inicialmente.

 

“Esto es muy bueno y muy efectivo. Justamente me dieron la atención que estaba necesitando, ya que en mi caso, porque sufro de presión alta. Tuve una atención muy buena y estoy muy agradecida”, transmitió.

 

“Es la primera vez que vengo; tuve la posibilidad de ir a otros barrios en los que ya se realizó el operativo, pero nunca me animé. Esta mañana escuché en la radio que se hacía acá y me decidí a acercarme”, recordó Noemí.

 

“ES LA PRIMERA VEZ QUE VENGO Y ESTOY MUY CONFORME”

 

Raúl Delucca es un vecino de las 121 viviendas que se acercó al operativo para hacer atender a sus mascotas. “Vine a traer a mi gatito, para que le coloquen la vacuna antirrábica, y también la traje a mi perrita previamente”, dijo. “Ahora me estoy yendo a buscar a otro gato que tengo”, acotó inmediatamente.

 

“El operativo está muy bueno, es la primera vez que vengo y estoy muy conforme con los servicios”, valoró.

 

“En internet vi que iban a estar en el barrio y también me avisó un vecino”, indicó Delucca, quien finalmente consideró que este tipo de servicios, con múltiples prestaciones, “es muy bueno para todos”.

CON TODOS LOS CUIDADOS

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, resaltó el aporte que representan los operativos barriales, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Es un operativo muy importante. Vemos que todas la prestaciones se están desarrollando con normalidad, pero sobre todo muy bien cuidada la cuestión sanitaria, el distanciamiento y el uso del barbijo por parte de los vecinos”, resaltó.

 

En el mismo sentido Rodríguez consideró que “estos operativos sin dudas que contribuyen al cuidado de la salud, fundamentalmente porque se traen a los barrios y les permiten acceder a muchas personas cerca de sus casas, lo que contribuye a que no haya tanta movilidad

 

MÚLTIPLES PRESTACIONES

 

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos de las 121 Viviendas del San Ignacio y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría y vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

 

A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Usuarios y Consumidores y Mediación; tarjeta SUBE y el programa Ñande Huerta, entre otros servicios.

 

A su vez, como es habitual, el Gobierno provincial estuvo presente, con el programa de garrafa social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; y la facilitación de trámites de DNI, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas.

 

En el operativo también se contó con servicios de peluquería y, como siempre, con el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Este sábado será la gran final del “Corrientes Baila”

Publicado

el

Desde las 16, este sábado la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la última jornada del certamen artístico. Los ganadores se llevarán medallas, certificado de participación y grandes premios. El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de la comuna y por el canal Telenord, pudiendo elegir su favorito en las distintas categorías.

Con más de 20 participantes, se llevará adelante la final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) o bien por el canal Telenord.

FINALISTAS Y CATEGORÍA

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera – Árabe

Mauricio Morel – Malambo

Brenda Nadin Benítez – Árabe

María Belén Ojeda Bordón – Árabe

Coral Billordo – Árabe

Franco Contreras – Malambo

Sofía Quatrin Oliver – Árabe

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas

Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore

Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore

Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore

Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe

Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra – Contemporáneo

Eliana Yasmin Molina – Danza Libre

Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe

Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre

Joaquín Galarza – Malambo

Carla Celeste Rojas – Árabe

DUO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos

Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore

Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas

Seguir leyendo

Municipales

La Peña Oficial de la Ciudad celebra el Día Nacional del Chamamé

Publicado

el

Se hará este domingo, a partir de las 18 a través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, en tributo a Mario del Tránsito Cocomarola. El espectáculo gratuito contará con la actuación de importantes figuras de nuestra música, así como jóvenes valores que pueden mostrarse a través de este espacio cultural.

La Peña de la Ciudad 2.0, propuesta virtual gratuita dirigida a los vecinos y seguidores de nuestra música en todo el mundo, celebrará este domingo el “Día Nacional del Chamamé”, en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola, fallecido el 19 de septiembre de 1974.

Del espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que se lleva a cabo a partir de las 18 de manera virtual, participará una grilla de artistas consagrados junto a jóvenes talentos que pueden mostrarse a través de este espacio cultural.

“Siguiendo con las celebraciones por el Día Nacional del Chamamé, desde la Peña de la Ciudad se rendirá homenaje al ‘Taita’ Mario del Tránsito Cocomarola. Una amplia grilla de artistas tendremos para celebrar con todos desde cada punto de la ciudad, la provincia, el país y el mundo un día tan cálido a nuestro sentimiento chamamecero”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand.

En la oportunidad pasarán por el escenario televisivo: Coquimarola y su conjunto; Simón de Jesús Palacios; Los Hijos de los Barrios; Gustavo Miqueri; Balma Trío; Agustín Borda; Sueño Correntino; y Vicky Sánchez, “La princesita del chamamé”. 

El espectáculo musical podrá seguirse por las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ).

Seguir leyendo

Municipales

Municipalidad de Goya reinció tareas en el futuro Parque Acuático

Publicado

el

Luego de una interrupción temporal, continúan las labores en el Parque Municipal, a la vera del río Santa Lucía, donde se están construyendo las primeras piletas de la provincia con Solárium.

Con un avance de obra notorio, la Municipalidad concreta mejoras en el Parque sobre el río Santa Lucía. Las tareas se desarrollan en varios aspectos, en simultáneo, como piletas que están avanzadas en un 50 %, parrillas, quinchos con mesas, suministro eléctrico y juegos con el objetivo de llegar a finalizar lo proyectado en los tiempos previstos.

No sabemos si se va a terminar en la gestión de Ignacio o se va a inaugurar para la gestión de Mariano Hormaechea estimó este jueves el encargado del Parque Municipal, Carlos Orlando Enrique. 

“Nuestra idea es seguir mejorando. Estamos pensando en hacer un escenario para organizar música en vivo. Esperando al turismo estamos trabajando, todo llega de a poco; la cancha de fútbol y zona de estacionamiento de vehículos, confiamos en culminar en poco tiempo esta parte del proyecto” dijo.

Más allá de todo esto, Enrique espera inaugurar una de las piletas al inicio del periodo estival.

El presente de la obra muestra que este jueves, personal y maquinaría estaba trabajando en el tendido de caños que cruza la ruta 12 y viene desde el barrio Santa Clara para llevar el agua potable hasta el complejo de piletas y baños.

“Este trabajo depende de muchas áreas, esto es en equipo. Un lugar como este, Goya nunca tuvo, y este parque va a ser uno de los más importantes de la región” enfatizó.

Piletas y solárium

Este proyecto tuvo un “parate” durante un tiempo, y ante la favorable evolución de la situación sanitaria de Goya, la actividad de la obra pública continuó con lo planificado.

Es así que hace un par de semanas se reiniciaron estos trabajos en la pileta de mayor dimensión: 30 X 15 metros, la parte del solárium y la pileta para los niños de 15 X 15 metros de superficie. El lugar ya cuenta con más de 10 parrillas, mesitas tipo camping de material, y en la pata va un tomacorriente con tapa para que los visitantes puedan conectar aparatos eléctricos.

“Será un gran atractivo durante la temporada de calor para potenciar los atractivos naturales, y turísticos de la ciudad. Este proyecto contempla la colocación de juegos, estructuras para realizar actividades gimnásticas y luminarias que se incorporarán a este Parque Acuático”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos