Corrientes

,

Rainforest Connection y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei ganan GSMA GLOMO

Publicado en julio 21, 2021.
El proyecto “Nature Guardian” gana GSMA GLOMO por su destacada contribución móvil a los ODS de la ONU

Rainforest Connection (RFCx) y el proyecto “Nature Guardian” de Huawei despliegan soluciones de tecnología de punta para proteger la naturaleza, prevenir la deforestación y salvaguardar contra la pérdida de la biodiversidad. Por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el proyecto recibió el GSMA 2021 Global Mobility Award (GLOMO) por “Contribución Móvil Destacada a los ODS de la ONU”.

Se está produciendo un impulso global para abordar el impacto del cambio climático. Para ayudar a restaurar los ecosistemas y promover su uso sostenible se requiere aplicar soluciones científicas y tecnológicas de punta. La clave para esto es la industria de las TIC: GSMA GLOMO reconoce que nuestra industria puede proteger el planeta al tiempo que promueve la prosperidad económica.

La solución “Nature Guardian” comprende dispositivos de energía solar equipados con micrófonos y antenas que recopilan datos de sonido y los transmiten a través de redes inalámbricas a la nube, donde se estudian mediante análisis impulsados ​​por IA. Cada dispositivo Guardian se coloca en el bosque y opera las 24 horas del día durante dos años recopilando datos de sonido ambiental en un área de tres kilómetros cuadrados.

Si se produce el sonido de una amenaza, como una motosierra, un camión o un disparo, se activa una alarma que envía a una aplicación la ubicación del incidente para que los guardabosques puedan reaccionar casi en tiempo real. Estos guardianes también pueden facilitar investigaciones al proporcionar datos sobre el comportamiento y la distribución de la vida silvestre.

Los sonidos en las selvas tropicales pueden cubrir un rango más amplio que la visión y consumir menos ancho de banda, lo que permite la adquisición de datos en tiempo real dentro de vastas áreas protegidas. Con la conectividad suministrada por las redes inalámbricas, la combinación de inteligencia artificial y dispositivos de bajo costo se pueden proporcionar soluciones precisas y rentables para salvaguardar la biodiversidad.

Después de haber sido implementado durante varios años, el sistema Guardian ha demostrado un gran valor y la forma en la que se lo utiliza se ha expandido gradualmente. Desde las selvas tropicales hasta las montañas y los océanos, el sistema Guardian puede reconocer el sonido de la caza furtiva, la tala ilegal y monitorear los ecosistemas naturales. En la Península de Osa, Costa Rica, los Guardian están analizando los monos araña, ayudando a los zoólogos a comprender mejor el hábitat de esta especie en peligro de extinción.

En Palawan, Filipinas, y en Sarawak, Malasia, los Guardian están protegiendo las selvas tropicales locales en tiempo real. En Grecia, los Guardian están identificando el sonido de los disparos de los cazadores furtivos en el Parque Nacional North Pindus que amenazan a la gamuza indígena de los Balcanes, un tipo de antílope.

En Chile, los Guardian están recopilando datos de biodiversidad del Parque Nacional Nahuelbuta para proteger a los zorros de Darwin. Frente a la costa sur de Irlanda, la solución consiste en identificar los sonidos de ballenas, delfines y marsopas para estudiar su distribución y mitigar potencialmente el riesgo de colisiones con barcos en las concurridas rutas de navegación de la zona. En estos escenarios, los proveedores de servicios inalámbricos locales brindan asistencia activa.

Para fines de 2020, los Guardian habían sido desplegados en 18 países. Así, la cantidad de bosque que se puede salvar compensará las emisiones de dióxido de carbono en 30 millones de toneladas, lo que equivaldría a sacar 6 millones de vehículos de las calles o a agregar 400 millones de árboles.

“Es un honor ganar este premio con el proyecto TECH4ALL de Huawei”, dijo el CEO y fundador de RFCx, Topher White. “Creo que, a través de nuestra colaboración, la bioacústica puede desempeñar un papel más importante en la protección de los recursos naturales y ecosistemas más preciados del planeta”.

La colaboración es parte de la Iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei, un plan de acción a largo plazo diseñado para garantizar que nadie se quede atrás en el mundo digital.

Centrándose en la tecnología, las aplicaciones y las habilidades, Huawei trabaja con clientes y socios para promover la inclusión digital y el desarrollo sostenible en cuatro áreas: medio ambiente, educación, salud y desarrollo.

Los premios GLOMO son el mayor honor otorgado por la industria móvil. Establecidos en 1996 por GSMA, los GLOMO cubren categorías como tecnología móvil, conectividad, aplicaciones industriales y escenarios “Tech4Good”. El premio es el premio con más autoridad dentro de la industria, los Oscar de la industria móvil, y está supervisado por más de 250 analistas, medios y expertos globales.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con más de 197 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Relacionado:  

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

Reportan que Israel atacó objetivos en Irán

Publicado en abril 19, 2024.

Israel lanzó en la mañana de este viernes un ataque contra objetivos en Irán, aseguran medios y autoridades de Estados Unidos. El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de (...)

Argentina y naciones occidentales condenaron el ataque de Irán contra Israel

Publicado en abril 14, 2024.

Numerosos países occidentales condenaron el ataque sin precedentes con drones y misiles de Irán contra Israel y expresaron su firme apoyo a Israel tras el bombardeo aéreo de Teherán el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.