Corrientes

Salud planifica acciones preventivas de Fiebre Amarilla

Publicado en julio 19, 2021.

Se realizó una reunión vía Zoom con los directores de hospitales de las localidades de Garabí, San Carlos, Garruchos, Liebig e Ituzaingó.


El Ministerio de Salud Pública a través de las direcciones de Inmunizaciones y de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, realizó una reunión vía Zoom con los directores de hospitales de las localidades de Garabí, San Carlos, Garruchos, Liebig e Ituzaingó, con quienes se planificaron acciones preventivas de Fiebre Amarilla.

 

"Fue un trabajo mancomunado con la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Se hizo la presentación de la situación actual del tema y de las coberturas de vacunación en niños y adultos", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

"Luego de analizar la situación de estas localidades, el próximo paso es el abordaje territorial con 2 fines: el primero, el de aumentar e intensificar la vigilancia; y el segundo, vacunar a niños según calendario nacional y a la población susceptible con una dosis de vacuna Fiebre Amarilla", explicó.

 

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, dijo: "Considerando la alerta Epidemiológico de Fiebre Amarilla emitido por la Nación en febrero de este año, se convocó a las autoridades sanitarias y municipales de las localidades más vulnerables ante esta problemática. El propósito es sensibilizar a la población sobre la importancia ante esta enfermedad que se encuentra en reemergencia, aunar criterios en cuanto a logística tanto de reactivación de la Red de Vigilancia en primates como el de cobertura de vacunas antiamarílicas, como así también articular actividades de abordaje territorial con los equipos de trabajo locales con el acompañamiento del nivel central".

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.