Salud planifica acciones preventivas de Fiebre Amarilla

Publicado en julio 19, 2021.

Se realizó una reunión vía Zoom con los directores de hospitales de las localidades de Garabí, San Carlos, Garruchos, Liebig e Ituzaingó.


El Ministerio de Salud Pública a través de las direcciones de Inmunizaciones y de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, realizó una reunión vía Zoom con los directores de hospitales de las localidades de Garabí, San Carlos, Garruchos, Liebig e Ituzaingó, con quienes se planificaron acciones preventivas de Fiebre Amarilla.

 

"Fue un trabajo mancomunado con la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Se hizo la presentación de la situación actual del tema y de las coberturas de vacunación en niños y adultos", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

"Luego de analizar la situación de estas localidades, el próximo paso es el abordaje territorial con 2 fines: el primero, el de aumentar e intensificar la vigilancia; y el segundo, vacunar a niños según calendario nacional y a la población susceptible con una dosis de vacuna Fiebre Amarilla", explicó.

 

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, dijo: "Considerando la alerta Epidemiológico de Fiebre Amarilla emitido por la Nación en febrero de este año, se convocó a las autoridades sanitarias y municipales de las localidades más vulnerables ante esta problemática. El propósito es sensibilizar a la población sobre la importancia ante esta enfermedad que se encuentra en reemergencia, aunar criterios en cuanto a logística tanto de reactivación de la Red de Vigilancia en primates como el de cobertura de vacunas antiamarílicas, como así también articular actividades de abordaje territorial con los equipos de trabajo locales con el acompañamiento del nivel central".

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hospital de Monte Caseros: 18 cirugías y más de 500 atenciones en dos semanas

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Hospital “Samuel W. Robinson” de la localidad correntina de Monte Caseros ya muestra resultados concretos tras la inauguración de su nuevo edificio. En apenas dos semanas de funcionamiento, se (...)

Paso de la Patria: el hospital superó las 30 mil atenciones en lo que va del año

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti” de Paso de la Patria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ya superó las 30 mil atenciones médicas en lo que (...)

Avanzan en la implementación de pesquisa neonatal para Adrenoleucodistrofia

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes conformó un equipo técnico especializado para la implementación de la pesquisa neonatal de Adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta principalmente a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.