Seguinos

Corrientes

Salud aplicó 1.500 vacunas Covid-19 en San Isidro

Publicado

el

Es el tercer operativo ampliado de vacunación en esa localidad. La convocatoria fue para personas de 18 años en adelante.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, realizó un operativo de vacunación Covid-19 en la localidad de San Isidro. En la oportunidad, se trabajó con la población objetivo y se inoculó a personas de 18 años en adelante. Fueron 1.500 las dosis aplicadas.

“Es el tercer operativo que, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, realizamos este mes en esa localidad. La primera vez inoculamos a personas de 30 años en adelante, el segundo fue para el mismo sector y ahora fueron 1.500, para personas de 18 años en adelante”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral en el hospital San Roque

Publicado

el

En el hospital San Roque de la ciudad de Esquina se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral asociado a bloqueo del plexo cervical superficial para cirugía instrumentada de clavícula. La intervención estuvo a cargo del equipo quirúrgico conformado por el Anestesista Gerardo Encinas y el Traumatólogo Damián Mato, además de la instrumentista y enfermeras de la institución.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo del equipo de profesionales, y valoró que esta intervención pueda realizarse en la ciudad de Esquina sin necesidad de derivación, “es un gran logro que esto se pueda resolver en la localidad de origen del paciente”.

Refiriéndose a la mesa de anestesia entregada recientemente al hospital de la localidad destacó que “esto muestra también que es fundamental el fortalecimiento en equipamiento que venimos haciendo en toda la provincia por indicación del gobernador Gustavo Valdés”.

“Es realmente un progreso para este suelo que realicemos una cirugía de clavícula sin anestesia general, solo con bloqueos nerviosos algo impensado hace unos años y haberlo realizado por primera vez nos llena de orgullo, la medicina avanzó y debemos estar a la altura”, manifestaron desde el equipo quirúrgico.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 51 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 51 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 26 fueron contagios en la ciudad Capital y los 25 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.452 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 526 y los acumulados en 110.235 en todo el territorio provincial al 19 de septiembre de 2021, con 1.276.676 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.183 recuperados.

Mientras que son 1.526 los fallecidos acumulados y 66 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 5 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 26 en la ciudad de Corrientes, 10 en Goya, 4 en Sauce, 2 en Esquina, 2 en Santo Tomé, 2 en Santa Lucía, 2 en Virasoro, 1 en Cruz de los Milagros, 1 en Mocoretá y 1 en Curuzú Cuatiá.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de septiembre), se encuentran internados 66 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 24 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 10 atenciones en la fecha, acumulándose 34.474 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 79 años de Sauce con antecedente de hipertensión, un hombre de 64 años de Alvear sin antecedentes de conocidos y una mujer de 57 años de Goya con antecedente de diabetes.

Está ocupado el 8% de los respiradores.

Seguir leyendo

Corrientes

Se inauguró la segunda Central Solar Fotovoltaica en Corrientes

Publicado

el

La empresa provincial Energía Correntina Sociedad Anónima (ENCOR SA) inauguró, conjuntamente con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada, la segunda Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red provincial. En esta oportunidad se ubicó la planta en Colonia Libertad, Departamento de Monte Caseros, con una potencia instalada de 407,16 kWp.

El pasado 25 de agosto se había habilitado oficialmente la primera central fotovoltaica, con similares características, en Bella Vista. Cabe recordar que ENCOR SA, en cumplimiento de su objetivo de desarrollo de energías renovables en Corrientes, suscribió convenios con las cooperativas eléctricas de la Provincia para la instalación de 6 centrales fotovoltaicas, a emplazarse en distintas zonas estratégicas.

Las 6 centrales en ejecución son posibles por el trabajo técnico interdisciplinario de ENCOR SA, ya que propuso a todas las cooperativas prestadoras de servicio de energía eléctricas de la provincia de Corrientes una forma de trabajo asociativo bajo una modalidad de 2/3 la empresa provincial y 1/3 para las cooperativas de la región. De esta manera, ENCOR SA diseña, construye, instala, opera y supervisa el mantenimiento de todas las plantas fotovoltaicas instaladas en la Provincia, bajo esta modalidad.

La Central Solar Fotovoltaica Interconectada a la Red Monte Caseros I, implica un aporte de energía para el área de suministro, puesto que, mientras la central solar está en funcionamiento, inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad. La planta energética cuenta con una superficie total de 9.750 m2, donde se ubican 936 paneles solares instalados, de 435Wp cada uno y generan un promedio diario de 2000 kWh de energía eléctrica, que se inyectan a través de cuatro inversores a la red que abastece a un sector de la localidad de Colonia Libertad, satisfaciendo directamente la demanda de consumo energético de aproximadamente 500 usuarios.

Esta Central significa un aporte de energía para la región, ya que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta la potencia de energía señalada a la red, lo que propicia la reducción de fallas y provee mejor abastecimiento de energía eléctrica a la zona. El presidente de ENCOR SA, Arturo Busso, encabezó dicha inauguración y destacó que estas realizaciones son posible gracias al compromiso con el desarrollo de las energías renovables en Corrientes impulsada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Asimismo, cabe destacar que mediante el trabajo mancomunado de todos los actores involucrados, ENCOR SA, cooperativa, proveedores varios, se logró el emplazamiento de la Central Fotovoltaica, planificada, dirigida y con supervisión de la ejecución por parte de la empresa correntina, en un plazo de 2 meses.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos