Corrientes

Este sábado se realizará el operativo de salud en el B Juan XXIII

Publicado en julio 16, 2021.

Este sábado 17 de Julio,  se realizará el operativo de "Comedores Saludables" en Capital, en el comedor CEMHEC en el B Juan XXIII ubicado en Facundo Quiroga  al 1109.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo y la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública cuyo titular es el Dr. Luis Pérez.

 

Comedores Saludables arrancó hace tres años con el fin de conocer el estado nutricional de los niños que asisten a los Comedores y Merenderos, pero el servicio  se hizo extensivo también a toda la familia, actualmente son atendidos niños, jóvenes y adultos.

 

Se cuenta con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se entrega leche y medicamentos.

 

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

 

El Dr Lucas Carballo comentó  “el vínculo con las personas que son atendidas durante el operativo no termina ahí, muchas veces los profesionales continúan con el seguimiento de los casos en sus consultorios y lo hacen totalmente gratis, ese es el compromiso de nuestros profesionales para con la gente que realmente necesita”

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.