Seguinos

Política

Valdés redobló su compromiso de generar trabajo y construir viviendas, un hospital y mejoramiento urbano

VILLA OLIVARI

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Villa Olivari, donde entregó bienes de capital a emprendedores y recorrió obras que la Provincia ejecuta allí. En la ocasión, el Mandatario anunció la compra de terrenos en este municipio para construir viviendas y un hospital, a la vez que ratificó su compromiso de continuar invirtiendo en el parque industrial de Ituzaingó para generar trabajo en la zona. "Estamos haciendo una gran inversión que tiene que ver con cambiar la forma de trabajar en las ciudades", consideró el mismo.


Cerca del mediodía, Valdés arribó a Villa Olivari, donde se dirigió al Centro de Promoción del Menor "Ñan Gareko Ha". Allí, encabezó un acto donde se llevó adelante la entrega de bienes de capital a 13 emprendedores. En el mismo lugar, y en compañía de los diputados Ana María Pereyra y Horacio Pozo y Diego Pellegrini, y el senador Noel Breard, más otras autoridades, el Gobernador anunció nuevas obras, como así también, la continuidad de las que actualmente lleva adelante la Provincia en esta localidad.

 

Viviendas y hospital

 

En referencia a la situación habitacional de Villa Olivari, el Gobernador anunció que “vamos a estar comprando tierras y el Gobierno de Corrientes va hacer viviendas para la localidad, con el fin de hacer crecer a la ciudad y contar con un techo digno". "Ésto lo vamos a hacer con plata de los correntinos, porque tiene que haber una recomposición histórica en Villa Olivari", aseguró efusivo.

 

Además, en la oportunidad, se comprometió en la construcción de "un hospital para que tengamos atención sanitaria como corresponde". "Tenemos que seguir creciendo y remitimos fondos a la Municipalidad local para la concreción de obras de cordón cuneta, y estamos alistando un convenio para hacer viviendas", detalló el mismo.

 

Finalmente, Valdés afirmó que "tenemos que tener el compromiso para crecer juntos y de seguir confiando y proyectando hacia adelante".

 

Parque industrial y emprendedores

 

Por otro lado, el Gobernador se refirió a las inversiones que se llevan adelante tanto en Villa Olivari como en Ituzaingó, diciendo que "estamos haciendo una gran inversión que tiene que ver con cambiar la forma de trabajar en las ciudades".

 

Por consiguiente, destacó la labor concretada en el Parque industrial, donde se invirtieron 1.500 millones de pesos y "conseguimos un crédito del BID no reintegrable, por lo que vamos a invertir 10 millones de dólares", en el mismo predio.

 

En este contexto, el mandatario auguró “cómo se van a radicar empresas en este Parque industrial y a consumir mano de obra para generar empleo, y que cada uno de los emprendimientos tengan oportunidades".

 

A modo de reflexión, además, Valdés dijo que "le estamos dando impulso a la esperanza de cada uno de ustedes, porque construir un futuro diferente es posible, ya que cambiar la realidad es posible y no se hace de un día para el otro, pero estamos en el camino correcto". "Vamos a transformar nuestro futuro", concluyó.

 

Entrega de bienes

 

En el marco del programa provincial Emprendedores Somos Todos, el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de bienes de capital a 13 vecinos de la zona, para así potenciar sus iniciativas privadas. Cocina industrial, máquina de coser, sobadora, motoguadaña, soldadora, sillón lava cabezas, horno eléctrico y amasadora, fueron los elementos cedidos en la oportunidad, en los rubros de gastronomía, tapicería, textil, herrería, parquización y barbería.

 

En este contexto, el Gobernador instó a los presentes a seguir trabajando, "ya que ustedes soñaban con un gran emprendimiento hasta que en el transcurso del tiempo se fueron convirtiendo en empresarios".

 

Además, enfatizó que desde el Gobierno provincial "pensamos en ayudar y darle un puntapié inicial para aquellos que están emprendiendo" y agregó "queremos sumar estas acciones a otras localidades".

 

Recorrida de obras

 

Luego del acto, Valdés y las autoridades recorrieron la Escuela 64 José Luis Olivari, que actualmente se refacciona, para continuar en el puerto, parque industrial y su estación transformadora en Ituzaingó, para así supervisar el avance de los trabajos que allí se ejecutan.

 

Otras presencias

 

También acompañaron al Mandatario en la ocasión, los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Justicia, Buenaventura Duarte; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard y la directora de Enseñanza Media, Práxedes López.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Canteros se reunió con Manzur con agenda de temas provinciales

Publicado

el

El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Se analizaron cuestiones vinculadas a Corrientes, y se abordó el camino de recuperación económica y del empleo en la post pandemia.

“Agradezco al Jefe de Gabinete por recibirme para analizar una agenda de temas prioritarios para Corrientes y la región”, escribió en sus redes sociales Canteros. “En este tiempo que viene tenemos que trabajar unidos para potenciar el desarrollo de la provincia y mejorar la vida de todos los correntinos”, agregó.

El vicegobernador agradeció el apoyo de la Nación a la provincia con vacunas y obras diversas, también se refirieron a los desafíos de la recuperación económica y el empleo, sobre todo en los jóvenes, tras la pandemia.

Por otra parte, Canteros destacó las oportunidades que puede traer la nueva Ley de desarrollo agroindustrial que ingresó al Congreso Nacional.  “Tenemos que lograr un país más federal, con representación equitativa y que cada región imponga su agenda de temas con la participación de todos los sectores”.

Canteros reiteró su agradecimiento al resto de los funcionarios nacionales por “destinar un tiempo para Corrientes, oír los planteos que acercamos y las ideas que llevamos”, finalizó.

Seguir leyendo

Política

La Provincia presentó a la Nación el protocolo de apertura de cuatro puntos de frontera

Publicado

el

El conjunto de reglas fue presentado oportunamente e incluye a los tres pasos fronterizos existentes: Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), Santo Tomé-San Borja (Brasil) e Ituzaingó-Ayolas (Paraguay). Desde este miércoles, solo estará habilitado el de Paso de los Libres.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, presentó oportunamente el protocolo de apertura de frontera a la Nación, por la pandemia de Covid-19. Estos pasos son Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), Santo Tomé-San Borja (Brasil) e Ituzaingó-Ayolas (Paraguay). El Gobierno nacional comunicó que, desde este miércoles habilita, pero solo el paso ubicado en la ciudad de Paso de los Libres.

Hay un cuarto punto solicitado y es por vía náutica: el puerto Alvear – Itaqui (Paraguay)

En líneas generales, el protocolo es el siguiente: la provincia de Corrientes, realizará el control de la persona que ingresa con el hisopado nasofaríngeo, el método el test rápido.

Capacidad de testeo: la Provincia cuenta con recurso humano técnico de Salud Pública, bioquímicos y agentes de salud como enfermería, agentes sanitarios y un coordinador médico que es el director del hospital en cada punto. Están asignados a la actividad de frontera modo corredor seguro. En caso de ser necesario está organizado el lugar para el aislamiento en casos leves, y en caso de moderados a graves, la Provincia tiene un circuito de atención a nivel local e internación en el hospital de campaña exclusivo para el paciente con Covid-19.

Los puestos de ingresos solicitados son:

1 – vía terrestre Santo Tomé – Sao Borja (Brasil)

2 – vía terrestre Paso de los Libres- Urugauyana (Brasil)

3 – Vía terrestre Ituzaingó – Ayolas (Paraguay)

4 – vía náutica puerto Alvear – Itaqui (Paraguay)

Todos los puestos fronterizos  cuentan con capacidades  sanitarias para detectar y dar respuesta a la posibilidad de una contingencia sanitaria causada por uno o varios casos sospechosos o positivos de Covid-19 que ingresan al corredor seguro o circulan a través de ellos. Actividad realizada durante todos los momentos de la pandemia en los diversos retenes de control de acceso a la provincia.

Se trabaja en red con el referente regional de sanidad de frontera.

Requisitos de Ingreso para el viajero

Declaración Jurada de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del ingreso al país.

Constancias de vacunación de los viajeros, las que deben ser exhibidas a la autoridad provincial competente en materia sanitaria, migratoria, o de trasporte.

En el caso de los extranjeros el seguro de viaje Covid-19, que cubra internación y aislamiento.

Los testeos de antígenos al ingreso

La persona recibirá en el puesto sanitario la información relacionada a los protocolos provinciales, los tiempos de los controles sanitarios correspondiste, como la PCR al día 7 de ingresado, salvo aparición de síntomas donde se acortará el momento de la toma de muestra para la realización de la PCR. Situación que llevara a activación del protocolo de diagnóstico, aislamiento, investigación de contactos y control del posible brote.

El Resultado se ingresa a una app desarrollada por la provincia que inter opera con sisa, y la persona lo descarga en su dispositivo móvil en un periodo breve.

En cada ingreso hay disponible un espacio físico para la espera cumpliendo los protocolos preventivos, el cual será dinámico.

Cuarentena a menores y otros no vacunados autorizados para el ingreso

La cuarentena en el caso de quienes no estén vacunados se hace preferentemente en la jurisdicción de ingreso al país, salvo que el viajero tenga previsto trasladarse a otro lugar por un medio de trasporte que no sea colectivo terrestre de pasajeros y permanezca en el lugar de llegada menos de 24.

Se hace notar que los turistas adultos tienen prohibido ingresar al país sino están vacunados

El traslado será en modo burbuja con los acompañantes, en trasporte particular, o el que corresponda sin contacto de riesgo con la población del lugar ni otros viajeros.

Cuando el viaje sea otra jurisdicción e involucre más de 8 horas se activa el protocolo provincial de tránsito seguro, en postas con participación de seguridad y salud, más los referentes del comité de crisis y epidemiologia del lugar de tránsito y destino.

Seguir leyendo

Política

La Fecorr Joven anunció el evento “Emprender Corrientes 2021”

Publicado

el

Bajo el lema “Tiempo de Valientes”, la Comisión de Jóvenes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), presentó esta mañana en conferencia de prensa el evento de emprendedurismo más importante de la región: “Emprender Corrientes 2021”, que tendrá lugar el viernes 26 de noviembre en el auditorio “Julian Zini” del Banco de Corrientes, ubicado en el moderno Centro Administrativo.

El lanzamiento se concretó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia, entre otros, del presidente de la Fecorr, Gustavo Ingaramo y de la titular de la Fecorr Joven, Ana Arauz, quienes brindaron los detalles que hacen a la realización del evento y a la vez agradecieron el pleno apoyo del Gobierno de Corrientes en la puesta en marcha del mismo.

Emprender Corrientes es un evento gratuito y de calidad, destinado a emprendedores, empresarios y público en general, cuyo objetivo principal consiste en exponer y fomentar la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas y capacitaciones que ayudarán a los participantes en el desarrollo de sus negocios.

La edición 2021 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, retoma el formato presencial además de ser transmitida vía streaming para todo el mundo, contará con la participación de reconocidos expositores y empresarios que darán cuenta de sus experiencias y transmitirán sus conocimientos bajo las modalidades de charlas interactivas y paneles de debate.

Entre las participaciones destacadas caben mencionarse las de Dietrich y Eduardo Kastika como Speakers, además de un living emprendedor conformado por Mariano Pizzio (PACTA), Pilar Polo (Ilustradora de reflexiones), Ariel Sbadar (Cocos Capital) y Caroloina Fiad Penzo (Ay que churro).

Este año, al igual que en ediciones anteriores, el evento tendrá su fin solidario ya que gracias al aporte y acompañamiento de los sponsors, se acondicionará un pabellón del Hospital Geriátrico “Juana Cabral”.

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir en fecorrjoven.com.ar y al ser de carácter presencial, habrá un cupo límite de 300 participantes.

“Celebramos y estamos muy contentos por el retorno a la presencialidad de este evento, que nos permite intercambiar conocimientos con emprendedores de la provincia, el país y el mundo, ya que igualmente se mantendrá el formato virtual, a fin de estar interconectados a nivel global”, manifestó a manera de introducción el máximo responsable de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo.

Ingaramo aprovechó la ocasión para resaltar una vez más el respaldo que reciben del Gobierno de Corrientes, siempre apuntalando la cultura emprendedora en todos los rincones de la Provincia, destacando que el evento contará con un lugar de lujo como lo es el auditorio “Julian Zini” en el Centro Administrativo, cedido por las autoridades del Banco de Corrientes.

Por su parte, Ana Arauz, en su carácter de presidenta de la Fecorr Joven, expresó que esta iniciativa busca inspirar el espíritu emprendedor, “con disertantes de nivel internacional que nos brindarán una experiencia inspiradora.

En tanto, Arauz agradeció la participación vía instragram de destacados miembros del ecosistema emprendedor de la provincia quienes siguieron la presentación en Casa de Gobierno en modo online.

También, hizo una invitación abierta a los interesados a inscribirse gratuitamente en fecorrjoven.com.ar y seguir las redes sociales de la institución para más novedades.

Seguir leyendo

Más vistos