Seguinos

Sin categoría

Sofia Brambilla presentó un nuevo proyecto para garantizar los derechos de las mujeres

Publicado

el

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Esta semana la Diputada Nacional Sofía Brambilla presentó un nuevo proyecto de ley que propone la creación de la Defensora de los Derechos de las Mujeres para asegurar la efectiva protección de los derechos vigentes en la Constitución Nacional y los Convenios de la CEDAW y Belén Do Para.

En conversación con la actual Diputada, nos comenta cómo cree que las leyes que dan resguardo a las mujeres deberían ser correctamente acompañadas para asegurarse que se cumplan “En un país tan grande, federal y con diferencias entre cada provincia, necesitamos un resguardo de que las necesidades de las mujeres reciban la atención que corresponde, que sea independiente de los gobiernos – para evitar condicionamientos ideológicos- y que permita revisar que ninguna institución quede en falta.”

El proyecto establece que La Defensoría debería ser un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, estableciendo la suficiente libertad de acción como para que los casos en los que intervenga no sean teñidos de alguna tendencia partidaria o de los gobiernos de turno, buscando darle imparcialidad a las sentencias a las que arribe.

El cargo, que sólo podría ser ocupado por una mujer, duraría 5 años con la posibilidad de ser reelecto una sola vez, y será propuesto designado y removido por el Congreso Nacional. A su vez, podrá nombrar 5 adjuntos que le ayuden a potenciar su labor. Dentro de sus tareas se destaca la necesidad de un informe anual o la posibilidad de presentar un informe especial en tanto se trata de gravedad o urgencia, que deberán ser después publicados en el Boletín Oficial.

Sin lugar a dudas, este nuevo proyecto confirma nuevamente la vocación y compromiso que tiene Brambilla con las mujeres, quien además de ser miembro de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, lidera el espacio de mujeres a nivel nacional en su partido. “Podemos hacer lo que nos proponemos, hay que enfocarse y seguir abriendo puertas a las mujeres, este proyecto permite que las instituciones y las prácticas de poder que se desarrollan en ellas no limiten a ninguna mujer, ni el ámbito privado, ni en el público”.

Seguir leyendo
Publicidad

Sin categoría

Este fin de semana, el Tekové Potí se viene con la mejor música del litoral

Publicado

el

Una vez más, el Corrientes Cumbia Virtual y el Teko Chamamé prometen dos días con muchas sorpresas. A través de plataformas digitales y la TV nuestra música llegará a rincones inesperados del Mundo. Además habrá sorteos y muchas sorpresas para quienes se sumen. 

Siempre pensando en la diversión de grandes y chicos, el Tekové Potí presenta este fin de semana lo mejor en materia musical con el Corrientes Cumbia Virtual y el Teko Chamamé

Es así que el sábado 18 a partir de las 22, el Corrientes Cumbia Virtual contará con la presencia de Lulo y los cómplices, las Cachitas, el grupo Enero y Mojitos. En tanto que el domingo 19 a partir de las 13 en el Teko Chamamé, estarán presentes: Gabriel Cocomarola, Cacho Espindola, Giannela Niwoyda y Espuelas de plata.

En el “Mes del chamamé” además habrá sorteos y sorpresas para quienes sigan cada una de las emisiones a través de las diferentes plataformas. 

Cada emisión se puede seguir a través de Facebook: Gobierno de Corrientes; Instagram: @gobiernocorrientes, @ctescumbia y @tekochamame; Youtube: TekoChamame Virtual y Ctes Cumbia Virtual, 13 Max y ahora Telenord, sintonía 21 de Gigared.

Estas propuestas, motorizadas por la Subsecretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Pardo, buscan desde un comienzo, acompañar a todos los sectores de la población a través de sus expresiones culturales y también brindar a los artistas de cada ámbito una alternativa laboral, dada la fuerte crisis que atraviesan por la imposibilidad de actuar a causa de la pandemia por el covid-19.

Por ello, “una vez más pensando en todo el público que espera con ansias volver a ver a sus grupos preferidos, decidimos iniciar este camino con los grupos musicales que se vieron imposibilitados de poder actuar en eventos masivos, pero hoy ese objetivo está cada vez más cerca; y en la antesala de lo que serán los grandes encuentros del Tekové Potí presentamos a estos grupos que nos acompañaran el sábado y el domingo”, indicó el Subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo.

Seguir leyendo

Sin categoría

Idiomas de la UNNE acordó con el Colegio de Abogados

Publicado

el

Se busca dar promoción entre los graduados de la UNNE matriculados en el Colegio Público de Abogados de Corrientes sobre los beneficios que se encuentran activos en el Departamento de Idiomas de la UNNE para estudiar las distintas lenguas extranjeras que allí se dictan. Se busca fomentar el estudio de idiomas en beneficio profesional de la comunidad de graduados de la UNNE.

El encuentro para formalizar la firma del acuerdo de partes se concretó en la sede el Centro Cultural Universitario de la UNNE de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia del subsecretario de Extensión Universitaria, abogado Gonzalo Saravia –en representación de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y el Departamento de Idiomas (DIM) de esta universidad- y la presidente del Colegio Público de Abogados de Corrientes -Primera Circunscripción-, abogada Lilian Sawoczka.

Ambos funcionarios suscribieron un acuerdo de beneficio en el que el Colegio de Abogados de Corrientes se compromete a difundir y promocionar en su ámbito de influencia, los beneficios y descuentos del 20% vigentes para Graduados de la UNNE en el DIM de esta universidad.

Acompañaron a Saravia y Sawoczka en la firma de acuerdo, por la UNNE, la Coordinadora Administrativa del DIM-UNNE Alejandra Salinas y por el CPAPC, su Tesorero, José Pedro Cotelo; Juan Bobadilla integrante del Tribunal de Disciplina y la Vocal, Gladis Ávalos.

Oferta de Idiomas Extranjeros en la UNNE

Los idiomas que se dictan en el Departamento de Idiomas de la UNNE en Corrientes son: Inglés, Portugués, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Checo, Guaraní y Qom.

Los cursos son presenciales, sistemáticos y de capacitación personal y profesional.

Los Cusos Regulares: son aquellos de duración anual y se completan y certifican al aprobar el ciclo de 3, 4 o 5 años, según el idioma extranjero y nivel de competencia final.

Inglés y Ruso: 5 años/niveles de cursado. Se finaliza con Nivel Intermedio Alto (B2)

Portugués, Francés, Italiano, Alemán y Checo: 4 años/niveles de cursado. Se finaliza con  Nivel Intermedio Alto (B2)

Qom y Guaraní, 3 años/niveles de cursado. Se finaliza con Nivel Intermedio.

Los Cursos Específicos: son aquellos con objetivos, duración, nivel de competencia lingüística o requisitos específicos, cuyas ofertas pueden variar en cada sede o ciclo lectivo.

Mail de contacto de las sedes de Corrientes y Resistencia del Departamento de Idiomas de la UNNE: idiomas@comunidad.unne.edu.ar

Direcciones y teléfonos DIM-UNNE:

Sede Central Resistencia: calle Roque Sáenz Peña N° 402 – Resistencia, Chaco. Teléfono 362 543 2532

Sede Corrientes: calle 9 de Julio N° 1449 – Ciudad de Corrientes, Corrientes. Teléfono 379 410 5023

Se recuerda que esta reducción arancelaria del 20% en las cuotas de cursos dictados por el Departamento de Idiomas está vigente para cualquier Graduado de la UNNE. 

Seguir leyendo

Sin categoría

Entregaron nuevas herramientas a 9 emprendedores Goyanos

Publicado

el

Los elementos fueron recibidos por emprendedores de rubros como peluquería, gastronomía, costura, carpintería, entre otros.

Este jueves 16 de septiembre, la Municipalidad de Goya hizo entrega de elementos e insumos a 9 nuevos emprendedores. El sencillo acto se concretó en el patio del edificio municipal y participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Director de Evaluación de Programas de la Municipalidad de la ciudad de Goya,  Juan Gómez Fornies; la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda; concejal María Elena Poggi y funcionarios.

En la oportunidad, hubo palabras del emprendedor Gabriel Medina quien ponderó las ventajas y posibilidades que brindan estos préstamos solidarios canalizados a través de la Caja Municipal de Préstamos y alentó a los beneficiarios a cumplir con su devolución en tiempo y forma para que otras personas puedan tener a su vez esta asistencia. Luego, dirigió un mensaje el Secretario de Desarrollo Humano e Intendente electo, Mariano Hormaechea, quien destacó que esto se puede hacer por medio de un trabajo de distintas áreas, y que con eso se puede lograr hacer capacitaciones, talleres de oficios y recibir asesoramiento a través del Club de Emprendedores para poder crecer y tener ingresos genuinos. La intención es que en el futuro se puedan entregar insumos y herramientas, cada quince días.

Seguidamente se entregaron las distintas herramientas a los beneficiarios de estos microcréditos, quienes son:

1. Víctor Adrián Arguello. Emprendimiento: Carpintería. Recibió fresadora, taladro eléctrico, percutor/destornillador y sierra circular.

2. Luz María González. Emprendimiento: peluquería. Recibió: lava cabezas, sillón de corte, tijera, peine, cepillo térmico y broches separa mechas.

3.  María del Carmen Alegre. Emprendimiento: peluquería. Recibió: sillón lava cabezas, silla de corte, y ayudante.

4.  Cristina Margarita Meza. Emprendimiento: costura. Recibió: máquina de coser, tijera, corta hilacha, centímetro, aguja de máquina e insumos.

5.  María Violeta Barbona.  Emprendimiento: Costura. Recibió: máquina de coser Godeco.

6. Gabriel Esteban Medina. Emprendimiento: Yatasto Radio. Recibió: soporte micrófono brazo móvil, micrófono condensador, antipop filter, auricular y cable.

7. Sandra Carina Aranda. Emprendimiento: Gastronómico. Recibió: Sobadora de mesa industrial.

8. Ángel Leonardo Martínez. Emprendimiento: gastronómico. Recibió: horno rotisería enlozado con patas.

9. Manuela Adriana Alegre. Emprendimiento: Panificación. Recibió: amasadora de 20 litros.

El acto

En primer término, Gabriel Medina dirigió unas palabras en representación de los emprendedores y  destacó “la importancia de que el Estado acompañe a los emprendedores, quienes no queremos que nos regalen nada pero necesitamos un Estado que nos dé las herramientas para poder crecer y cumplir nuestros sueños. Pertenezco a un emprendimiento que nació ganando un concurso nacional de emprendedores, que en su oportunidad hemos participado con cinco mil de todo el país. Nos han otorgado un premio que lo devolvimos en dos años y de esa manera arrancamos, generamos fuentes de trabajo, oportunidades. Y fuimos cumpliendo nuestro sueño, cuando apareció la oportunidad dijimos “es por acá”, es una oportunidad para crecer. Los emprendedores tenemos las herramientas para trabajar, crecer y ser nuestros propios jefes. Al ser un préstamo solidario, cada vez que paguemos la cuota servirá para que otro emprendedor pueda cumplir su sueño. Entonces, vayamos a devolver la plata para que otros puedan cumplir su sueño”.

Intendente electo

Seguidamente el intendente electo y actual Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, expresó: “Estoy contento de poder seguir dando continuidad al programa que para nosotros es ya exitoso porque ha venido funcionando muy bien”.

Remarcó el funcionario: “Este programa lo pudimos llevar adelante porque venimos trabajando en equipo. Hay diferentes áreas del municipio que trabajan en este programa, esto permite que tenga la eficiencia que viene teniendo para darle continuidad a la entrega de herramientas. También, en todo lo que tiene que ver con la capacitación y asesoramiento: con talleres de oficios, con el Club de Emprendedores y con la Caja Municipal que permite esta dinámica en ese programa”.

“La idea es darle continuidad, y cada diez días tratar de entregar herramientas de trabajo de acuerdo a los pedidos que tenemos. Con esto queremos generar oportunidades. El emprendedor tiene muchas dificultades, tiene ideas, y desde este espacio, desde el Club de Emprendedores y a través de los talleres de oficios queremos ayudarlos para potenciar lo que hacen y puedan crecer y tener ingresos genuinos. Esa es la forma en que queremos seguir trabajando, la idea es seguir generando talleres de oficios pero dándole un carácter más específico, más puntual y tratar de dar un salto de calidad donde podamos ofrecerles talleres; que se hacen trabajando en equipo con los diferentes barrios que nos permiten tener la sede y que estos se puedan dar en toda la ciudad”, dijo Mariano Hormaechea.


Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos