Seguinos

Sin categoría

Sofia Brambilla presentó un nuevo proyecto para garantizar los derechos de las mujeres

Publicado

el

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Esta semana la Diputada Nacional Sofía Brambilla presentó un nuevo proyecto de ley que propone la creación de la Defensora de los Derechos de las Mujeres para asegurar la efectiva protección de los derechos vigentes en la Constitución Nacional y los Convenios de la CEDAW y Belén Do Para.

En conversación con la actual Diputada, nos comenta cómo cree que las leyes que dan resguardo a las mujeres deberían ser correctamente acompañadas para asegurarse que se cumplan “En un país tan grande, federal y con diferencias entre cada provincia, necesitamos un resguardo de que las necesidades de las mujeres reciban la atención que corresponde, que sea independiente de los gobiernos – para evitar condicionamientos ideológicos- y que permita revisar que ninguna institución quede en falta.”

El proyecto establece que La Defensoría debería ser un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, estableciendo la suficiente libertad de acción como para que los casos en los que intervenga no sean teñidos de alguna tendencia partidaria o de los gobiernos de turno, buscando darle imparcialidad a las sentencias a las que arribe.

El cargo, que sólo podría ser ocupado por una mujer, duraría 5 años con la posibilidad de ser reelecto una sola vez, y será propuesto designado y removido por el Congreso Nacional. A su vez, podrá nombrar 5 adjuntos que le ayuden a potenciar su labor. Dentro de sus tareas se destaca la necesidad de un informe anual o la posibilidad de presentar un informe especial en tanto se trata de gravedad o urgencia, que deberán ser después publicados en el Boletín Oficial.

Sin lugar a dudas, este nuevo proyecto confirma nuevamente la vocación y compromiso que tiene Brambilla con las mujeres, quien además de ser miembro de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, lidera el espacio de mujeres a nivel nacional en su partido. “Podemos hacer lo que nos proponemos, hay que enfocarse y seguir abriendo puertas a las mujeres, este proyecto permite que las instituciones y las prácticas de poder que se desarrollan en ellas no limiten a ninguna mujer, ni el ámbito privado, ni en el público”.

Seguir leyendo
Publicidad

Sin categoría

Salud Pública brindó prestaciones a vecinos del barrio Pirayuí

Publicado

el

Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este viernes un nuevo operativo sanitario en la Capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Pirayuí.

En la oportunidad se realizó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, dijo: “Es un nuevo operativo sanitario con todos los servicios como es habitual y respetando todos los protocolos por Covid-19. Las personas llegan, se los sanitiza, se les provee de barbijos que Salud Pública nos suministra, se controla el carnet de vacunación y se accede a los distintos servicios”.

La funcionaria remarcó que “la vacunación es fundamental en los niños y completamos los esquemas, pero también es importante en los adultos, a quienes estamos vacunando con la antigripal y la antineumocócica”. “Estamos haciendo operativos todas las semanas de lunes a jueves”, agregó.

Seguir leyendo

Sin categoría

Corrientes Soñadora

Publicado

el

Seguir leyendo

Sin categoría

Cardozo recorrió obras y se reunió con directivos del hospital Las Mercedes

Publicado

el

Se trata de la construcción a nuevo del Bloque Quirúrgico y del servicio de Terapia Intensiva, que serán inaugurados próximamente por el Gobernador Gustavo Valdés, quién además hará entrega de una camioneta para la Dirección de Atención Primaria de la Salud. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública también se reunió con directivos locales a fin de coordinar acciones sanitarias.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó a la ciudad de Mercedes. Allí recorrió obras y se reunió con directivos del hospital Las Mercedes y de Atención Primaria de la Salud. En la ocasión lo acompañaron la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y el secretario privado Jesús Ferreyra.

“Próximamente el señor gobernador Gustavo Valdés estará inaugurando estas obras que representan un gran avance para un hospital tan importante como es el de Mercedes”, precisó el Ministro Ricardo Cardozo, tras recorrer la construcción a nueva del servicio de Terapia Intensiva y el Bloque Quirúrgico, que dispondrá de dos quirófanos con tecnología de última generación.

Del mismo modo, dijo que “el Gobernador también hará entrega en los próximos días de una camioneta que será utilizada para las recorridas de las zonas rurales en el marco del fortalecimiento de atención primaria de la salud”.

Por último, Cardozo mencionó que mantuvo una reunión con la directora del hospital Laura Lacour y con el director de Atención Primaria de la Salud, Julián Dindart, con quienes coordinó acciones sanitarias.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos