Municipio y fuerzas vivas aúnan el mensaje de cuidados anti-covid

Publicado en julio 13, 2021.

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista convocó a referentes de la actividad económica local con el objetivo de afianzar el mensaje de solidaridad y confianza ante el Covid-19 donde se entrelaza el alto índice de contagios por arriba de 500 casos activos y el programa de vacunación universal, donde se observa con preocupación la actitud de la población juvenil. 

 


Con el objetivo de reforzar la solicitud hacia la comunidad en general acerca de los cuidados sanitarios en la lucha anti pandemia, el equipo ejecutivo municipal bellavistense encabezado por el intendente Chavez recibió al presidente de la Cámara Empresarial contador Jorge Leguizamón, a la presidente de la Cámara de Turismo Valeria Hanke y a un referente de salones de alquiler, Fabián Ruíz.

 

En ese ámbito las autoridades analizaron el panorama que se abre ante el fin de semana largo que incluye las conmemoraciones históricas del Día de la Independencia y las diferentes opciones que podrían considerarse teniendo en cuenta además el inminente inicio de las vacaciones escolares y las ferias administrativas de invierno.

 

Es un hecho que desde la esfera oficial coinciden en profundizar los mecanismos de control y registro de personas en los accesos pero ello no repercutió en los indicadores que fueron en ascenso en las últimas semanas registrando en el día de la fecha 500 casos activos y más de 2.500 personas en cuarentena.

 

Al respecto y a modo de conclusión, Hanke manifestó “no queremos que pase que debamos bajar de fase” y en ese mismo sentido Ruíz agregó “si nosotros no nos cuidamos vamos a ver afectados con mayor gravedad nuestros bolsillos.

 

Depende de cada uno seguir cuidándonos y aceptar el programa de vacunación. Nosotros tenemos en plena vigencia nuestro protocolo porque en definitiva los cuidados que tenemos son para todos”, señaló.

 

No es menor la preocupación que manifestaron los presentes ante la poca presencia en el vacunatorio en el Estadio Ciudad de personas en lista para la inoculación pero que no obstante las franjas etarias juveniles, no están asistiendo masivamente a dicha convocatoria.

 

El intendente Walter Chavez se pronunció precavido ante la eventualidad de que el Gobierno deba solicitar mayores restricciones. “Por supuesto que trabajamos para no bajar a base 2 porque sería muy complicado para todos los sectores de nuestra comunidad. Dependemos de la actitud individual de los vecinos para salir adelante”, reflexionó.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya sortea más de $19 millones entre los buenos contribuyentes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Goya lanzó una nueva edición del Sorteo del Buen Contribuyente 2025, una iniciativa que busca reconocer el compromiso de los vecinos que cumplen (...)

Mariano Hormaechea pidió participación y coraje para seguir construyendo Goya

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día En una sesión especial y abierta del Honorable Concejo Deliberante, realizada en pleno corazón del principal paseo público de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea juró como (...)

Mariano Hormaechea asumió un nuevo mandato en Goya

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día Con fuertes aplausos y un clima de profunda expectativa, Mariano Hormaechea juró nuevamente como intendente de la localidad correntina de Goya y trazó en su discurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.