Corrientes

Tassano. “Todas las calles donde hicimos ripio y cordón cuneta, las vamos a asfaltar”

Publicado en julio 12, 2021.

OBRAS EN EL BARRIO CIUDADES CORRENTINAS

“Seguimos trabajando fuertemente con Gustavo Valdés en numerosas obras de infraestructura en la ciudad”, afirmó el intendente tras recorrer Túpac Amaru, en el tramo comprendido entre Turín y Sánchez de Bustamante, donde se mejoró la calle en la que anteriormente se colocaron 500 metros de entubamiento y construyeron los desagües necesarios.

El intendente Eduardo Tassano estuvo en el barrio Ciudades Correntinas, donde se avanzó con una importante obra de mejoramiento de toda la infraestructura del sector, con trabajos de enripiado por la calle Túpac Amaru, una labor que se ejecutó sobre unos 600 metros, desde la calle Turín hasta Sánchez de Bustamante.

En ese contexto, el intendente recordó que “estas obras corresponden a un plan de infraestructura en el que trabajamos constante y permanentemente con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo”, tras lo cual recalcó que “nuestros vecinos deben saber que en todas aquellas calles donde ya pusimos ripio y cordón cuneta, lo que se viene es el asfalto”.

En la ocasión, el intendente conversó con los vecinos de la zona, quienes valoraron la realización de estos trabajos, que se traducirán en una mejora considerable para el tránsito, teniendo en cuenta que la calle Túpac Amaru conecta los barrios Ciudades Correntinas y Pirayuí con el barrio Nuevo.

Así, con estas obras de enripiado, se avanzó con un plan de mejoramiento en el que se trabajó de forma continua en ese sector de la ciudad, que incluyó la colocación de 500 metros de tubos de hormigón  y la construcción de cámaras de enlace y de reserva de agua.

Las tareas, ejecutadas entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, atenderán una de las demandas prioritarias que tenía este sector, tanto en materia hídrica como de transitabilidad.

UNA MEJORA SUSTANCIAL

El intendente se refirió a la importancia de este tipo de obras debido al beneficio que brindan en distintos aspectos, como el tránsito y el escurrimiento hídrico, cuestiones que derivan directamente en una mejor calidad de vida de los vecinos.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de las calles con enripiado, en este caso sobre Túpac Amaru, desde Turín hasta Sánchez de Bustamante. Estos trabajos tienen que ver con el avance de una obra de entubamiento, de unos 500 metros, tarea con la que pudo avanzar gracias a una labor con los vecinos, con quienes analizamos la situación; hoy ya en la etapa de mejoramiento de calles”, detalló Tassano, e indicó que las labores “comprenden el mejoramiento de calles muy importantes, ya que une Turín con Sánchez de Bustamante, siendo una conexión entre los barrios Ciudades Correntinas y Barrio Nuevo”.

En el mismo sentido, el intendente se refirió a la importancia de continuar respondiendo con acciones concretas a las sugerencias y requerimientos de la gente en cada barrio de la ciudad: “Tuvimos la oportunidad de dialogar con los vecinos y están muy contentos, porque esta es una calle muy transitada y muchas veces, por las lluvias, el estado de la calle de tierra se va deteriorando, pero ahora, con estos trabajos, estamos ofreciendo soluciones”, afirmó.

“DONDE HICIMOS RIPIO Y CORDÓN CUNETA, SE VIENE EL ASFALTO”

Tassano se refirió luego a los distintos frentes de obra que encaran en la ciudad con el gobernador Valdés, de manera conjunta, lo cual redunda en beneficio de los vecinos. “En todo lo que tenga que ver con infraestructura de la ciudad estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia, y eso se ve traducido en las calles, en la iluminación, en parques y plazas y en toda la parte hídrica”, resaltó el intendente.

Finalmente, Tassano destacó el alcance que tienen estas obras de mejoramiento vial que se ejecutan con la Provincia: “Todas las calles en las que estamos haciendo enripiado y cordón cuneta, va a ser asfaltadas. Ese es el esquema de trabajo que tenemos, por lo que todos los vecinos que vean que en sus calles hay ripio y cordón cuneta, deben saber que es un hecho que vamos a hacer el asfalto”, aseguró.

DETALLES DE LA OBRA

Al referirse al detalle de los trabajos realizados en el barrio Ciudades Correntinas, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, recalcó que con el ripio se continúa avanzando en una serie de mejoras considerables para un importante sector de la ciudad. “Estamos avanzando en una obra muy importante; en este caso, con el enripiado, que nos va a permitir unir las calles Turín y Sánchez de Bustamante”, indicó Cabrera.

En ese sentido, agregó que “pera llegar a esta etapa final de la obra, sobre la calle Túpac Amaru hicimos trabajos como el entubamiento, construimos cámaras de enlace y de reserva de agua; y ahora seguimos con el avance del enripiado, para mejorar la transitabilidad de los vecinos sobre una calle muy transitada”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.