Facilitan el acceso al empleo a jóvenes a través de un programa provincial

Publicado en julio 12, 2021.

La Subsecretaría de Empleo y la Dirección de Juventud comenzaron a dictar un ciclo de charlas orientado a jóvenes del nivel secundario. El objetivo es prepararlos para el mercado laboral y colaborar en el acceso al empleo.


El Gobierno de Corrientes, a través de una articulación entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Desarrollo Social, lanzó una propuesta de capacitación destinada principalmente a jóvenes de escuelas secundarias. Con el programa Charlas de orientación vocacional y futuro del trabajo acercan a los estudiantes las herramientas necesarias para acceder a un empleo formal.

 

La Subsecretaría de Empleo y la Dirección de Juventud comenzaron a ofrecer charlas de orientación vocacional para que los jóvenes identifiquen su potencial, el ámbito en el que se sienten cómodos desarrollando sus habilidades y las carreras u oficios que les gustaría estudiar y trabajar.

 

La primera experiencia del ciclo fue en Paso de la Patria y la segunda se dictó en el Hogar Miguel Magone de la capital.

 

Durante las exposiciones, los asistentes reciben herramientas útiles para la búsqueda de trabajo y se les enseña a diseñar su Currículum Vitae con el fin de que sepan destacar sus cualidades para cada oferta de empleo a la que se van a postular.

 

“Acercamos herramientas a los jóvenes de escuelas secundarias de toda la provincia para que estén a la altura de un mercado laboral que cada vez es más exigente”, expresó el subsecretario Marcos Hanke.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pagan medio aguinaldo y Plus de Refuerzo a estatales correntinos

Publicado en junio 13, 2026.

Percibirán los agentes de la administración pública provincial, tanto activos, jubilados y pensionados. El cronograma comenzará el martes 16 y se extenderá hasta el lunes 22. Entre el martes 16 (...)

Corrientes avanza con una experiencia pionera de café de especialidad

Publicado en junio 9, 2026.

El ensayo se desarrolla en el establecimiento CORPAG SRL de Empedrado, donde se evalúan siete variedades de café arábica asociadas al cultivo de mamón. La iniciativa cuenta con acompañamiento técnico (...)

Emprendedores correntinos participarán de la Expo Rural de Palermo

Publicado en junio 4, 2026.

En una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, más de 700 emprendedores recibieron sus carnets habilitantes. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.