La Provincia y empresarios coordinan la administración del Parque Industrial Mercedes

Publicado en julio 8, 2021.

ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Una comitiva del Ministerio de Industria mantuvo una reunión con los propietarios de las industrias instaladas en el predio. Se abordaron aspectos relativos a los gastos mensuales de los servicios comunes que se realizan para mantener el lugar en óptimas condiciones de operatividad.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, reafirma su compromiso con el desarrollo industrial de Corrientes y continúa reforzando su relación con el sector privado para trazar políticas que redunden en más inversión y empleo para los correntinos. En ese sentido, se realizó ayer en Mercedes un encuentro de trabajo entre funcionarias de esa cartera y titulares de las firmas radicadas en el Parque Industrial de esa ciudad.

La directora de Industria, Mariel Gabur; la jefa del área Parques Industriales, Natalia Tatarinoff; la abogada Carla Blanc; y el delegado del Parque por el Ministerio de Industria, Alfredo Almendarez, se reunieron con un grupo de industriales para finiquitar detalles vinculados a los gastos comunes del predio y coordinar los proyectos en carpeta.

Por su parte, las funcionarias entregaron a cada empresario una lista detallada de los gastos corrientes que demanda el mantenimiento del predio y sugirieron una metodología de trabajo para cubrirlos de manera conjunta.

En tanto, los industriales se mostraron conformes con las gestiones realizadas por el Gobierno provincial y dejaron en claro su predisposición de trabajar codo a codo con Industria para mejorar los servicios y la infraestructura del Parque.

“Esto es otro ejemplo que damos desde la Provincia en lo que refiere a la articulación público-privada”, recalcó Schiavi. En esa línea, el ministro de Industria sostuvo que “no tomamos decisiones sin contemplar a las industrias que eligen invertir en Corrientes, proponemos y coordinamos las mejores políticas para el desarrollo industrial de la provincia”.

Obras en el Parque Industrial

En la ocasión, las funcionarias comentaron a los industriales las inversiones que el Gobierno provincial va a ejecutar en el Parque Industrial Mercedes para posicionarlo y atraer más inversiones que generen empleo.

Las obras consisten en cerco perimetral, apertura de calles internas, enripiado, extensión de agua y cloacas, y la iluminación del nuevo trazado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés visitó el nuevo molino de Las Marías en Virasoro

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día La empresa yerbatera Las Marías avanza con una inversión de siete millones de dólares destinada a la puesta en marcha de un nuevo molino en la (...)

Arranca el pago de sueldos para estatales correntinos

Publicado en enero 23, 2026.

Los agentes de la administración pública de Corrientes, activos, jubilados y pensionados, percibirán los haberes de enero entre este lunes 26 y el viernes 30, tras abonarse el Adicional Remunerativo (...)

El Aguinaldo Dorado del Banco de Corrientes se encuentra disponible

Publicado en enero 21, 2026.

Podrán solicitarlo activos y pasivos de la administración pública provincial, DPEC e Instituto de Cardiología, a través de MÁSBanCo y Banca Web, sujeto a calificación crediticia. El Banco de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.