La Provincia y empresarios coordinan la administración del Parque Industrial Mercedes

Publicado en julio 8, 2021.

ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Una comitiva del Ministerio de Industria mantuvo una reunión con los propietarios de las industrias instaladas en el predio. Se abordaron aspectos relativos a los gastos mensuales de los servicios comunes que se realizan para mantener el lugar en óptimas condiciones de operatividad.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, reafirma su compromiso con el desarrollo industrial de Corrientes y continúa reforzando su relación con el sector privado para trazar políticas que redunden en más inversión y empleo para los correntinos. En ese sentido, se realizó ayer en Mercedes un encuentro de trabajo entre funcionarias de esa cartera y titulares de las firmas radicadas en el Parque Industrial de esa ciudad.

La directora de Industria, Mariel Gabur; la jefa del área Parques Industriales, Natalia Tatarinoff; la abogada Carla Blanc; y el delegado del Parque por el Ministerio de Industria, Alfredo Almendarez, se reunieron con un grupo de industriales para finiquitar detalles vinculados a los gastos comunes del predio y coordinar los proyectos en carpeta.

Por su parte, las funcionarias entregaron a cada empresario una lista detallada de los gastos corrientes que demanda el mantenimiento del predio y sugirieron una metodología de trabajo para cubrirlos de manera conjunta.

En tanto, los industriales se mostraron conformes con las gestiones realizadas por el Gobierno provincial y dejaron en claro su predisposición de trabajar codo a codo con Industria para mejorar los servicios y la infraestructura del Parque.

“Esto es otro ejemplo que damos desde la Provincia en lo que refiere a la articulación público-privada”, recalcó Schiavi. En esa línea, el ministro de Industria sostuvo que “no tomamos decisiones sin contemplar a las industrias que eligen invertir en Corrientes, proponemos y coordinamos las mejores políticas para el desarrollo industrial de la provincia”.

Obras en el Parque Industrial

En la ocasión, las funcionarias comentaron a los industriales las inversiones que el Gobierno provincial va a ejecutar en el Parque Industrial Mercedes para posicionarlo y atraer más inversiones que generen empleo.

Las obras consisten en cerco perimetral, apertura de calles internas, enripiado, extensión de agua y cloacas, y la iluminación del nuevo trazado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en octubre 6, 2026.

Desde este miércoles 7 y hasta el miércoles 14 de octubre, los agentes de la Administración Pública Provincial percibirán el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) correspondiente a este mes.  El (...)

Ituzaingó será sede del 1° Congreso Internacional Bubalino

Publicado en septiembre 30, 2026.

Bajo el lema “El búfalo de Corrientes al mundo”, el evento se realizará del 8 al 10 de octubre con el objetivo de contribuir a la generación y difusión de (...)

Más de 40 postulaciones respondieron al primer llamado 2026 del FODIN

Publicado en septiembre 29, 2026.

Se realizó la apertura de sobres con los proyectos solicitantes y el Comité de Administración del Fondo ya evalúa las presentaciones. El objetivo es promover y desarrollar la actividad industrial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.