Seguinos

Deportes

“Mirá que te como”: la estrategia psicológica del Dibu Martínez

COPA AMÉRICA

Publicado

el

La Argentina sufrió pero eliminó a Colombia en los penales y se clasificó a la final de la Copa América, en donde se enfrentará ante Brasil. El arquero Emiliano Martínez fue la gran figura y tuvo su noche consagratoria en el arco del combinado de Lionel Scaloni. Cómo hizo para tapar tres tiros.


Dibu tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. El hombre que se destaca en el Aston Villa tomó la titularidad en este certamen y sus actuaciones hicieron que le ganase el puesto a Franco Armani, pero hasta ahora el gran nivel de Lionel Messi lo había opacado. Este martes, por fin pudo ser él la gran estrella.

 

Luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el boleto a la semifinal se disputó en la tanda de penales. Allí, Martínez sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateasen. Juan Cuadrado convirtió el primero, pero en el segundo Davinson Sánchez no pudo soportar las palabras del arquero. “Te como hermano, lo siento pero te como”, le repitió en varias oportunidades y cumplió: adivinó el palo de la ejecución y lo contuvo.

 

El siguiente fue Yerry Mina, el ex jugador del Barcelona. Nuevamente, el guardameta argentino volvió a levantar la voz y activó su estrategia psicológica: “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”. Y justo antes de que ejecute repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”. Nuevamente cumplió y le contuvo el disparo para el festejo de la Selección.

 

Cuando fue el turno de Borja, continuó. “Te voy a esperar eh, tenés miedito”, le dijo en voz alta, lo que provocó que el árbitro lo advirtiese para que no lance insultos, ya que también usó la palabra “cagón”. El número 19 no cayó en la trampa y con un potente derechazo al medio puso el 2 a 2 parcial en la serie, ya que para la Argentina habían convertido Messi y Paredes, pero había fallado De Paul. Lautaro Martínez marcó el siguiente y entonces llegó el momento de Edwin Cardona.

 

El futbolista de Boca Juniors, que había dado la asistencia en el gol de Colombia, tampoco pudo con Dibu. Esta vez, el arquero no habló demasiado, pero no lo necesitó tampoco, porque volvió a inclinarse sobre su lado derecho y le contuvo el remate al futbolista cafetero para ahora sí darle el pasaje a la final a la Argentina.

 

“La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, declaró después del final del partido.

 

Ahora la Argentina se verá las caras nada menos que ante Brasil en una nueva edición del superclásico de las Américas. Será el sábado, en el Maracaná por el título continental. El público espera que el arquero vuelva a tener el nivel que demostró este martes para poder así romper la racha de 28 años sin títulos.

Infobae

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Corrientes participará en los Primeros Juegos del Norte Grande

Publicado

el

Se está conformando la delegación que participará en los Primeros Juegos del Norte Grande en La Rioja, que están dirigidos a jóvenes en la franja etaria de hasta 17 años, y están programados desde el 14 al 17 de octubre próximo en las disciplinas: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5, Voley Indoor (Femenino y Masculino).

En tal sentido, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, evaluó con directores de áreas de deportes, la posibilidad de conformar un representativo provincial que participe en estas competencias en la provincia de La Rioja.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance.

“Para ello, trabajamos abiertamente con las comunas en etapas clasificatorias, siempre respetando los protocolos covid19, acorde a la fase sanitaria en que se encuentra cada municipio”, se puntualizó al respecto.

Desde la organización se indicó que estos juegos son de modalidad: inclusivos, formativos, participativos y competitivos, que permitan trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino. 

Seguir leyendo

Deportes

Leonardo Corrales se quedó con la “Copa del Mundo de Kick Boxing Wako”

Publicado

el

El atleta correntino Leonardo Corrales, integrante del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, ganó la final en su categoría y se adjudicó de esa manera la “Copa del Mundo de Kickboxing Wako” (hasta 63 kg), en el certamen disputado en Budapest, Hungría.

El luchador correntino comentó que tuvo que pelear tres duros combates, con oponentes muy preparados. “La primera de las peleas fue contra un duro italiano; la segunda contra el local de Hungría, y la tercera contra el último campeón europeo que es de Eslovenia”, describió.

“Muy feliz por representar a la Argentina, y ser campeón en esta competencia que se desarrolló durante tres días, del 16 al 19 de septiembre con la participación de unos 1800 atletas”, completó Corrales, muy emocionado tras el triunfo.

Finalmente, el profesor “Leo” Corrales, agradeció el respaldo a su carrera por parte del Gobernador Gustavo Valdés y la articulación del Secretario de Deportes, Jorge Terrile. “Siempre apoyaron mi carrera y confiaron en mí. Estoy muy agradecido”, subrayó 

Seguir leyendo

Deportes

Correntino multimedallista necesita financiamiento para competir

Publicado

el

Jonathan Leyes es un joven correntino, que fue tres veces campeón nacional en levantamiento de pesas y multimedallista y ahora entrena para su actuación en el torneo nacional que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre.

“Estamos sorteando un reloj para hombre y para mujer”, dijo el deportista, quien fue el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. El año pasado obtuvo medalla de bronce en el torneo Iberoamericano, categoría sub 20.

Leyes fue reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada participación en torneos nacionales, consagrarse campeón en tres ocasiones, y haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es del barrio Río Paraná y de adolescente entrenó en condiciones humildes.

Ahora se prepara con un entrenador y manifestó sentirse agradecido por el acompañamiento que recibió. Actualmente se recupera de una lesión de la muñeca e indicó que la situación para la mayoría de los deportistas fue difícil en medio de la pandemia de covid-19. No obstante, mantiene las expectativas y su entrenamiento de alto rendimiento.

Quienes deseen colaborar con Jonathan para competir en el torneo nacional pueden comunicarse o escribir al 3794 839219.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos