El CAPS 10 realiza alrededor de 150 testeos diarios en una zona populosa de la Capital

Publicado en julio 7, 2021.

En ese centro de salud, el equipo está integrado por dos hisopadores y dos administrativos que realizan la carga de la información al sistema. La igual que todos los CETEP, rotan cada 15 días.


En el marco de la respuesta a la pandemia por Covid-19, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº10 funciona al igual que el resto de los CAPS como uno de los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) habilitados en la ciudad de Corrientes. Ubicado en pleno barrio Molina Punta, con una gran población. Por día, realizan entre 120 y 150 hisopados para detectar casos positivos y realizar el seguimiento.

 

“Esta es un área sumamente amplia de la ciudad, con una población muy vulnerable y el Caps funciona como uno de los centros de testeo de acuerdo al cronograma que realiza el Ministerio de Salud Pública”, dijo el director del CAPS 10, Andrés Benetti y agregó: “Nosotros testeamos 2 semanas seguidas donde también lo realiza el CAPS 2 de lunes a sábado, y luego tenemos 2 semanas donde lo hacen otros CETEP que son próximos a este CAPS, como el CAPS 6 y el 17, a efectos de cubrir este sector de la ciudad y así sucesivamente”.

 

Señaló que a través de los testeos, “lo que hacemos es tratar de detectar la mayor cantidad de pacientes positivos para poder aislarlos y seguirlos, y a su vez hacer la pesquisa de los casos sospechosos”. El equipo para la tarea está integrado por 4 personas: 2 hisopadores y 2 administrativos, quienes hacen el interrogatorio y el rellenado de planillas para la carga de datos al sistema.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició funciones el nuevo director del hospital “El Salvador”

Publicado en marzo 12, 2026.

Estará al frente del nosocomio el doctor Gerardo Martín Benítez. La doctora Rocío Bruzzo será coordinadora de la Región Sanitaria 2. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, a través (...)

Corrientes adhirió al Programa Federal de Primera Infancia

Publicado en marzo 12, 2026.

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, suscribieron el convenio que prevé mejorar el acceso y la calidad de (...)

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.