Salud capacitó a personal hospitalario sobre traslado de pacientes

Publicado en julio 6, 2021.

FORMACIÓN

Se trata del inicio de una serie de cursos que se realizarán en el hospital de campaña tendiente a optimizar las derivaciones del interior a los centros asistenciales de la capital.

A través del hospital de Campaña Escuela Hogar, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un Curso de Instrucción en Manejo de frecuencias y radios, Manejo de camillas y sillas de rueda, Seguridad del paciente y Manejo de mecánica corporal. Se trata de una capacitación que apunta a optimizar el traslado de los pacientes del interior hacia la capital.

De la actividad, participaron 20 personas, entre camilleros, enfermeros y choferes de hospitales de Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado y Santa Ana, entre otros. El instructor fue Andrés Velázquez, del Hospital de Campaña y la actividad fue organizada por Araceli Barrios.

Desde la institución, remarcaron que es “inicio de una serie de capacitaciones que realizará el hospital de Campaña”.

“Esta actividad tiene como fin mejorar la atención de los pacientes que vienen derivados a todos los hospitales de la capital”, agregaron.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

Se realizó una capacitación en autismo para profesionales

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Co.Pro.Dis, dictó un taller este viernes 10 en el Centro Terapéutico “Progresando Juntos”, con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.