Salud capacitó a personal hospitalario sobre traslado de pacientes

Publicado en julio 6, 2021.

FORMACIÓN

Se trata del inicio de una serie de cursos que se realizarán en el hospital de campaña tendiente a optimizar las derivaciones del interior a los centros asistenciales de la capital.

A través del hospital de Campaña Escuela Hogar, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy un Curso de Instrucción en Manejo de frecuencias y radios, Manejo de camillas y sillas de rueda, Seguridad del paciente y Manejo de mecánica corporal. Se trata de una capacitación que apunta a optimizar el traslado de los pacientes del interior hacia la capital.

De la actividad, participaron 20 personas, entre camilleros, enfermeros y choferes de hospitales de Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado y Santa Ana, entre otros. El instructor fue Andrés Velázquez, del Hospital de Campaña y la actividad fue organizada por Araceli Barrios.

Desde la institución, remarcaron que es “inicio de una serie de capacitaciones que realizará el hospital de Campaña”.

“Esta actividad tiene como fin mejorar la atención de los pacientes que vienen derivados a todos los hospitales de la capital”, agregaron.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La plaza Vera se sumó a la campaña de vacunación contra el dengue

Publicado en septiembre 26, 2026.

Con una importante concurrencia, se empezaron a aplicar las dosis en este punto de la ciudad. Se coloca exclusivamente la vacuna contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Serán (...)

Salud Pública refuerza la campaña de vacunación contra el Dengue

Publicado en septiembre 22, 2026.

Se pondrá una carpa exclusivamente para colocar las dosis contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Será los días viernes y sábados en la plaza Vera. Está (...)

UNICEF coordinó acciones con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Representantes de la agencia de las Naciones Unidas se reunieron con el ministro Emilio Lanari. Coordinaron líneas de trabajo en las que se estará avanzando y acordaron elaborar un acuerdo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.