Seguinos

Economía

Industria impulsa emprendimientos del interior provincial

VISITA DE FUNCIONARIOS

Publicado

el

Funcionarios de la cartera provincial se reunieron con Valeria Andrujovich de Momentos Gluten Free, un emprendimiento que nació en plena pandemia. Es el único de esa ciudad que elabora productos dulces y salados para celíacos. “Mi sueño es tener mi local para que los clientes vean que se respetan las condiciones de higiene y se evita la contaminación cruzada”, dijo la emprendedora.


El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Javier Silva, viajó a Gobernador Virasoro y se reunió con la creadora de Momentos Gluten Free, Valeria Andrujovich, una emprendedora que supo hacerse fuerte en plena pandemia y lanzó su negocio a pesar del complicado contexto que impuso el coronavirus. “En el interior nos encontramos permanentemente con una variada producción local y desde el Gobierno provincial los apoyamos e impulsamos a seguir adelante”, dijo Silva.

 

 

Valeria contó que hace 7 años se reconoce como celíaca y su destreza en la cocina libre de gluten la hizo merecedora de halagos de quienes probaban sus elaboraciones, entre ellos celíacos y otros que no eran. Cuando el mundo se detuvo por la proliferación de casos de COVID-19, la cuarentena era la única medida para cuidar la vida, el futuro era incierto y el presente no era muy diferente, Valeria se hizo fuerte. Su vida había tomado otro rumbo y ella recuerda que “necesitaba empezar a trabajar”, entonces valoró las opiniones que sus allegados le hacían de sus productos sin gluten y en ese contexto mundial negativo se puso de pie y comenzó el camino de Momentos Gluten Free.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

 

En octubre del 2.020 nació su emprendimiento, a través del cual comercializa productos dulces y salados sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). A pocos meses de cumplir un año, asegura orgullosa que “es el único negocio de Virasoro que produce alimentos libres de gluten”. Antes de que existiera Momentos Gluten Free, los celíacos de la zona tenían como única opción la oferta que encontraban en los supermercados (alimentos producidos en otras zonas) o bien en Posadas, a 93 kilómetros de Virasoro.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Desde su hogar cocina tartas de jamón y queso, empanadas, pizzas, prepizzas, tapas de pascualina y empanadas y panes con semillas. También produce platos dulces como pastaflora, budines, muffins, rogel, alfajores y pan dulce. “Además, trabajo con pedidos especiales como tortas y bandejas de cumpleaños”, remarca entre las opciones que ofrece a sus clientes.

 

A 9 meses de haber salido al mercado admite que es buena la respuesta de los celíacos y no deja de pensar en seguir trabajando para hacer crecer su emprendimiento. “Mi sueño es tener mi propio local”, sostiene y explica que “eso me permitirá tener un espacio exclusivo para producir y, además, generará transparencia con los clientes porque van a poder observar que la higiene está garantizada y se evita la contaminación cruzada, un problema grave en la cocina sin gluten”.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Junto a Silva estuvieron el coordinador de Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez, y el delegado en Virasoro de ambos programas del Ministerio de Industria, Juan Pablo Cechetto. En ese marco, los funcionarios la invitaron a sumarse a trabajar con el delegado para impulsar su emprendimiento y hacerlo fuerte, ya que integra un segmento en el que puede crecer y ser una clara referencia.

 

 

Tras reunirse con Valeria, el director de Coordinación y Planificación de Industria le transmitió el respaldo del Gobierno provincial a su emprendimiento a través de asistencia técnica y las herramientas que están a disposición para todos aquellos que quieren trabajar, producir y crear empleo. “El gobernador Gustavo Valdés nos pidió que estemos cerca de los correntinos, por eso estamos recorriendo la provincia visitando a los emprendedores en sus casas, para conocerlos y conocer sus proyectos”, sostuvo Silva.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Según el funcionario de Industria, “en el interior nos encontramos permanentemente con una variada producción local y desde el Gobierno provincial los apoyamos e impulsamos a seguir adelante para continuar el rumbo del desarrollo que trazó el gobernador Valdés”, remarcó.

 

 

Contacto con Momentos Gluten Free

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Quienes quieran conocer las elaboraciones de Valeria y ponerse en contacto pueden hacerlo a través de Facebook en la fanpage “Momentos Gluten Free” y en Instagram “@momentos_glutenfree”. Para pedidos pueden llamar al 3764355481.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Este sábado aumentan nuevamente los combustibles

Publicado

el

El incremento en naftas y gasoil se aplicará desde el 1 de octubre y obedece a un “descongelamiento programado” del precio, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que a partir del 1° de octubre el precio de los combustibles aumentará entre el 1 y el 4% en todo el país. Las estaciones de servicio recibieron la autorización para aplicar el incremento en el precio, que se encuentra regulado y había sido congelado durante la pandemia.

La actualización del precio busca compensar un retraso que sólo abarca “dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”, explicó Royón.

El último incremento de los combustibles había sido anunciado el 21 de agosto y se establecía en el orden del 7,5%. Los precios estimados en aquella oportunidad llevaban el litro de nafta súper a $130,05, nafta premium a $159,8, el gasoil a $135,7 y el gasoil premium a $185,5 en la región centro del país. La salvedad obedece a que el costo se encarece en otras regiones.

Sobre esos números se aplicaría entre el 1 y el 4% de aumento, según lo indicado por la secretaria Royón, aunque resta conocer el detalle según el producto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La petrolera YPF explicó en agosto, al anunciar la evolución en los precios de sus productos, que se fijaba un incremento luego de un trimestre – el segundo de 2022 – en el que todas las variables en el proceso de producción se habían modificado y anticipaba que “luego de este ajuste continarían monitoreando las variables”.

Si se suma el porcentaje que adelantó la secretaria de energía Flavia Royón este jueves 29 de septiembre, el incremento en los combustibles acumulado en los últimos 12 meses alcanzaría un 45%. “La variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía”, remarcaron fuentes del sector petrolero en aquella oportunidad.

El gobierno busca “dar previsibilidad” a las inversiones en energía

Por otro lado, la secretaria de Energía Flavia Royón, que se incorporó al gobierno nacional con la llegada al Ministerio de Economía de Sergio Massa, explicó que la gestión actual busca consolidar como política de Estado un marco previsible para que se radiquen y desarrollen inversiones a largo plazo.

En esa dirección hizo referencia al potencial de las reservas hidrocarburíferas de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, donde viene teniendo lugar un proceso paulatino de inversiones. Ese desarrollo tiene previsto un hito para el invierno de 2023, cuando el gobierno junto al sector privado apuntan a inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá transportar energía que se produce en los yacimientos posibilitando abastecer de gas distintas regiones de la Argentina e incluso exportar el combustible.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es importante que en sectores como este haya consenso político y de desarrollo. Creo que Vaca Muerta lo tiene. El año que viene vamos a estar exportando gas y va a estar haciendo mucho por el autoabastecimiento del país”, remarcó Royón, quien se incorporó al gobierno nacional luego de desempeñarse en la misma área en la provincia de Salta.

En ese marco insistió en la necesidad de consolidar las reglas para las inversiones sin alterarlas en el corto plazo. “Argentina tiene que dar estas señales de seguridad jurídica y fiscal a largo plazo. Tenemos litio, plata, cobre, oro. En minería hay mucho por hacer en la Argentina. Compartimos la Cordillera con Chile y ellos exportan 17 veces más que nosotros”, cerró.

Infobae

Seguir leyendo

Economía

Bella Vista pone en agenda la 4° Feria Rural y abre el 1° Simposio de Frutas Finas

Publicado

el

Autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi participaron del acto de Lanzamiento Oficial de la 4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio. El evento en que el gobierno local colabora, se realizará en el mismo predio los días 7, 8 y 9 de octubre. En la misma jornada se realizó la apertura del “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en el NEA”, en el Estadio Ciudad.

La jefa departamental de Bella Vista Noelia Bazzi participó del lanzamiento de la “4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio”, organizada por la Sociedad Rural en la que los organizadores detallaron cómo será el evento durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre.

En su discurso la titular del Departamento Ejecutivo dijo “Muchas gracias por la invitación y estoy muy contenta de poder seguir apostando a nuestra producción. Venimos de asistir a la apertura del primer Simposio de Frutillas y Arándanos y esto demuestra el potencial local en el que tenemos aún muchas cosas por trabajar.

Sin dudas nuestra ganadería es una de las mejores de la provincia y yo celebro este tipo de eventos y que los productores se puedan juntar, que otros de distintas ciudades nos puedan visitar y que estos eventos también sean tiempos de encuentro donde podamos analizar y poner en la mesa las cuestiones que todavía nos faltan para seguir creciendo.

Nutrición, comercialización y otros temas merecen un tratamiento preciso para poder posicionarnos en materia productiva. Estamos como Estado Municipal, por supuesto que estaremos acompañando y combinando durante el fin de semana de la expo, lo que es la producción y el turismo.

El evento tendrá dos espectáculos con costos de entradas. El sábado a la noche con el show de “La Princesita Karina” a $1.000 las anticipadas y la Jineteada con localidades anticipadas a $1.000 y $1.700 para los dos días.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte los organizadores del INTA Bella Vista en referencia al Simposio indicaron que “surge en respuesta a la alta demanda de información y tecnología en cultivos de berries en el Noreste Argentino, especialmente arándanos y frutillas, con amplia difusión en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Bajo el lema “Integración sostenible de las Economías Regionales”, abordaremos temas relacionados a la producción en sustrato (cultivos sin suelo), higiene y seguridad laboral en la producción, variedades de frutilla propuestas para el NEA, comercialización, avances en manejo de enfermedades y plagas en frutilla, fertilización complementaria en producción de arándano, producción de nuevas variedades, berries alternativos, producción orgánica, sanidad y logística de exportación de berries en Argentina y situación del cultivo en América Latina”.

Seguir leyendo

Economía

Ya está el cronograma de sueldos para estatales provinciales

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de liquidación de sueldos de septiembre a los agentes de la administración pública provincial. El pago se realizará entre este lunes 26 y el viernes 30.

El pago de haberes de septiembre comienza este lunes 26, día que percibirán los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados) con sus Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

Este tramo estará disponible desde este sábado 24, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

Para abonar los haberes de septiembre, el Gobierno de Corrientes volcará unos $8.600 millones; para el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de $20.650, inyectó otros $1.700 millones; y para abonar el Plus de Refuerzo de $10 mil, se suman otros $860 millones. Al mes, la Provincia acumulará una inversión salarial total cercana a los $11.160 millones.

El cronograma continúa el martes 27, para los agentes con sus documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 28, percibirán aquellos que tengan DNI terminados en 4 y 5.

El jueves 29, percibirán quienes tengan sus documentos finalizados en 6 y 7; y el cronograma de pago del sueldo de septiembre terminará el viernes 30, fecha que cobrarán los agentes con DNI 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos