Corrientes

,

Corrientes registró 8 muertes y 295 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 5, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 295 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 114 fueron contagios en la ciudad Capital y los 181 restantes en 24 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2784 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4090 y los acumulados en 80.083 en todo el territorio provincial al 5 de julio de 2021, con 936.692 testeos realizados desde que inició la pandemia y 74.872 recuperados.

Mientras que son 1121 los fallecidos acumulados y 255 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 19,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 24 pacientes egresaron con alta médica y 8 fallecieron.

Los nuevos casos son: 114 de Capital, 59 Goya, 19 Mercedes, 19 Bella Vista, 12 Mocoretá, 10 Santa Lucía, 7 La Cruz, 7 Santa Ana, 7 Curuzú Cuatiá, 6 Gobernador Martínez, 5 Itatí, 5 Lavalle, 4 Sauce, 3 Concepción, 3 Ituzaingó, 3 Yataytí Calle, 2 San Luis del Palmar, 2 Esquina, 2 Saladas, 1 Carolina, 1 San Cosme, 1 Santa Rosa, 1 Cazadores Correntinos, 1 Santo Tomé y 1 Yapeyú.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 24 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (5 de julio), se encuentran internados 255 pacientes.

Hay 192 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 63 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 58 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 24 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 104 atenciones en la fecha, acumulándose 30.333 hasta el momento.

En cuanto a los 8 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 76 años de Bella Vista con antecedentes de diabetes y trasplante renal. Un hombre de 47 años de la Capital con antecedentes de hipertensión y obesidad. Un hombre de 58 años de Goya con antecedentes de tabaquista, hipertensión y enolista. Una mujer de 43 años de Mercedes con antecedentes de obesidad e hipotiroidismo. Una mujer de 91 años de San Luis del Palmar con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 65 años de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 68 años de la Capital con antecedentes de EPOC. Un hombre de 58 años de Santo Tomé con antecedentes de pancreatitis.

Está ocupado el 19,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (5 de julio), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid y uno en la terapia Covid.

Se trata de un paciente de la Capital, uno de Esquina y uno de Paso de los Libres. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno. Ingresó un paciente de Lavalle, que se encuentra estable con asistencia de oxígeno. En tanto, una paciente de 2 meses de Perugorría continúa en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Además, una paciente de Mercedes se recuperó y recibió al alta.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.