Seguinos

Economía

Corrientes reconoce el esfuerzo de agentes de Salud y Seguridad

CON FUERTE INVERSIÓN ADICIONAL

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés definió en abril de 2020 un Plus por Pandemia para los trabajadores de estos sectores abocados en el marco de acciones de lucha contra el COVID 19. En octubre pasado resolvió que sea de carácter remunerativo y además otorgó un adicional de $4 mil por agente.


El Gobierno de Corrientes sostiene una fuerte inversión adicional de reconocimiento salarial a los agentes de los sectores de Salud y de Seguridad abocados al trabajo en el marco de acciones de lucha contra el COVID 19.

 

El beneficio se trató del otorgamiento de un Plus por Pandemia. La medida de reconocimiento a estos agentes fue resuelta por el gobernador Valdés en abril de 2020, a días de declararse a nivel nacional el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia.

 

Desde octubre pasado, el Magistrado provincial dispuso que el adicional sea de carácter remunerativo, y además otorgó un nuevo plus para estos trabajadores que contienen y protegen a todos los correntinos en la pandemia.

 

 Evolución del esquema

Tras declararse en el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia, el gobernado Valdés resolvió otorgar e instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas el diseño de un esquema de liquidación de un Plus por Pandemia para los trabajadores de los sectores Salud y Seguridad destinados a trabajar en el marco de las acciones de lucha contra el COVID 19.

 

Esta decisión se ejecutó en abril de 2020 y el Plus por Pandemia fue de $10 mil por agente. Este adicional se pagó bajo este concepto hasta octubre del año pasado; significó una inversión extra mensual de $160 millones y que en el lapso de seis meses –entre abril y octubre de 2020- acumuló más de $969 millones.

 

A partir de octubre de 2020 y continuando en el presente, el gobernador Valdés definió que el Plus por Pandemia sea de carácter remunerativo y además otorgó en concepto de Plus $4 mil por agente. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Se constituyó en Empedrado un nuevo Semillero para Pasturas

Publicado

el

El departamento de Empedrado sumó un nuevo núcleo forrajero contenido en el Proyecto Semillero para Pasturas, con el objetivo de fortalecer la producción ganadera a menor escala y a su vez generar trabajo genuino para los pequeños productores de toda la provincia.

Este trabajo interinstitucional es producto de un convenio de cooperación de la gestión del gobernador Gustavo Valdés y suscripto entre el Ministerio de Producción y el INTA Corrientes. 

En esta etapa informativa y de capacitación, cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería encabezada por el Esc. Norberto Mórtola, el programa tuvo su convocatoria en el Establecimiento “Loma Larga” del productor Francisco Revidatti, ubicado en la 4.ª Sección Lomas de Empedrado.

Allí se dio cita el equipo de trabajo de la SAyG a cargo del coordinador del proyecto, MV Claudio Escalada, y los técnicos del Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes, a cargo del Ing. Agr. Luis Gándara.    

Esta nueva jornada forrajera, en la que se capacitó a campo en un lote especialmente preparado para la siembra, los técnicos del INTA fueron mostrando cómo llevar adelante el proceso de plantado de los vegetales, los que fueron traídos de la EEA de Riachuelo y proveídos con financiamiento de la cartera productiva a cargo del Ing. Claudio Anselmo.

Se trata de los pastos Pakchong (un híbrido de Elefante con Milleto, especialmente traído desde Tailandia), Nilo y Tangola, cuyo manejo mejora la productividad y garantiza una buena nutrición para el rodeo. 

Durante la apertura de la jornada, el MV Escalada explicó los alcances de este programa dirigido a pequeños productores ganaderos de toda la provincia, no solo para el consumo interno de sus rodeos sino también como una alternativa de diversificación productiva con nuevas fronteras de comercialización.

En esta oportunidad, la SAyG distribuyó cartillas con toda la información sobre el programa y las tres pasturas que se utilizan, especificaciones sobre la preparación de suelo y cómo plantar; y también cómo debe ser proveído a los animales según la categoría de cada uno de éstos.  

Seguir leyendo

Economía

Schiavi se reunió con los directivos del Grupo De Narváez

Publicado

el

La firma es propietaria del nuevo Hiper ChangoMás, y sus representantes acordaron con el ministro de Industria la planificación de un trabajo conjunto para vincular a proveedores de bienes y servicios locales, favorecer la generación de empleos y posicionar los productos que llevan la marca Hecho en Corrientes.

El comercio ubicado en la avenida Gregorio Pomar 840 de la capital correntina estrena su nueva identidad corporativa bajo el nombre Hiper ChangoMás y esta mañana sus directivos mantuvieron un encuentro con el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y funcionarios del área. En la ocasión, los empresarios y los representantes del Gobierno provincial estrecharon lazos y acordaron iniciar un trabajo mancomunado que beneficiará a empresas locales.

El Grupo De Narváez adquirió tiempo atrás la propiedad total de Walmart Argentina y una de sus primeras acciones comerciales tienen que ver con el cambio del nombre de las sucursales. En ese marco, Matías Grondona, gerente General de Grupo De Narváez Argentina, y Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales del Grupo, acompañados por una importante comitiva de la firma, llegaron a Corrientes para el relanzamiento del comercio ante la sociedad correntina.

La sucursal de Corrientes es la primera en recibir la visita de los directivos del Grupo De Narváez y fue un momento propicio para el intercambio con los funcionarios correntinos porque se fortaleció el vínculo y pactaron profundizar el trabajo público-privado.

“Destacamos la presencia de parte del directorio de la firma que compró Walmart que ahora funcionará como Hiper ChangoMás y también porque eligieron que en Corrientes sea la primera experiencia del cambio de identidad”, valoró Schiavi.

Según el Ministro, “en la charla nos reconocieron la actitud aperturista de la provincia de Corrientes respecto a las restricciones de la pandemia y la buena predisposición para el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, comentó. En ese sentido, subrayó que “destacaron que el Gobierno provincial no se enfrentó con el sector privado”, y sostuvo que “esto es así porque entendemos que son creadores de empleos”. Al respecto,  recalcó la intención de los empresarios de mantener los puestos de trabajo.

Por otro lado, Schiavi adelantó que en el mitin abordaron la posibilidad de generar canales intensivos de proveedores locales de productos y servicios, y para ello acordaron la realización de un evento “que se desarrollará en una o dos jornadas donde buscaremos fidelizar el vínculo con las empresas locales”, detalló.

Acompañaron a Schiavi en la reunión con los empresarios el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar; los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; y el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Ángel Benítez.

Convenio Hecho en Corrientes

Vale recordar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, y ChangoMás tienen un convenio de trabajo firmado previamente a la adquisición de Walmart. No obstante, Schiavi y los directores del Grupo se mostraron a favor de profundizar los acuerdos rubricados.

“Nos manifestaron que están predispuestos a asignarnos un espacio para los productos que llevan la marca Hecho en Corrientes y desde el Ministerio queremos no solamente intensificar eso sino también apoyarnos en sus áreas de especialistas en marketing para capacitar al personal del programa Sello Correntino para que las empresas y emprendimientos sean puestos en valor y sus productos sean fácil de comercializar en las góndolas; va a ser un intangible que le vamos a sumar para fortalecer la producción correntina”, resaltó el ministro de Industria.

Seguir leyendo

Corrientes

Este viernes comienza el pago de sueldos a estatales correntinos

Publicado

el

El pago de sueldos correspondiente al mes de septiembre para trabajadores provinciales, activos y pasivos, arranca este viernes y será por terminación de DNI.

Cronograma:

• Viernes 24: 0 y 1

• Lunes 27*: 2 y 3

• Martes 28: 4 y 5

• Miércoles 29: 6 y 7

• Jueves 30: 8 y 9

* En cajeros, sábado 25.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés informó que este viernes 24 comienza el pago a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial con documento nacional de identidad terminados en 0 y 1.

Con el pago del sueldo de septiembre, la Provincial vuelca al mercado local más de $5 mil millones y acumula este mes una inversión salarial cercana a los $7 mil millones.

El lunes 27 prosigue el pago, a los agentes con DNI terminados en 2 y 3. Este tramo estará disponible desde el sábado 25, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.

El martes 28 será el turno de quienes tengan el documento terminados en 4 y 5; el miércoles 29 para los números 6 y 7, y el pago finaliza el próximo jueves 30.

A principios de este mes, la Provincia invirtió más de $1.300 millones para abonar el Plus Unificado Remunerativo mensual de $15.650 por agente, activo, jubilado, pensionado y municipal.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos