Corrientes reconoce el esfuerzo de agentes de Salud y Seguridad

Publicado en julio 5, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés definió en abril de 2020 un Plus por Pandemia para los trabajadores de estos sectores abocados en el marco de acciones de lucha contra el COVID 19. En octubre pasado resolvió que sea de carácter remunerativo y además otorgó un adicional de $4 mil por agente.


El Gobierno de Corrientes sostiene una fuerte inversión adicional de reconocimiento salarial a los agentes de los sectores de Salud y de Seguridad abocados al trabajo en el marco de acciones de lucha contra el COVID 19.

 

El beneficio se trató del otorgamiento de un Plus por Pandemia. La medida de reconocimiento a estos agentes fue resuelta por el gobernador Valdés en abril de 2020, a días de declararse a nivel nacional el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia.

 

Desde octubre pasado, el Magistrado provincial dispuso que el adicional sea de carácter remunerativo, y además otorgó un nuevo plus para estos trabajadores que contienen y protegen a todos los correntinos en la pandemia.

 

 Evolución del esquema

Tras declararse en el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia, el gobernado Valdés resolvió otorgar e instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas el diseño de un esquema de liquidación de un Plus por Pandemia para los trabajadores de los sectores Salud y Seguridad destinados a trabajar en el marco de las acciones de lucha contra el COVID 19.

 

Esta decisión se ejecutó en abril de 2020 y el Plus por Pandemia fue de $10 mil por agente. Este adicional se pagó bajo este concepto hasta octubre del año pasado; significó una inversión extra mensual de $160 millones y que en el lapso de seis meses –entre abril y octubre de 2020- acumuló más de $969 millones.

 

A partir de octubre de 2020 y continuando en el presente, el gobernador Valdés definió que el Plus por Pandemia sea de carácter remunerativo y además otorgó en concepto de Plus $4 mil por agente. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las Nacionales 2026: Valdés afirmó que Corrientes compite entre las mejores ganaderías del continente

Publicado en mayo 26, 2026.

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, comenzó en la Sociedad Rural de Corrientes una nueva edición de las Nacionales de Brahman, Braford, Brangus y Caballos Criollos organizadas con (...)

Arranca el pago de sueldos de mayo para estatales correntinos

Publicado en mayo 21, 2026.

La liquidación del cronograma de haberes de este mes se ejecutará en 5 días. Alcanza a activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Entre este viernes 22 y (...)

YPF volvió a aumentar los combustibles y aplicará precios diferenciados según zonas y horarios

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día La petrolera estatal YPF confirmó un nuevo incremento en los combustibles que comenzó a regir este jueves en todo el país. La suba es del 1% (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.