Tassano. “Seguiremos trabajando para brindar espacios a artistas de nuestra ciudad”

Publicado en julio 1, 2021.

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARÁN DEL CORRIENTES BAILA

“Desde un primer día nos comprometimos a dar todo de nosotros para que Corrientes sea una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades, y esto es un ejemplo de que cumplimos con ese objetivo, y continuaremos avanzando en ese sentido, siempre apuntando a más”, dijo el intendente, quien celebró la gran convocatoria lograda por el nuevo certamen organizado por la Municipalidad, que será transmitido por Facebook y YouTube.

El intendente Eduardo Tassano celebró la gran convocatoria que logró el Corrientes Baila, certamen artístico impulsado por la Municipalidad al cual se inscribieron 250 equipos, que comprenden un total de más de 500 personas que serán parte de esta nueva apuesta de la gestión para seguir transformando a Corrientes en una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades.

En ese marco, Tassano invitó a los vecinos de la ciudad a disfrutar, a través de la transmisión por los sitios oficiales en Facebook y YouTube de la Municipalidad, de la competencia, que se llevará adelante en la Casa del Bicentenario, del barrio San Gerónimo, manteniendo estrictamente todos los protocolos vigentes debido a la pandemia.

De esta manera, la gestión municipal liderada por Tassano continúa dando muestras de acciones innovadoras en pos de impulsar la cultura y la participación ciudadana, lo que se enmarca en una serie de acciones de esta índole que son desarrolladas de forma mancomunada y planificada junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo en el Gobierno provincial.

“Desde un primer día nos comprometimos a dar todo de nosotros para que Corrientes sea una ciudad de eventos, amigable y de oportunidades, y esto es un ejemplo de que cumplimos con ese objetivo, y continuaremos avanzando en ese sentido, siempre apuntando a más”, dijo el intendente. “Estamos contentos porque, como lo hicimos hace muy poco con Mi Primer Chamamé, entre tantas otras propuestas que desarrollamos en los casi cuatro años de gestión, continuamos apoyando a nuestros artistas y fomentando nuestra cultura”, añadió al respecto.

EL CERTAMEN

Según se especificó desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, área a cargo de la organización del evento, el certamen representa una oportunidad tanto para bailarines como instituciones de baile de participar. Acerca de ello, destacaron que lo pueden hacer  desde niños y hasta adultos sin límite de edad, ya sea de manera individual o mediante sus academias o grupos de baile.

“Este certamen tendrá mucha importancia en la comunidad en general y en la danza, ya que participarán niños y juveniles para quienes será la primera vez que puedan mostrar su baile en un escenario, habiendo aprendido su danza en este contexto de pandemia”, destacó el subsecretario de Cultura, José Sand.

Las modalidades a participar son: clásico, neoclásico, contemporáneo, danza libre – jazz – urbanas, tango, español, árabe, ritmos latinos – brasileros, folclore y malambo.

El evento iniciará este sábado a partir de las 16, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, en el cruce de las calles Caracas y Lastra del barrio San Gerónimo, en la plaza conocida como El Eucaliptal; y será transmitido por los sitios de Facebook y YouTube del municipio.

Finalmente, se informó que el público participará con su voto y concursará por importantes premios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago de aguinaldo y plus a municipales capitalinos

Publicado en diciembre 16, 2025.

La segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional de diciembre se abonarán de manera simultánea y hasta el viernes 19. El cronograma de la última cuota (...)

Goya sortea más de $19 millones para premiar a los buenos contribuyentes 2025

Publicado en diciembre 16, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Goya realizará una nueva edición del Sorteo del Buen Contribuyente, una iniciativa que busca reconocer y premiar a los vecinos que cumplen en (...)

Monte Caseros vivió un fin de semana a pura tradición con el Festival de Doma

Publicado en diciembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día La ciudad de Monte Caseros volvió a convertirse en el corazón de la cultura gaucha del litoral al celebrar con gran convocatoria la 55ª edición del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.