Corrientes

Tassano, en los barrios Popular, Víctor Colas y Collantes. “Seguimos mejorando los espacios públicos de la ciudad”

Publicado en julio 1, 2021.

“En todos estos lugares colocaremos luces LED, para que sean sitios seguros y puedan ser utilizados hasta altas horas por nuestros vecinos y en familia”, aseguró el intendente tras supervisar obras de mejoras en espacios públicos como la plaza Ejército Argentino, que se reconstruirá a nuevo; como también el Paseo del Estudiante, por la avenida Libertad, que es muy utilizado para realizar actividad física por la gente de la zona.


Este jueves, el intendente Eduardo Tassano estuvo en la plaza Ejército Argentino, del barrio Popular, como así también en el Paseo del Estudiante, por la avenida Libertad al 5600, en inmediaciones del Campus Universitario, en un tramo que abarca los barrios Víctor Colas y Collantes. En ambos sitios la Municipalidad avanza con obras en el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, a fin de brindar mejores espacios públicos a los vecinos de la ciudad, para que puedan recrearse en familia y realizar actividad física con tranquilidad, incluso de noche.

 

Estas obras son ejecutadas por la gestión liderada por el intendente Tassano, en concordancia con el Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un trabajo planificado con el gobernador Gustavo Valdés, en pos de brindar numerosos beneficios a los ciudadanos en sus propios barrios.

 

PLAZA EJÉRCITO ARGENTINO

 

“Esta es una plaza histórica del barrio. Llegamos con un operativo para reconstruir el piso, instalar veredas perimetrales, colocar nuevos juegos, con embellecimiento y pinturas, y creo que lo más importante de todo: la iluminación LED, que va a permitir la utilización del lugar hasta altas horas”, describió Tassano desde la plaza Ejército Argentino, donde además se avanza en la instalación de bancos y cestos para residuos, y se prevé la puesta en valor de una gruta de la Virgen de Itatí, respondiendo así a requisitorias de los vecinos.

 

Estas acciones se circunscriben en el plan Mejora mi Barrio, en el que se prevé también el arreglo de un playón. “Acá vienen los chicos y juegan al fútbol, es un lugar muy requerido”, recalcó el intendente.

 

“Venimos realizando tareas de este tipo ya desde hace un tiempo, con la premisa de ir recuperando este tipo de espacios para que los vecinos puedan apropiarse, en el buen sentido de la palabra, del lugar de esparcimiento que tiene a su disposición. La verdad es que estamos muy contentos porque este era un sector que siempre fue muy concurrido, pero que del mismo modo, le faltaba mucho para estar en óptimas condiciones”, recordó por su parte el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, quien acompañó al intendente en la recorrida.

 

“Por eso, iniciamos el reacondicionamiento de los senderos. Vamos a dotar la plaza de todos los kits de juegos nuevos, más bancos y, como en otros sectores, colocar iluminación LED en todo el predio”, añadió.

 

En cuanto al playón, Cabrera expuso que “es un potrero o playón deportivo, el cual solo tenía un par de arcos de fútbol y ahora vamos a refuncionalizarlo con la colocación de aros para la práctica de básquetbol, los elementos para vóley y, por supuesto, que los chicos puedan seguir jugando al fútbol”.

 

PASEO DEL ESTUDIANTE

 

Del barrio Progreso, Tassano se dirigió a la avenida Libertad al 5600, en la zona límite entre los barrios UNNE, Víctor Colas y Collantes, donde la Municipalidad avanza con obras a fin de que los vecinos de la zona nordeste de la ciudad cuenten con espacios donde realizar caminatas, ciclismo y actividades físicas varias.

 

“Acá, en la avenida Libertad, bordeando el Campus Universitario, avanzamos con obras y refacciones en una senda peatonal y una ciclovía de 1.800 metros donde la gente ya habitualmente viene a hacer sus actividades”, resaltó Tassano en referencia a las obras que comprenden el tramo que va por Libertad, desde el cruce con la avenida Laprida hasta llegar a la intersección con la ruta nacional 12 (El Águila).

 

En ese contexto, hizo especial hincapié en la puesta en marcha del plan Viví más Segura, que incluye la instalación de nueva infraestructura lumínica en los barrios. “Acá haremos toda una obra de iluminación. Vamos a colocar 96 luminarias LED para que durante todo el año, pero principalmente en primavera y verano, este lugar sea utilizado hasta altas horas”, valoró el intendente acerca de la instalación de farolas LED en los senderos peatonales, lo cual sucederá a lo ya hecho en la propia avenida Libertad. “Acá hay muchas estudiantes. Con toda esta iluminación, lo que queremos es dar más seguridad a las mujeres de esta zona”, insistió.

 

En ese marco, Tassano recordó que este tipo de labores también se efectúa por la avenida Maipú, donde se lleva adelante la instalación de luces LED en los flamantes senderos peatonales, demostrando así la continuidad de estas obras en diversos barrios. “Este paseo también es parecido y está en consonancia con el que estamos haciendo en Maipú, en el tramo que une el barrio San Roque con el ingreso a Santa Catalina”, especificó. “Me parece que este tipo de sendas aeróbicas para hacer actividades físicas son y serán muy importantes en la ciudad de ahora en más”, se esperanzó luego.

 

DETALLES

 

“En el denominado Paseo del Estudiante se lleva adelante la refuncionalización del sendero, un espacio que va cumplir una doble función como sendero y ciclovía, ya que la gente de esta zona de la ciudad la utiliza mucho para la realización de actividades físicas”, remarcó Cabrera, quien agregó que, además, se mejorarán los aparatos para para realizar ejercicios que están ubicados a la altura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

Luego, el funcionario municipal se sumó a los conceptos vertidos por el intendente en cuanto a la importancia que representa la iluminación LED tanto en éste como en otros puntos de la ciudad: “Es importante recordar que esta zona sufrió vandalismo; se han robado columnas y el cableado, por lo que estamos instalando todo a nuevo con las adaptaciones necesarias para la instalación de los sistemas LED también en los senderos peatonales, a fin de que quede en consonancia con el recambio que ya se hizo sobre la propia avenida Libertad”, afirmó.

 

“En este sector, como en plazas y senderos de la ciudad, hay una infinidad de chicas y jóvenes que realizan actividad física, y es nuestra obligación brindar una mejor iluminación para una mayor seguridad”, culminó el secretario de Infraestructura.

 

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.