Seguinos

Economía

Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que agregan valor en la provincia

Publicado

el

VISITA INSTITUCIONAL

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de Corrientes visitó Ñandeý, una cooperativa de Gobernador Virasoro que envasa y comercializa agua y soda. Desde la firma agradecieron la visita y destacaron su pertenencia a la marca del yacaré.

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, visitó la planta de Aguas Ñandeý que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Ltda. y es uno de los 325 emprendimientos que están adheridos al programa Sello Correntino, con el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes. Luego de una recorrida por la planta de envasado, los funcionarios alentaron a las empresas de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y ofrece una serie de beneficios.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, junto al coordinador del Sello Correntino y del Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez, y el delegado de ambos programas en Virasoro, Juan Pablo Cechetto, visitaron la cooperativa correntina que este año cumple 62 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego de mantener una reunión con las autoridades de la cooperativa, los funcionarios provinciales conocieron las diferentes etapas del proceso que se realiza en la planta ubicada en José Gervasio Artigas 2846, conocieron la tecnología que incorporaron en el laboratorio de análisis de muestras de calidad, escucharon los proyectos de la firma y recibieron un obsequio en agradecimiento por la visita.

Tras recorrer uno de los emprendimientos que conforman la familia del yacaré, Silva puso en relieve la variada producción local de Virasoro y resaltó que “Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que crean empleo y agregan valor en la provincia”.

Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Industria aprovechó la ocasión para presentar ante los cooperativistas a Cechetto, flamante delegado de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores, dos programas que dependen de ese organismo. “Por decisión del ministro Schiavi, estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Valdés de llevar la gestión al interior provincial para descentralizar la atención en la capital”, dijo Silva.

El director de Coordinación y Planificación de Industria invitó a las empresas y emprendedores de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y que ofrece una serie de beneficios. En ese sentido, indicó que Cechetto los ayudará en las gestiones y todo lo vinculado a asistencia técnica para ayudarlos a crecer.

Desde Aguas Ñandeý se mostraron agradecidos por la visita y en su cuenta en Instagram (@nande.y) expresaron que “las instituciones se potencian gracias al apoyo constante y las relaciones con organismos del Estado provincial”. Y añadieron que “somos parte de un emprendimiento que va creciendo, generando valor agregado y más fuentes de trabajo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Producción Hecho en Corrientes

El nombre Aguas Ñandeý refiere a “Nuestra Agua” en lengua guaraní, ya que es extraída de una fuente protegida y conservada de las profundidades de los suelos virasoreños. Mantiene intacta su pureza natural, llegando a todos los hogares con un agua baja en sodio y rica en minerales.

Quienes deseen contactarse con la cooperativa, pueden acercarse hasta la sede ubicada en Artigas 2846, por correo a gonzalo.cabral@cspgv.com.ar y por teléfono a los números (+54) 3756 481282 o 3756 482670.

En tanto, los interesados en sumarse a Hecho en Corrientes pueden visitar la web hechoencorrientes.com.ar,  acercarse a San Martín 1625 en la ciudad de Corrientes, mandar un correo a  administracion@hechoencorrientes.com.ar,  o comunicarse 543794937935.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Economía

Lanzan aplicación que permite comprar en cuotas con tarjeta de débito

Publicado

el

En la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) se presentará este miércoles a las 21 una innovadora plataforma virtual que permite a los consumidores hacer compras en cuotas con tarjetas de débito.

Se trata de Go Cuotas, una herramienta que podría ayudar a los comercios correntinos en un momento complicado para las ventas y también a los consumidores.

A través de CAME y APICC “vamos a dar una charla explicativa de esta plataforma que es Go Cuotas, para todos los que se quieran acercar. Permite hasta cuatro pagos sin interés, como si fuera una tarjeta de crédito”, anticipó Augusto Massochi desde la entidad en diálogo con el medio local, Cadena de Radios.

“Es un sistema novedoso, no se requiere postnet ni ningún aparato, la transacción requiere solo en la acreditación en cuenta del vendedor y una caja de ahorro del comprador. Se hace la acreditación al instante, a medida que pasan los meses de acuerdo al monto de la cuota se va descontando el importe”, explicó el referente de APICC.

Por otra parte, destacó que la utilización de esta aplicación “no tiene un costo alto para el vendedor, una pequeña comisión en la venta. Entonces no es tan oneroso el movimiento, ya que no hay transferencia. Sirve más que nada para el pequeño comercio”, apuntó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se espera que esta herramienta apoye al movimiento comercial de cara al día del niño.

Seguir leyendo

Economía

Actividad ganadera feedlot deberán solicitar concesión de uso de agua

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que los proyectos de actividades ganaderas engorde a corral (Feedlot), deberán solicitar derecho especial de Concesión de Uso de Agua Pública, en simultáneo al Aviso de Proyecto para autorización ambiental.

Debido a que se otorgarán ambas autorizaciones (Ambiental y de Ingeniería) a la par, los trámites deben hacerse en paralelo, la documentación solicitada por cada área se deberá presentar en forma separada para el inicio de ambos expedientes.

Usos de agua pública

La resolución Nº 016/2022 recientemente emitida establece que el monto del derecho especial de concesión de uso de agua pública con destino a la actividad ganadera – engorde a corral (Feedlot) se calculará mediante una fórmula polinómica.

El solicitante debe completar el formulario respectivo con datos del representante legal y/o persona autorizada a tramitar, de la propiedad afectada al proyecto – ubicación geográfica del predio, datos ambientales, N° de expediente ambiental, Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) definitivo, de la hacienda, obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado, datos técnicos de la obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado,todo otro dato técnico que se considere pertinente para la evaluación del proyecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aviso de Proyecto

El Aviso de Proyecto permite calcular el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) que refleja el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada y clasificar así la propuesta en alguna de las cuatro categorías determinadas: proyecto de impacto ambiental Compatible (A); Moderado (B); Severo (C) y Relevante, Significativo o Crítico (D), que requiere Audiencia Pública Ambiental.

De acuerdo a la información brindada por el proponente en el Aviso de Proyecto, los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA determinarán la categoría del proyecto mediante una fórmula polinómica.

Una vez categorizado el proyecto el ICAA informará al proponente del mismo los pasos a seguir y la documentación técnica a presentar.

En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar , sección trámites está disponible la información correspondiente al trámite, con documentación a presentar y formularios para descargar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Las Ferias estuvieron presentes en cada uno de los puntos de comercialización

Publicado

el

La Expo Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo este domingo 7 con gran éxito en el Parque Mitre, en el Parque Eucaliptal, en la Plaza de la República del Perú y también los emprendedores participaron en la Feria de San Cayetano.

Las Ferias, coordinadas ´ por la Dirección de Comercialización se realizaron en los puntos mencionados con la participación de más de 200 emprendedores.

En el Parque Mitre, se llevó a cabo exposición y venta de productos artesanales de distintos rubros, donde la gastronomía es uno de los sectores con mayor demanda, y en esta ocasión se comercializó: chorizo a la pomarola, empanada árabe de verdura y de jamón y queso, salchipapa, hamburpizza, panchos, súper mila, pizza casera, empanada salteña, arroz con pollo, torta frita, chipá mbocá, sandwich de milanesa, y licuados entre otros.

Entre las novedades de la Feria de este fin de semana, nos encontramos con la “Foto Cabina”, un nuevo espacio propiciado por un emprendedor consistente en un dispositivo que permite sacarse fotos.

Asimismo, iniciando el mes del niño, había actividades exclusivas para ellos como pinta caritas y espacios para dibujar y pintar. Además de la presentación de grupos artísticos infantiles en el escenario como exhibición de Taekwondo, Ritmo kid Academia Magdalena González y cerró el espectáculo Reflejo Estelar.

En San Cayetano los emprendedores participaron del predio Ferial “La Milagrosa” con una excelente recaudación.

También estuvieron el domingo los emprendedores del Programa Potenciar en la Plaza República del Perú en las 1.000 Viviendas con productos tejidos y textiles.

Y en el Parque Eucaliptal del Bº San Gerónimo, emprendedores de distintos rubros tejidos, textiles, viveros, madera y gastronomía entre otros, fueron parte de la propuesta cultural de este domingo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos