El Gobierno Provincial asfalta la trama vial del barrio Víctor Colas

Publicado en junio 30, 2021.

 

Dentro de su programa de Mejoramiento Barrial el Gobierno Provincial interviene en toda la trama vial del barrio Víctor Colas de la ciudad de Corrientes. Actualmente aporta carpeta asfáltica a la calle Pedro de Esnaola, al tiempo que base de arena cemento a calle Los Cocos. El objetivo es proveer de concreto asfáltico a todas las calles de ese populoso barrio capitalino.

 


Este trabajo, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, es implementado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, en el marco de colaboración con el municipio capitalino.

 

La base de concreto asfáltico en la actualidad se está aplicando en calle Pedro de Esnaola, desde avenida J.R. Fernández a calle Lanari, realizándose ya este trabajo en Pasaje 57, entre Esnaola y avenida Libertad; estando previsto continuar trabajos similares en las calles Madero, entre Remedios de escalada y avenida Libertad y Pedro Colodrero desde Remedio de Escalada y avenida Libertad.

 

Base de Arena Cemento

 

Por otra parte, más del 90% de la trama vial del barrio Víctor colas fue provisto de base de arena cemento, tras las tareas de nivelación de cotas y readecuación de los tendidos de servicios y de desagües pluviales.

 

Trabajos de este tipo se están llevando adelante hoy en calle Los Cocos desde avenida Libertad hasta Pedro Colodrero, estando previsto avanzar en calle Palmar Grande de Mariño a Benavidez.

 

Cabe destacar que esta pavimentación con asfalto caliente es realizada con personal , maquinarias y equipos provinciales a partir de la elaboración del concreto en la planta Provincial de avenida Maipú, hecho que implica una importantísima reducción en los costos de este tipo de obras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con intendentes con una agenda centrada en el desarrollo

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó una reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto a intendentes de cinco localidades del interior provincial, con (...)

Juan Pablo Valdés firmó acuerdo con Amazon

Publicado en abril 21, 2026.

AWS presentó dos programas inéditos en la provincia que abren oportunidades concretas para jóvenes, desarrolladores y emprendedores tecnológicos. El acuerdo es resultado del viaje que el gobernador Valdés realizó en (...)

Pedro Braillard Poccard lanzó el Partido Popular Federalista en CABA

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día El Partido Popular Federalista (PPF) dio un nuevo paso en su crecimiento político al presentar oficialmente su distrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.