El Intendente Ignacio Osella, informó sobre la situación epidemiológica de Goya

Publicado en junio 29, 2021.

PANDEMIA

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, informó sobre la situación epidemiológica de Goya y solicitó a los vecinos mayor grado de empatía y solidaridad con el personal de la Salud.

El Comité de Crisis en la próxima reunión evaluará medidas.

El Jefe Comunal en su mensaje a la ciudadanía, expresó: “Goyanos, me dirijo a Uds., para informarle sobre la situación que estamos viviendo en relación a la Pandemia en estos días, la situación es compleja y difícil, desde el 22 de junio estamos en un promedio de casi 100 casos diarias, si seguimos así todos los recursos que tenemos tanto humanos como económicos, serán desbordados”.

Para explicar: “Si no paramos el crecimiento exponencial, nuestros recursos no darán abasto, ya estamos complicados”.

En su informe Osella detalló el equipamiento en el Hospital de Goya: “Gracias a Dios, con el Dr. Martínez (Raúl), y el equipo del Hospital se previó la Sala de Covid, sino hoy tendríamos enfermos de Coronavirus en los pasillos del Hospital. Nuestro recurso humano está agotado, cansado y con mucha bronca porque ven que la gente no es solidaria, la sensación es de impotencia, hace un año y meses están dejando todo, es nuestra obligación darles una mano, ellos nos la dan todos los días”.

Para agregar: “En lo económico estamos al límite, las inversiones y gastos son enormes, si seguimos así tocaremos fondo, no podemos quedarnos sin recursos económicos, sería trágico”.

El Intendente adelantó sobre la próxima reunión del Comité de Crisis: “Quiero informales que el Comité de Crisis se reunirá el miércoles y evaluará la situación, y si no cambia la tendencia tendremos que tomar medidas más restrictivas y duras”.

Para solicitar a todos los goyanos: “Les pido por favor entiendan que tenemos que bajar la movilidad, trabajar en burbujas, evitar las reuniones sociales y familiares, usar barbijo, distancia de dos metros, ventilar los lugares cerrados y lavarnos las manos”.

Finalmente exhortó a ser solidarios y empáticos con el personal de la Salud: “Les pido nuevamente seamos solidarios con el personal de nuestro Hospital Regional”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mariano Hormaechea pidió participación y coraje para seguir construyendo Goya

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día En una sesión especial y abierta del Honorable Concejo Deliberante, realizada en pleno corazón del principal paseo público de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea juró como (...)

Mariano Hormaechea asumió un nuevo mandato en Goya

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día Con fuertes aplausos y un clima de profunda expectativa, Mariano Hormaechea juró nuevamente como intendente de la localidad correntina de Goya y trazó en su discurso (...)

Noelia Bazzi asumió su nuevo mandato en Bella Vista

Publicado en diciembre 10, 2025.

La intendente  de Bella Vista, Noelia Bazzi  asumió su nuevo mandato durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada en la Sociedad Italiana. Con este acto formal, la mandataria confirmó la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.