Corrientes registró 10 nuevas muertes y 850 casos nuevos de Covid-19

Publicado en junio 26, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 850 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 297 fueron contagios en la ciudad Capital y los 533 restantes en 46 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6730 muestras en las últimas 24 horas.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 4365 y los acumulados en 74.767 en todo el territorio provincial al 26 de junio de 2021, con 892.375 testeos realizados desde que inició la pandemia y 69.357 recuperados.

 

Mientras que son 1045 los fallecidos acumulados y 331 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 23.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 25 pacientes egresaron con alta médica y 10 fallecieron.

 

Los nuevos casos son: 297 de Capital, 104 Goya, 64 Esquina, 44 Paso de los Libres, 36 Bella Vista, 30 Santa Lucía, 30 Mercedes, 29 Monte Caseros, 27 Virasoro, 21 Curuzú Cuatiá, 14 Lavalle, 12 Mocoretá, 12 Santo Tomé, 12 Ituzaingó, 8 Empedrado, 8 Santa Rosa, 7 Sauce, 7 Colonia Liebig, 7 Perugorría, 6 San Luis del Palmar, 5 Yataití Calle, 5 San Cosme, 5 Itatí, 5 Paso de la Patria, 5 San Lorenzo, 4 San Miguel, 4 Itá Ibaté, 4 El Sombrero, 4 Loreto, 3 Santa Ana, 3 Caá Catí, 3 Berón de Astrada, 3 Cruz de los Milagros, 3 Carolina, 2 Lomas de Vallejos, 2 Saladas, 2 Gobernador Martínez, 2 Pueblo Libertador, 2 Juan Pujol, 2 La Cruz, 2 San Roque, 1 Mburucuyá, 1 Colonia Libertad, 1 Concepción, 1 9 de Julio y 1 Felipe Yofre.

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 25 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 10 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de junio), se encuentran internados 331 pacientes.

 

Hay 257 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 71 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 25 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 91 atenciones en la fecha, acumulándose 29.522 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 48 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de obesidad y cáncer de testículo. Una mujer de 61 años de la Capital con antecedentes de obesidad. Un hombre de 78 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y HPB. Un hombre 44 años de la Capital con antecedentes de diabetes y asma. Un hombre de 72 años de Paso de los Libres con antecedentes de insuficiencia renal crónica. Una mujer de 84 años de San Cosme con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 83 años de Paso de la Patria con antecedente de TVP y TEP. Un hombre de 35 años de Virasoro con antecedentes de insuficiencia renal crónica y trasplante renal. Un hombre de 76 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, ACV, diabetes y arteriopatía periférica. Un hombre de 45 años de la Capital con antecedentes de diabetes.

 

Está ocupado el 23,66% de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (26 de junio), da cuenta que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid.

 

Se trata de tres pacientes, de la Capital, de Lavalle y otro de San Luis del Palmar. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno a excepción de la paciente de Lavalle que está en UTI con requerimiento de oxígeno.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primer premio para proyecto que detecta leishmaniasis canina con análisis de sangre

Publicado en noviembre 19, 2025.

El método optimizado en el Servicio Veterinario de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, recibió el reconocimiento en las Jornadas de Extensión Universitaria de esa (...)

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.