Corrientes

Cardozo verificó el avance de obras en Goya y Carolina

Publicado en junio 24, 2021.

En el hospital Camilo Muniagurría, ya está próximo a concluir la refacción total del Sector de Quirófano. Se trata de 4 quirófanos del Bloque Quirúrgico que fueron modernizados. En Carolina, en tanto, avanzan las pobras de ampliación del Caps, que pasará a ser Estación Sanitaria.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy hasta la ciudad de Goya, para verificar el estado de las obras de refacción total del Quirófano del hospital Dr. Camilo Muniagurria que se lleva adelante y que están próximas a finalizar. Por otro lado, también hizo lo propio en Carolina, donde se realizan trabajos de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps).

 

En la oportunidad, acompañaron al ministro Cardozo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

En Goya, avanza la refacción total del Sector de Quirófano a la izquierda del hospital. Se trata de la quinta etapa de los trabajos y la final. Allí, se llevó a cabo una refacción completa y re funcionalización de 4 quirófanos del Bloque Quirúrgico correspondientes al ala izquierda del hospital, se colocaron revestimiento vinílico en los pisos de los quirófanos y revestimiento en paredes y piso de las demás dependencias.

 

Además, se colocaron ductos para la instalación de aire acondicionado central para quirófanos de alta complejidad y en el sector limpio. En cada quirófano se instalaron paneles para Gases Medicinales y sistemas de iluminación de cirugía con lámparas scialíticas.

 

Para el funcionamiento del lugar, el Ministerio de Salud Pública dispuso de los siguientes equipos: Negatoscopios, Muebles de oficina, Estufa para esterilización, Termo tanque, Termómetros, Mangos de isquemia, Máscara laríngea pediátrica y de adulto, Tensiómetros, Silla de ruedas, Camillas, Soporte de suero, Aspirador portátil, Instrumental general, Mesas de anestesia, Lámpara sialítica, Electro bisturís, Monitores multiparamétricos con capnógrafos, Ecógrafo, Bombas de infusión, Kit traumatológico y Mesa de cirugía, entre otros.

 

En Carolina, en tanto, avanzan las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). Se trata de un sector de internación transitoria, con lo que esa institución pasará a ser Estación Sanitaria.

 

El actual Caps, cuenta con servicios de Odontología, Clínica, Laboratorio y Enfermería.

 

 

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.