Cardozo verificó el avance de obras en Goya y Carolina

Publicado en junio 24, 2021.

En el hospital Camilo Muniagurría, ya está próximo a concluir la refacción total del Sector de Quirófano. Se trata de 4 quirófanos del Bloque Quirúrgico que fueron modernizados. En Carolina, en tanto, avanzan las pobras de ampliación del Caps, que pasará a ser Estación Sanitaria.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy hasta la ciudad de Goya, para verificar el estado de las obras de refacción total del Quirófano del hospital Dr. Camilo Muniagurria que se lleva adelante y que están próximas a finalizar. Por otro lado, también hizo lo propio en Carolina, donde se realizan trabajos de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps).

 

En la oportunidad, acompañaron al ministro Cardozo la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

En Goya, avanza la refacción total del Sector de Quirófano a la izquierda del hospital. Se trata de la quinta etapa de los trabajos y la final. Allí, se llevó a cabo una refacción completa y re funcionalización de 4 quirófanos del Bloque Quirúrgico correspondientes al ala izquierda del hospital, se colocaron revestimiento vinílico en los pisos de los quirófanos y revestimiento en paredes y piso de las demás dependencias.

 

Además, se colocaron ductos para la instalación de aire acondicionado central para quirófanos de alta complejidad y en el sector limpio. En cada quirófano se instalaron paneles para Gases Medicinales y sistemas de iluminación de cirugía con lámparas scialíticas.

 

Para el funcionamiento del lugar, el Ministerio de Salud Pública dispuso de los siguientes equipos: Negatoscopios, Muebles de oficina, Estufa para esterilización, Termo tanque, Termómetros, Mangos de isquemia, Máscara laríngea pediátrica y de adulto, Tensiómetros, Silla de ruedas, Camillas, Soporte de suero, Aspirador portátil, Instrumental general, Mesas de anestesia, Lámpara sialítica, Electro bisturís, Monitores multiparamétricos con capnógrafos, Ecógrafo, Bombas de infusión, Kit traumatológico y Mesa de cirugía, entre otros.

 

En Carolina, en tanto, avanzan las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps). Se trata de un sector de internación transitoria, con lo que esa institución pasará a ser Estación Sanitaria.

 

El actual Caps, cuenta con servicios de Odontología, Clínica, Laboratorio y Enfermería.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Dirección de Discapacidad de la Provincia articula acciones con instituciones

Publicado en febrero 11, 2026.

Hubo reuniones con referentes de áreas de diferentes municipios con el objetivo de trabajar de manera conjunta. A su vez, se recuerda que la Junta Central atiende por la mañana (...)

Pesquisa Neonatal: proyecto de FaCENA llevó información a embarazadas

Publicado en febrero 11, 2026.

Docentes, graduados y estudiantes desarrollaron acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades (...)

Con una inversión de $45 millones, inauguraron CAPS en la zona rural de Lavalle

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance hacia la descentralización sanitaria, el gobernador Juan Pablo Valdés inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Pablo Sebastián (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.