Vacunan anticovid en los barrios Juan de Vera, Tambor de Tacuarí y Colombia Granaderos

Publicado en junio 23, 2021.

La campaña de vacunación Covid-19 casa por casa continúa hoy, miércoles 23, en los barrios Juan de Vera, Tambor de Tacuarí y Colombia Granaderos de Capital. Allí, los agentes sanitarios estarán inmunizando a mayores de 50 años que todavía no se hayan aplicado la dosis.

Esta modalidad tiene el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores. La actividad es coordinada por la Provincia -a través de la Dirección de Inmunizaciones-, equipos de los SAPS Y CAPS, personal de la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones municipales.

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

-Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Récord histórico en el recupero de envases de fitosanitarios en Corrientes

Publicado en abril 18, 2026.

La provincia viene sosteniendo el importante nivel de recupero de envases alcanzado en 2024, año en el que se logró un incremento del 77% respecto de 2023. Durante 2025, este (...)

Asumió la nueva directora del Hospital de Esquina

Publicado en abril 18, 2026.

Se trata de la doctora María José Pellegrini, especialista en Medicina Social y Comunitaria, quien cuenta con una trayectoria de 23 años en la institución. A través del Decreto Provincial (...)

Murió ahogado un peón rural al caer de su caballo en el río Aguapey

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día Una jornada trágica se vivió el viernes en el interior de Corrientes, donde un trabajador rural de 30 años perdió la vida tras caer de su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.