Vacunan anticovid en los barrios Juan de Vera, Tambor de Tacuarí y Colombia Granaderos

Publicado en junio 23, 2021.

La campaña de vacunación Covid-19 casa por casa continúa hoy, miércoles 23, en los barrios Juan de Vera, Tambor de Tacuarí y Colombia Granaderos de Capital. Allí, los agentes sanitarios estarán inmunizando a mayores de 50 años que todavía no se hayan aplicado la dosis.

Esta modalidad tiene el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores. La actividad es coordinada por la Provincia -a través de la Dirección de Inmunizaciones-, equipos de los SAPS Y CAPS, personal de la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones municipales.

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

-Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dos muertos tras el despiste de una camioneta en ruta correntina

Publicado en febrero 8, 2026.

por Corrientes al Día En la madrugada de este domingo 8 de febrero, dos personas perdieron la vida luego del despiste de una camioneta sobre la Ruta Nacional N.º 12, (...)

Valdés se reunirá con Caputo para reclamar fondos, defender la industria y abordar la crisis textil

Publicado en febrero 8, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantendrá este lunes lunes en Buenos Aires una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El eje central será (...)

Otro motociclista murió tras choque e incendio en Corrientes

Publicado en febrero 8, 2026.

Tragedia vial en la capital: por Corrientes al Día Un grave siniestro vial con consecuencia fatal se registró en la tarde del sábado en la ciudad de Corrientes, más precisamente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.