Once cuadras de calle José María Soto quedarán pavimentadas

Publicado en junio 23, 2021.

GOYA

Once es el total de cuadras que tienen que pavimentarse en la calle José María Soto, con una longitud precisa de 1.150 metros. La obra incluye la iluminación y desagües.

El Secretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Peluffo, informó acerca del avance de distintas obras, incluida las obras de pavimentación de la calle José María Soto.

Guillermo Peluffo dijo: “La semana pasada hormigonamos media calzada en una longitud de 50 metros y esta tarde se hace el hormigonado de otros 50 metros y con eso estaríamos 25 metros cerca de la “vía”. Con eso terminaríamos la parte de hormigón. La iluminación está casi toda terminada. En diez días estará concluida la obra; una vez que hagamos los cordones, y las obras complementarias de desagüe”.

“Son 11 cuadras, pavimentadas en distintas etapas. La obra tiene una longitud de 1.150 metros. Cuando era de tierra ya era una calle importante. Ahora con el pavimento cobra otra dimensión. Es una obra enteramente municipal. Con mano de obra municipal. Es semejante a la obra de la Mendoza, y las primeras etapas de la calle Jujuy”, explicó.

CALLE COLÓN

Respecto a la obra en la Colón, Peluffo informó: “Seguimos colaborando con la empresa que está trabajando en la obra. Cargamos los camiones con el material que se retira de la obra y la llevamos  a depositar en la zona de El Remanso. En la ordenanza respectiva, se establece que todos los residuos de gran porte se utilicen para fortalecimiento de la costa.

Después PRODEGO se encarga de acomodar esos escombros donde sea más útil. Todos los días estamos sacando y tirando escombros en la zona que está pasando canal de Chiappe, antes del segundo  puentecito, el otro canal de El Remanso. Tiramos también en Camino al Puerto, en una zona peligrosa ubicada en la antigua entrada del Carumbe”, precisó el funcionario.-

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

Santa Catalina suma obras para consolidarse como nodo industrial y logístico de Corrientes

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad ejecuta mejoras viales y pluviales, mientras proyecta ampliar la infraestructura eléctrica del predio. El parque tiene 51 empresas vinculadas, diez de ellas operativas y (...)

Comienza el pago del plus extraordinario a municipales capitalinos

Publicado en agosto 14, 2026.

El cronograma de este adicional correspondiente al mes de agosto se extenderá hasta el miércoles 19. La Municipalidad de Corrientes informó que la semana próxima, tras el feriado nacional del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.