La Muni en tu Barrio estará en los barrios Laguna Seca y 17 de agosto

Publicado en junio 22, 2021.

OPERATIVOS INTEGRALES

Las prestaciones de salud y de servicios que se ofrecen gratuitamente a los vecinos tendrán lugar este miércoles, de 8 a 12, en Palermo entre Las Piedras y Resoagli, del barrio Laguna Seca. Mientras que el viernes se realizará en el barrio 17 de agosto. En ambos operativos estará presente el programa de Mascotas Saludables con servicios veterinarios sin costo para animales domésticos. En todos los casos habrá un estricto protocolo sanitario.

El programa “La Muni en tu Barrio” continúa la recorrida por diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, las diferentes áreas de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno Provincial, acercarán esta semana las prestaciones sanitarias y servicios gratuitos a los barrios Laguna Seca y 17 de agosto.

Las actividades, que se desarrollarán en el horario de 8 a 12 junto al programa Mascotas Saludables, tendrán lugar este miércoles 23 en la esquina de Palermo entre Las Piedras y Resoagli del barrio Laguna Seca, mientras que el viernes 25 será en Necochea y Santa María de Oro del barrio 17 de agosto.

En los días mencionados, los vecinos de estos sectores y barrios adyacentes, podrán recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

MASCOTAS SALUDABLES

En el lugar también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

Los vecinos que deseen castrar a su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

CRONOGRAMA

Miércoles 23: Barrio Laguna Seca: Palermo entre Las Piedras y Resoagli.

Viernes 25: Barrio 17 de agosto: Necochea y Santa María de Oro.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo capitalino aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2026

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día La Tarifaria actualiza tributos con beneficios para contribuyentes y el Presupuesto fija recursos por casi $185 mil millones para el próximo año En una sesión extraordinaria (...)

Balance municipal 2025: Corrientes cierra una transformación histórica en los barrios

Publicado en diciembre 6, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente Eduardo Tassano, dejará al finalizar 2025 un balance que, según los números y la impronta territorial, marca una de las transformaciones urbanas más profundas (...)

Bella Vista presentó su nueva Guía de Emprendedores y Artesanos

Publicado en diciembre 6, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó adelante la presentación oficial de la Guía de Emprendedores y Artesanos Locales, un material elaborado en conjunto con la Tecnicatura Superior en Diseño del Instituto Superior (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.